10.11.06

Atención de los medios

El retorno de los excuatribarrados es el aliciente principal que destacan medios como Sport y la Web oficial.
Gabriel Pérez realiza un reportaje sobre ello en Sport, bajo el título "El Narcís Sala vivirá una matinal muy emotiva", en la que el periodista destaca que cinco de los nueve miembros del Miapuesta que han militado en el Sant Andreu fueron partícipes del ascenso a 2ª B, hace dos temporadas, uno de ellos, Xavi Banal, autor de un gol histórico que certificaba subir de categoría con un trallazo lejano. Quim Boadas, indiscutible en el lateral izquierdo del equipo en las dos temporadas en las que el de Cassà de la Selva pasó en nuestro club, recuerda que "fueron dos temporadas muy intensas, en un sitio dónde las emociones se viven de forma muy diferente." Destaca que "lo que hace que recuerdes un sitio de una u otra forma son las personas, y yo tengo un gran recuerdo de las relaciones con la afición, que es la mejor que he visto nunca."
Uno de los grandes héroes del ascenso fué su inseparable compañero, en el que lleva coincidiendo muchas temporadas. El de Banyoles militó en el Palafrugell F.C. en 3ª con Quim, compartió experiencia en el Palamós en 2ª B, y siguió en Sant Andreu y en Figueres. El bravo central recuerda que "allí viví dos años muy especiales, el mejor recuerdo es lógicamente el gol que marqué el día del ascenso, y colectivamente, la afición que siempre estuvo con nosotros."
Òscar Céspedes, otro ilustre conocido que militó en dos etapas distintas con el Sant Andreu y que compartió aventuras en el Palamós con los dos miembros del llamado dentro del vestuario "Komando Girona", se sincera diciendo que volver al Narcís Sala "va a ser bonito por los recuerdos que tengo: el ascenso, el cariño de la afición, de Andreuencs, que es mutuo. Un jugador se lleva siempre eso. Fué un año inolvidable y ver eso, el campo lleno con 15.000 personas el día del partido ante el Mazarrón, es algo que siempre recordaré." Ellos jugaron en 2ª B con el equipo del Narcís Sala, en 2ª B. Uno de los que se fué tras el ascenso fué Xavi Comas, autor de un gol importantísimo en Palamós el día de su debut (1-2), tras anulársele un gol a Santiago Triguero. El Palamós, hasta entonces invicto en su campo, marcó por medio de Moisés en la primera parte y en la segunda, los goles de Villanueva y Comas (instantes antes de finalizar el partido) dieron una victoria importantísima para los de Soldevila. También anotó en casa ante el mismo rival dos goles, en la goleada por 4-0 de los cuatribarrados a los decanos del fútbol catalán. El ex de Barcelona C se lesionó gravemente. Y tras la expulsión de Banal que supuso el penalti y el gol del Manacor en el estadio andreuense (1-2), Comas jugó medio lesionado y cuajó un gran partido en un duelo histórico del Sant Andreu en Na Capellera (0-2, goles de Villanueva y Manel), que daba acceso a poder disputar la gran final ante el Mazarrón. Tras ello, militó en el Cornellà con otro excuatribarrado del ascenso, el meta suplente Álvaro Pelegero, y rememora la experiencia de ver la grada con el aspecto que tenía el día del ascenso, "fué increíble", afirmando que "el Sant Andreu es un histórico, sin duda el mejor club en el que he estado".
El meta Alberto García recuerda que "vivir ese ascenso con 19 años, con el estadio lleno de gente, fué genial. Estube comentando el partido en RKB con Lluís Payarols", afirma el joven portero barcelonés emcionadeo, "y aun se me pone la piel de gallina y recuerdo que me saltaron lágrimas con el gol de Banal". El segundo de Chechu Soldevila, Ernest Calero, el preparador físico tras el ascenso, Tribuleitx, y los jugadores Dieguito y Vivó también formaron parte en un momento u otro del club.
Por su parte, el mismo autor realiza otro reportaje en la web oficial del club cuatribarrado, sobre el mismo tema. Un domingo que promete ser muy especial.
Diari de Girona/uesantandreu.com