3.11.06

La reivindicación de Sito

Alfonso Palma, más conocido como Sito, llegó procedente siendo un sub23 de lujo para el conjunto andreuense. Pero la competencia de Cervián se presentaba insuperable, por lo que el joven lateral debería esperar la oportunidad de sanción o lesión del sevillano. Y eso es lo que el otro "coleta" ha hecho. Sevillano de nacimiento, Sito se formó en el C.D. Sant Gabriel barcelonés hasta que el Pontevedra, en 2ª B, lo fichó para su primer equipo. El conjunto gallego ascendió de categoría, y Sito empezó en 2ª División A la temporada 2.004-05, aunque los pocos minutos disfrutados y el interés del R.C.D. Espanyol hicieron que el sevillano hiciera las maletas otra vez hacia tierras catalanas, para militar en el filial perico. Finalizada la temporada y con ella la cesión, volvió al Pontevedra aunque a media temporada lo firmó el Algeciras gaditano. En el Campo de Gibraltar fué indiscutible aunque Sito no pudo seguir con los rojiblancos al haber descendido éstos a Tercera División. Y ahí llegó el Sant Andreu. Jaume Creixell se fijó en él y pensó en que sería un buen sustituto para el lateral zurdo, incluso para la posición de extremo o carrilero. Sito es muy ofensivo y todo un pulmón a sus 22 años.
El sevillano acumula cinco partidos jugados, y 422 minutos en Liga, ya que en Copa fué descartado junto con Lluís y Santi Asensio, y lo vió desde la grada. La lesión y flemón sufridos por Juan de Dios Cervián le han abierto la puerta a poder demostrar su potencial. No ha visto tarjetas y ha realizado una asistencia de gol. Debutó en el Sant Andreu-Huesca, para jugar también todos los minutos del Benidorm-Sant Andreu, Sant Andreu-Valencia Mestalla, Orihuela-Sant Andreu, y Sant Andreu-Alcoyano. La próxima semana, Sito deberá ver si Creixell le da continuidad o lo releva por uno de sus inamovibles, como es Cervián. Ante el Orihuela, el ex del Almería ya jugó cómo lateral haciendo subir la posición a Sito, que jugó de extremo zurdo con el 7 de Santamaría. Fué relevado por Borrell en el '62 de partido, pero el míster le demostró que cuenta con él más allá de ser el recambio de un jugador.
Sito puede haber tenido su oportunidad, aunque realmente difícil de pasar a su rival en el puesto, para la afición y seguro que pare el míster también, Alfonso Palma ha cumplido y ha dado un buen fútbol del que todos nos hemos aprovechado, un sustituto de garantías que ha aprovechado su oportunidad para reivindicar que podría ser titular y que le ha dado a conocer a una afición que le valora como un jugador de presente y futuro.
Fotos: Frederic Royo, uesantandreu.com