1.10.06

Javi Suárez habla del partido

Javi Suárez vuelve el domingo a Sant Andreu al frente del Huesca

El capitán espera un encuentro complicado y apuesta por el buen rendimiento del equipo pese a las ausencias

Sant Andreu vio el curso pasado a Javi Suárez y quiso que se quedara en sus filas. Pero el aragonés escuchó la llamada de la Sociedad Deportiva Huesca, no se lo pensó dos veces y se embarcó en el nuevo proyecto del club azulgrana. El defensa vuelve este fin de semana a tierras catalanas como capitán del barco oscense, tocado por las bajas pero nunca hundido. Se podría pensar que a un tipo veterano como Javi Suárez esto de los regresos no le mueve un pelo. Pero no. “Siempre gusta jugar esos partidos, siempre gusta volver a un sitio en el que estuve muy bien, en el que he dejado a compañeros y amigos, y la afición siempre me trató fenomenal. La gente daba por hecho que iba seguir, pero al final decidí fichar por el Huesca y no me arrepiento”, apunta el defensa, que recuerda que el segundo del Sant Andreu, ahora en el Figueres, se lo quiso llevar al club ampurdanés. “Pudo ser, pero luego somos nosotros los que elegimos, mirando por nuestras circunstancias. Y a mí me trajeron aquí”, afirma.
Así las cosas, no hay mejor experto en el Sant Andreu que él. Un partido “muy complicado”, dice. “Han ganado sus dos partidos en casa, es un campo pequeño y de césped artificial... Es un equipo muy complicado y nosotros tenemos bajas importantes, pero vamos con toda la ilusión por ganar, por seguir creciendo y por mejorar nuestra clasificación. El partido es difícil, pero si trabajamos bien sabemos que podemos conseguir algo positivo”, explica el jugador.
Las bajas, claro, provocadas por el último escándalo arbitral. Javi Suárez lo valora. “El domingo y el lunes estábamos muy fastidiados. Sobre todo porque ahora podríamos llevar nueve puntos, empatados con el cuarto y a tiro de piedra del primero”, apunta el central, que tampoco se detiene demasiado en el asunto. “No hay que darle vueltas, sólo nos queda mirar hacia adelante. Al final de año vamos a estar donde nos merecemos, hay domingos en los que los árbitros te dan y hay otros en los que te quitan”, dice Suárez, que eso sí, añade: “Todas las equivocaciones fueron hacia el mismo lado y acabas con la mosca detrás de la oreja”.
El capitán, pese a las ausencias de Roberto, Rangel y Sorribas, apuesta por el Huesca. “Aquí somos 20 en la plantilla y todos somos necesarios. Seguro que los que jueguen van a salir con ganas e ilusión. Eso es algo que nos beneficia”, asegura el aragonés, que expande esta idea: “Hay gente que está trabajando muy bien y va a tener la oportunidad de jugar un partido, que aunque sea muy complicado, es de los que gusta jugar. En estas ocasiones tienes que salir a muerte para ganarte el puesto y eso siempre beneficia al equipo”. Es más, no tiene dudas: “Con la gente que tenemos no hay ninguna duda de que va a ser así”.
¿Y en lo personal? “Lo fundamental es estar con ilusión. Aquí estoy muy a gusto, en el club, con los compañeros y, además, estoy viviendo en casa. Siempre echas en falta a la familia y este año es algo que también tengo. Todo esto unido se nota, espero que siga igual”, concluye Javi Suárez.