20.11.06

Entrevistas a los aficionados

Hoy publicamos otra entrega de la serie de entrevistas a los aficionados, en éste caso a uno de los seguidores más populares de nuestro club, Eduardo P., alias Yogui, exmiembro de Andreuencs'98 y exTekaista.
Cómo te aficionaste al Sant Andreu?
Gracias a tres amigos, Sergi, Marti i Xavi, que con 13 o 14 años quedábamos los domingos para ir a pasar el rato los domingos, en aquel entonces el carné valía 500 pelas y comíamos pipas e íbamos a pasar la mañana. Posteriormente, ellos lo dejaron y yo aun sigo al Sant Andreu.
Tu equipo ideal de la historia del club.
Desde que soy socio, es decir hace 9 años, mi equipo ideal seria RODÓN, RANGEL, ORTEGA, BANAL, MANEL PEP PAGÈS. POLO, NOVO, GODINO, ANGEL

Alguna anécdota con algún jugador, técnico o directivo/a?

Muchas, quizás demasiadas, por ejemplo:

Mi primera foto con Rodón con 14 años, llorando y al día siguiente me regaló sus guantes y entre con la primera plantilla.


Gracias a Pau (Clavero) conseguí mi primer trabajo en el MD, y por encima de todo la amistad con muchos de ellos, son futbolistas excepcionales y aun mejores personas.

Alberto, Juanito ,Banal, Ortega, Santi, Manu, Quim, Rodón, Novo, Eloy Zabala, Yela, Peña II son algunos de los muchos con los que tengo relación. El fútbol se acaba as personas quedan.

Anécdota favorita de alguno de tus desplazamientos. Puedes explicar más de uno si crees que es interesante.


El mejor viaje, a nivel personal el que mas me aporto fue el de Valencia, donde perdimos 3-0, pero conocí a personas muy majas e interesantes y desde donde se ha forjado una gran amistad, Fecal, Roger por mencionar solo algunos.


Jugador/es que te haya/n marcado más?

Positivamente: Rodón, Ortega, Banal, Pau, Juanito, Santi, Eloy Zabala, Pintor, Alberto, Quim, Manel, Novo, Sergio, Maceda y un largísimo etc..

Negativamente: Javi Santos, Nino Giraldi, Robert, Marcos Zamora o Aguilera.


Tienes favoritismo o simpatía por algún club ante los que nos hemos enfrentado? Cuál?

Este año el Mi apuesta, por todo lo que conlleva, el sentimiento de unos jugadores ultimes para el Sant Andreu y que Jaime Creixell prescindió de ellos.

Me caen bien equipos como Palamós, Júpiter…


Qué es lo que harías si fueras presidente del Sant Andreu?

En primer lugar una limpieza y reforma a fondo del “templo de los dioses”.
Posteriormente, concretar una directiva, un gerente y un entrenador capaz de llevar a la UESA a lo más alto, y por encima de todo, formar un gran grupo humano de personas q lleve al equipo en voladas.


Vivencias de momentos en los que alguien se haya extrañado de que seas socio/a de un club como el Sant Andreu.

Mi familia en general, pasa del fútbol y mucho menos entiende que sea socio de un equipo de barrio, y que me desplace con el equipo mucho menos.


Y tú, que sentiste en ése momento?

Yo paso, simplemente es un sentimiento que o se vive o no, no pretendo que sean como yo.

Mi primo no lo saques del Barça por ejemplo, a pesar que vino el día del Mazarrón dijo que fue un mal partido y para mi inolvidable.


Llegaremos algún día a 2ª División A?

A mi por gustar, me gustaría llegar a primera divino, pero por ahora no veo al equipo preparado para subir, pero tampoco veía preparado al Vecindario, la cosa es si la pelota entra o no.

Que es lo que te enganchó del Sant Andreu?

Si te soy sincero el grupo de personas que trabajaban allí, que eran unos trozos de pan, veía su humildad su vida y como morían en el campo, y el echo de que el fútbol era mi gran pasión.

Los futbolistas tienen manías, tú tienes manías al hacer algo?

Soy bastante metódico, manías no lo se, es probable que las tenga pero las tengo como rutinas.

Un día perfecto para ti es…

El 26-6-05, ese es mi día perfecto, no lo olvidaré jamás, toda la tensión, problemas a nivel personal que tuve se esfumaron, Ortega consolándome mientras lloraba, Payarols me mencionó en radio (un honor que un periodista de su categoría se acuerde mi).

