5.9.06

Crónica del Sant Andreu Juvenil A


2-0: El Barcelona no perdona


En el estreno de los pupilos de Álex García en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
04/09/06 El Barcelona pasó muchos apuros para superar al Sant Andreu en este encuentro inaugural de la temporada, donde los azulgrana debutaron de forma oficial en su Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.
Durante el periodo inicial, el Barcelona dominó el partido, pero las mejores ocasiones corrieron a cargo de los pupilos de Javi Cuesta. Oriol, en dos opciones, puso a prueba a Imanol que salvó a su equipo de verse detrás en el simultáneo. El juego resultó muy trabado y el colegiado tuvo que echar mano de las cartulinas amarillas.
En la reanudación, el Barça, que actuó con muchas bajas en sus filas, cogió ya definitivamente la batuta. El primer gol que subió al marcador, ya entrada la segunda mitad, fue como consecuencia de una jugada que inició Borja y su pase conllevó un barullo en el interior del área visitante, allí Toribio remató el balón a la madera y el rebote dio en la pierna de Torres que introdujo el cuero en el interior de su propia portería.
La sentencia llegó instantes después. Una acción por la banda izquierda de Raúl Baena tuvo su gran recompensa, ya que su pase de la 'muerte', lo aprovechó Albert Manteca para poner la 'bola' en la misma escuadra.
El entrenador del Barça, Álex García, tuvo que dirigir desde la grada al tener pendiente de cumplir una de sanción de la temporada, tras ser expulsado en Soria en la final de la Copa del Rey


Ficha técnica
Barcelona, 2
Imanol, Jaime, Alberto Botia (Forcadell, min. 78), Petter, Álex, Borja (Raúl Baena, min. 63), Carles Coto (Yago, min. 80), Sergi Busquets, Albert Manteca, Toribio y Rubén Martínez.
Sant Andreu, 0
Franch, Francisco, Torres, Javi (Àlex, min. 72), Adri, Iglesias, Oriol (Requena, min. 73), Rubén, Teixidor (Flores, min. 80), Morillo y Edu (Dani, min. 64).
Goles: 1-0, Torres, p.p. (min. 63); 2-0, Albert Manteca (min. 77). Incidencias: Partido disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante 600 espectadores. Árbitro: Felipe Santiago Crespo García, muy bien. Mostró la cartulina amarilla al local Alberto Botia y a los visitantes Adri, Edu, Francisco, Torres y Teixidor.
Fuente: Mundo Deportivo
Foto: Claudio Claves