10.9.06

Homenaje a Mur

Àngel Mur Ferrer (25-08-1.941), exjugador de la U.E. Sant Andreu entre el 1.968 y el 1.971 y masajista desde inicios de los años 70 del F.C. Barcelona, recibió ayer sábado un homenaje del equipo azulgrana ante 63.720 espectadores, aunque antes el Sant Andreu ya lo había citado para homenajearlo en la presentación de la primera plantilla cuatribarrada, cita a la que el popular masajista y exjugador no pudo acudir. Surgido de la cantera del Condal (filial del F.C. Barcelona), llegó al club del Narcís Sala procedente del Sporting de Gijón. Tras su paso por nuestro club, dejó la práctica del futbol y pasó a ser masajista en la entidad culé. Por las manos de Mur han pasado futbolistas del renombre de Johann Cruyff, Carles Reixach, Urruti, Migueli, Andoni Zubizarreta, Luis Enrique, Ronald Koeman, Bernd Schuster, Johann Neeskens, Hristo Stoichkov, Romário Da Souza, Pep Guardiola, Rivaldo Barbosa, Gary Lineker, Ronaldinho Gaúcho, Diego Armando Maradona y tantas otras figuras. Fué además el masajista oficial de la selección española del '74 al '90, participando en cuatro mundiales
En las fotografías observamos a Mur con Zoco, histórico capitán del Real Madrid que se enfrentó al Sant Andreu en Copa en el Narcís Sala en un empate que acabó 1-1 con gol de Antonio Martín. Àngel Mur es un personaje muy querido para la afición andreuense y, obviamente, para la barcelonista. Un gran hombre que lo dió todo por nuestro club en su etapa de jugador, en la que llegó a ser el capitán del equipo en Segunda División.
Desde el Blog U.E. Sant Andreu, queremos ofrecerle a Àngel una fuerte ovación que seguro que comprobará en directo cuando se le haga el homenaje en el Narcís Sala, un estadio que pese a no tener el aforo del Camp Nou del Barcelona, derrocha puro sentimiento por los cuatro costados.