Carles Barbera me dio dos botellas de cava, para celebrarlo, no se son muchas cosas.

Has conocido a través del Sant Andreu gente con la que has entablado una buena amistad?

Por descontado que si, Alex, Judit, Roger, Fecal, Albert, Siscu, Iván ,Marc y muchos mas. En el Sant Andreu y su afición hay muy buena gente.

Desde cuando eres socio? Qué recuerdas de aquella primera temporada?

El primer partido que fui a ver fue un Sant Andreu 1-3 Igualada un duelo de porterazos Rodón vs. Cabré. Lo que recuerdo es el día del Santboia saltar al campo llorando, y pedirle un autógrafo a Rodón y una foto.

Llevo 9 años de socio menos 1 que no me hice por problemas personales, y estuve varios meses sin poder ir al campo.


Cuál es, para ti, la mejor plantilla del Sant Andreu que hayas visto?

La de la remontada de Roberto Puerto en su primer año y después la del ascenso a 2B con Chechu Soldevilla.

Ídolo/s futbolístico/s del mundo del fútbol, en general?

Rodón sobretodo, un portero y una persona admirable, en todos los sentidos.

Lengua tragada, dos rodillas rotas y mantiene la ilusión por seguir jugando.

Su calidad bajo palos esta mas que demostrada; paradas con la UESA, como la del Santboia, los dos penales en el campo del Europa, su partido en el campo del Reus con el Júpiter o contra el Santboia. Su Zamora en el Castefa sus remontadas hasta salvar a equipos como Vilafranca, Poble sec o Sants, donde fue este año sin duda alguna el mejor portero del Torneig dels Historics.

Soy adicto al fútbol y mi debilidad son los porteros.

La camiseta cuatribarrada para ti es…

Un símbolo del equipo que soy, además la veo guapísima.


¿Cual fue la comilona más bestia que te metiste pal cuerpo? Con detalles por favor.

Hay varias comilonas inolvidables, monjetadas, comidas navideñas, mariscadas, no sabría decir cual ha sido la más grande.

Eso si y que quede claro que el comer es un arte.

¿Cual es tu comida preferida?

No tengo comida favorita, me gusta mucho un buen centollo, la espalda de cordero al horno, las migas, el hornazo, me gusta casi todo y lo que mas me gusta es hacer un paréntesis y disfrutar y saborear lo que como.

¿En cuanto está tu record de Voll Dams?

Tampoco lo se. Una Voll es para disfrutar-la y si cojes el puntillo con ella, al DIA siguiente no te acuerdas, Respecto a las Voll Damm dejarme dar las gracias a Sergio y Roger, los que me la dieron para catarla.

¿Cual es el mejor portero que ha pasado por el Sant Andreu? No vale Rodón, que te veo venir!!!

Creo q aparte de Rodón, para mí sin duda; José Antonio fue el más completo, aunque también Manu, Javi Ruiz e inclusive Alberto han sido grandes guardametas.

Pon los siguientes diarios en el orden que consideres oportuno:Sport,Mundo Deportivo,El 9,El Periódico, Sport 9 i Més Ciutat.

Sport, El 9, Sport 9, Més Ciutat, El Periódico i MD.

¿Cual es el tu revista o libro favorito a parte del Extra Liga de Don Balón?

Un libro muy interesante, es uno que me regalo Roger, mil futbolistas.

¿Cual es tu modelo de entrenador a parte de Jabo Irureta?

Frank R. entrenador del FCB, que ha conseguido hacer un equipo equilibrado entre defensa y ataque.

Marcelino el entrenador del Recreativo de Huelva también es un gran entrenador.

Define el concepto "TEKAISMO"

El Tekaismo para mi nació en Valencia cuando conocí a Roger, Fecal y demás. Era un grupo de amigos, una manera de ver fútbol, una manera de ver la vida, donde conectábamos mucho, en mi opinión el Tekaismo es algo muy bonito.

Los jugadores Tekaistas, son aquellos que mueren en el campo, son excelentes personas dentro y fuera del campo.


Por ultimo quisiera dar las gracias al webmaster del Blog U.E. Sant Andreu, por haberme dado la oportunidad de hacer esta entrevista y felicitarlo personalmente por el Blog, en estos tiempos que corren en el club hacer algo tan completo y objetivo es verdaderamente difícil.
A todos los que lean esta entrevista, darles las gracias, por la atención prestada.
Gracias a tí por responder nuestras preguntas y por ser como eres. Visca el Sant Andreu!