7.8.06

Se inaugura el Històrics

El torneo de primera línea del fútbol catalán arranca hoy en el Narcís Sala, que por vez primera será sede del Torneig. El partido inaugural será el correspondiente al Grupo I (Lunes 7 de agosto), a las 1900 h., Júpiter-Badalona, luego a las 20:00h., el Badalona-Gramenet B, y para cerrar el grupo, a las 21:00 h., el Júpiter-Gramenet B. El Badalona es el gran favorito del grupo aunque la Gramenet B siempre consuma buenas actuaciones en el Torneig. La noticia del Mundo Deportivo se informa que:
El Narcís Sala acoge este prestigioso torneo
El Ricoh Premià es la novedad en esta edición que repite el formato anterior (3x1)
Manuel Ayala / BARCELONA

07/08/06 03:00 h.El Estadi Narcís Sala será el escenario, por primera vez, del 'Torneig d'Històrics' que cumple su vigésimoprimera edición, ya que, anteriormente, los anfitriones de las sedes fueron Martinenc (16), Badalona (2), Horta y Europa. El próximo año volverán a repetir los gracienses en el Nou Sardenya con motivo de su Centenario.
De nuevo se aplicará el formato 3x1, así que, durante los cuatro primeros días, quedarán eliminados dos de los tres equipos participantes. La novedad ha sido la incursión del Ricoh Premià que debuta en esta competición.
Los cuatribarrados de Jaume Creixell, que se estrenaron en su última participación, son los grandes favoritos para repetir título, aunque Badalona, 'Hospi', Sabadell e incluso Ricoh Premià no acudirán a cubrir el expediente y buscan ser el campeón.
El presidente de este certamen veraniego es Rafael Joaquín que, junto a Miguel Carrillo, se han entregado en cuerpo y alma para que la organización resulte perfecta.
Rafael Joaquín se mostraba muy contento: “En primer lugar debo destacar la sensacional acogida que nos ha dispensado el Districte de Sant Andreu por llevar al Narcís Sala este torneo. Se han volcado en todos los aspectos”.
“Por otro lado -comentaba Joaquín-, el 'Torneig d'Històrics' del fútbol catalán va cada día a más e incluso tiene casi mayor interés que la Copa Catalunya. Con este sistema de 'muerte súbita' son muchos los clubs que quieren participar. Sin ir más lejos, el Girona quiere cursar una petición formal para participar”
Como es habitual, tras cada partido se lanzará una tanda de penalties por si acaso dos o los tres equipos empatan a goles a favor, en contra y tarjetas al final de los dos partidos que cada conjunto disputará. Un torneo que se juega en casa y que debe ser una muestra de buena organización, buen fútbol y buena presencia de aficionados del fútbol catalán.