1.9.06

Flashes dudosos

Hoy aparece en el diario Sport una noticia que demuestra que en ocasiones los medios públicos no contrastan las informaciones debidamente y escriben cosas que, además de no ser ciertas, pueden dañar la imagen de algunas personas. En un pequeño recuadro llamado "Flashes", hoy 1 de Septiembre de 2.006 aparecen una serie de contradicciones e incongruencias que sorprende procediendo de un medio reputado como el Sport. Sin duda y con la información de primera mano sobre la mesa, el redactor no se informó debidamente y tampoco consultó con la persona que tenía que indicarle la veracidad de esa noticia que, extrañamente, ha llegado hasta la redacción del rotativo barcelonés. Leed primero la noticia (cliquea para ampliar):


Ante todo, la afición del Sant Andreu desplazada no es ultra, sino una serie de seguidores de todas las edades, desde chicas, hasta jubilados, pasando por gente de las edades intermedias. Con ello, y sumado a que desde hace más de doce años que no existe ningún grupo ultra en el club cuatribarrado, el inicio subrayado de la noticia ya denota que no se sabe bien de qué se está hablando.
Tampoco eran veinte personas los desplazados, sinó trece, justos. Sabiendo que eran gente de edades diversas, es dudoso que un señor jubilado, un padre de familia o gente de cierta edad vaya saltando tapias en grupo.
A esto le tenemos que añadir que de estas personas, tres entraron con acreditación periodística, para la web oficial del club y para un diario deportivo. El resto excepto dos podrían perfectamente mostrar las entradas del partido del miércoles, y no habría más que hablar. Cierto que dos personas realizaron la triste acción de saltar la tapia y ser llevados a la calle, hecho no defendible pero común en los campos de fútbol de nuestro país, sobre todo en campos como el de la Peña Sport en la que con una entrada de 13 € para un partido de Copa en un vestusto campo de fútbol, se dan problemas para las acreditaciones, se anulan entradas para familiares de jugadores, y se niegan a poner una entrada especial para señoras y jubilados.
Exageradísimo y muy lamentable, dañino para la imagen del club y su afición modélica a lo largo de los años desplazándose por toda España, es este artículo en el que utilizando el condenable hecho de saltarse las reglas de dos aficionados, condena públicamente a un grupo de personas que en ningún momento crearon ningún problema (dicho a este grupo de seguidores por la Guardia Civil y por el presidente del club tafallés), y mancha injustamente y faltando a la verdad a una afición que ha sido, es y será modélica y fiel.

En la página 27 del mismo día, plana anterior a la de la noticia de Flashes, el mismo rotativo se contradice hablando de un ambiente hostil que realmente fué, y no sólo deportivamente... Cuesta creer que un medio de información tan serio y reputado como el diario Sport caiga en estos errores que para nada benefician a nadie, y repetimos, faltan a la verdad.

Lo curioso es que también hoy el Mundo Deportivo aparece el apartado Flash con la siguiente noticia:

Incidentes en la Copa
En el partido disputado en Tafalla entre el Peña Sport y el Sant Andreu una serie de seguidores del conjunto cuatribarrado saltaron las vallas del campo para entrar sin pagar.

Esto deja muy claro que hay algún interés de alguien que ha movido hilos y que claramente quiere dejar mal a la afición del Sant Andreu y exactamente a la desplazada a Tafalla. Aún así, la verdad acaba imponiéndose y quizás hubiera sido más justo hablar de la lamentable acción de cierta persona a la salida del campo, hecho mucho más destacable, que no que dos personas intentaran saltar una valla y culpar al resto de personas que jamás han creado ningún problema, recorren kilómetros para ver perder a su equipo y encima pagan religiosamente un precio abusivo. Encima, se deben ver manchados por alguna mentida que curiosamente aperece en los dos medios deportivos más importantes de Catalunya. Mal, muy mal señor mío.