4.4.06

Histórico Puncho

Gaspar López Rogles fué un jugador que dejó una profunda huella en nuestro club. A muchos no les dirá nada éste nombre. Pero si les recordamos que era un defensa central de la campaña del Robo de lugo, calvo y que futbolísticamente se llamaba "Puncho", la cosa cambia. Alicantino de nacimiento, jugó en el Alicante y en el Hércules, en Primera División. Tras jugar en el Olímpic de Xàtiva y el Palamós, Gaspar López fué reclutado para ése equipo de ensueño que debía llevarnos a 2ª A: Calderé, Abadal, Delmàs, Mariano Azcona, Hans, Chupete Glaría, Toni Rueda, ... Puncho era un defensa aguerrido y marcador que hacía la vida imposible al delantero que le tocara. Llegó a jugar en Primera como hemos dicho, a mediadosde los '80 (temporada 1984-85). Era un defensa muy reputado en aquella época y con mucha experiencia en 2ª División A. Allá donde iba la afición le tenía mucha estima y simpatía, por lo gran jugador y mejor persona. A pesar de ser central marcaba cada temporada un buen número de goles, casi todos rematando con la testa lanzamientos de córners o faltas. Gaspar tenía un dominio del juego aéreo poco veces vista en el Narcís Sala. Era un tipo que se implicaba mucho con los colores. Tendría unos 27 años cuando jugó la promoción fatídica que nos robó el innombrable banquero ladrón.
Puncho, al finalizar el partido, su pierna y bota fué la pierna y bota de todos los aficionados del Sant Andreu y le propinó una buena patada ahí donde más duele, por ello vió claro que se tenía que ir de nuestro club tras aquello, a la vez que tenía una buenísima oferta del Leganés, de 2ª División A. Se lo rifaron a final de temporada. Puncho, o Gaspar López Rogles. Un jugador inolvidable, y parte de nuestra historia.

Aquí vemos algunas imágenes suyas, en el Alicante, en el Hércules, y en nuestro equipo. También aparece el periódico del dia siguiente del partido de lugo, en que aparece un artículo sobre lo que pasó y la imagen del momento en que el innombrable se duele, pero millones de veces menos que lo que a cada aficionado del Sant Andreu le dolió lo que hizo con nosotros.
NUNCA MAIS.



4 Comments:

A las 18:29, Anonymous Anónimo dijo...

Me extraña que nadie haga comentarios sobre este artículo. Quizás el autor os hable en chino, pero Puncho fué una pieza muy importante para llegar a lo de Lugo que sin Japón Sevilla hubiéramos subido

 
A las 20:24, Anonymous Anónimo dijo...

yo me acuerdo de puncho gran defensa, pero tampoco entiendo que la gente no le guste este articulo porque es un pasote

puncho forever in our hearts

 
A las 16:24, Anonymous Anónimo dijo...

AUPA PUNCHO SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

 
A las 16:43, Anonymous Anónimo dijo...

me ha contado puncho que el arbitro exagero, porque casi ni le toco

 

Publicar un comentario

<< Home