3.9.06

U.E. SANT ANDREU 1 F.C. BARCELONA B 0

Pese a los resultados negativos que no merecimos, los jugadores están con una ilusión terrible a la espera del partido de hoy. Esto acaba de empezar. Este equipo tiene casta y estoy seguro que daremos muchas satisfacciones a nuestra hinchada. El Barcelona es un equipo al que hay que respetar, pero al que no le tenemos ningún miedo como tampoco se lo tenemos al resto de los contricantes”.
Estas palabras del míster Jaume Creixell antes del partido ante el filial culé definen el partido de hoy. Gran victoria y estreno en el casillero con tres puntos ante un rival directo por el ascenso, y que ha demostrado ser un equipo con mucho toque pero poco acierto ante puerta. El partido ha empezado con dominio cuatribarrado, pero jugadas esporádicas de Giovanni han creado algo de peligro en la xona de defensa local. Malo ha sacado un balón de la línea con Javi Ruiz batido, y el filial barcelonista ha chutado al palo una clara ocasión de gol.
En la segunda parte los nuestros han salido con más ímpetu, y pese a que el Barcelona se ha defendido con orden liderados por Fragoso y Olmo, el Sant Andreu ha gozado de buenas oportunidades a través de las botas de Jordi Martínez, Godino y Santamaría. Borrell ha lanzado un balón alto cuando el portero gallego Rubén ya estaba batido. Cervián ha chutado alto una falta desde el ataque derecho local.
En un centro, Jordi Martínez ha conectado un gran cabezazo en el área pequeña en el que el meta del filial azulgrana no ha podido hacer nada, fundiéndose en un abrazo con su entrenador Jaume Creixell. Recordemos que el míster cuatribarrado se jugó públicamente un café con quien le retara a que Jordi Martínez marcaría entre doce y quince goles en la Liga.
Tras el gol, ocasiones de ambos bandos, jugadas excelentes del argentino Irace por parte del Sant Andreu y pese a que el dominio ha sido local en unos minutos con una ocasión clara de Arnal en la que el balón se ha marchado rozando el palo derecho del meta Rubén, el Sant Andreu con un carácter más defensivo con la entrada de Jordi Navas por Godino ha aguantado el resultado.
Final excesivamente prolongado por parte del árbitro balear Peña Molina y primera victoria que ha sido celebrada efusivamente por la animosa afición local, aunque no se llegó a los mil espectadores.
Gran triunfo que da moral al equipo para afrontar los siguientes y complicados partidos ante Espanyol B, Gramenet y Terrassa. El resto de resultados ha sido positivo ya que ha habido muchísimos empates y en la segunda jornada han quedado muy igualados todos los equipos.
Por su parte, el Juvenil A ha caído por 2 goles a 0 a domicilio ante el F.C. Barcelona, resultado que tampoco es negativo ya que la mayoría de equipos cayeron el año pasado por bastantes más goles de diferencia. Recordemos que el Barcelona es el vigente campeón de Liga.

Sant Andreu, 1
Javi Ruiz, David Malo, Cervián, Rodri, Ortega, Manel, Sergio Santamaría, Charles (Arnal, min. 70), Jordi Martínez, Godino (Jordi Navas, min. 81) y Borrell (Irace, min. 61).
Barcelona B, 0
Rubén Martínez, Dani Fragoso, Olmo, Marc Valiente (Marc Crosas, min. 84), Fran, Dimas, Giovani (Toni Calvo, min. 46), Luis Sastre (Víctor Vázquez, min. 78), Sito Riera, Jordi Gómez y Jeffren.
Gol: 1-0, Jordi Martínez (min. 71). Incidencias: Partido disputado en el Narcís Sala ante unos 800 espectadores. Árbitro: Peña Molina. Mostró la cartulina amarilla a los locales Jordi Martínez, Manel, Javi Ortega, David Malo y a los visitantes Fran, Dimas, Jeffren, Rubén Martínez, Toni Calvo y al delegado. Doble a Dani Fragoso (min. 87).