19.11.06

C.E. L'HOSPITALET 1 U.E. SANT ANDREU 1

El equipo de Jaume Creixell ha sacado un valioso punto en el campo del segundo clasificado, el C.E. L'Hospitalet. Los locales han tenido más ocasiones durante la primera parte aunque el dominio ha sido compartido por ambos conjuntos. La baja de Godino por sanción ha restado profundidad al ataque visitante aunque Arnal ha cuajhado un buen partido, sobretodo en la segunda mitad.
Tras el descanso, el Sant Andreu se ha hechado arriba pero sin encontrar ocasiones claras, con un participativo Borrell y un Jordi Martínez demasiado solo en ataque pero con un peso ofensivo importante. El juego se ha ido endureciendo hasta que Arnal, tras una sensacional jugada de Borrell por la banda, ha rematado el balón de impecable testarazo, dejando inmóvil al meta Eduardo. El premio andreuense ha sido contrarrestado por la muy dudosa tarjeta a Ortega, ya que era la segunda y el sevillano ha tenido que abandonar el campo disgustado por la acción arbitral. El trencilla canario ha mostrado hoy un recital de amarillas, queriendo ser muy riguroso ya que es uno de los árbitros que suenan para subir de categoría. Poco había pasado desde que saliera Mikel Markuleta, un delantero tanque que Juan Carlos Oliva tenía reservado por si las cosas iban mal. El ex de Osasuna B ha empalmado una espectacular volea que ha entrado como una exalación en la portería de Javi Ruiz. Un gol imparable que ha puesto la igualdad en el marcador de nuevo. Era el empate a uno que a la postre sería definitivo.
Arnal ha empezado a enlazar constantemente las acciones de ataque cuatribarradas, provocando faltas a favor de su equipo y tarjetas para los ribereños. Los andreuenses no se han quedado defendiendo con uno menos y Alberto Edjogo ha salido por Fran Piera. También ha participado Sergi González, que debutó de forma oficial cuando quedaban pocos instantes para la conclusión. Antes, Lucas Viale y Jordi Martínez habían tenido la victoria en su cabeza, pero el remate del hispanoargentino fué desviado por poco y el del Coleta impactó, con muy mala suerte, en el larguero cuando Eduardo no llegaba. En los últimos minutos, el Sant Andreu cerró líneas y Javi Ruiz, cómo durante la recta final, cerró con llave su portería hasta que el trencilla canario García Pulido señaló el final del encuentro. Un buen punto que pudo ser más con un poco más de suerte.
En el resto de partidos de la jornada, disputados esta mañana el Benidorm 0 Eldense 0, y por la tarde, Miapuesta 2 Barbastro 0, y Terrassa 2 Espanyol B 1. El Sant Andreu es provisionalmente octavo a la espera de la conclusión del resto de partidos de la jornada.