11.11.06

Tres puntos vitales

Manel, en el duelo de la temporada pasada, marcó su primer gol de cabeza defendiendo la camiseta andreuense

El Sant Andreu tiene el domingo una oportunidad para volver a los puestos de cabeza, ya que está a tres puntos de la tercera y cuarta plaza. Terrassa, Benidorm, L'Hospitalet y Espanyol B son los equipos que ostentan actualmente las plazas de privilegio. Los dos últimos son los que se pueden alcanzar, L'Hospitalet que juega en casa ante el Osasuna B, antepenúltimo, y el Espanyol B en casa ante la Gramenet en el único partido de la jornada avanzado al sábado (18:00 h.). Los pericos tienen, de momento el goal average a favor.
El Alicante, octavo con 16 puntos, recibe a un Orihuela que es quinto, con 18. Sea como sea la combinación, uno de los dos equipos acabará por encima del Sant Andreu al finalizar la jornada. El Valencia Mestalla visita, por su parte, a un Levante B en el miniderbi de máxima rivalidad de la ciudad de Valencia, que se reeditará con sus primeros equipos en 1ª División. Si el Sant Andreu gana y el Valencia Mestalla cae, los superaríamos.
El Lleida, con 16 puntos, recibe a un Alcoyano en plena recuperación, en un duelo de equipos que hasta hace poco rondaban las últimas posiciones de la clasificación. Si cae el Lleida y gana la Unió, los superamos también.
El Huesca viaja a Elda para jugársela en el Pepico Amat, siendo los azulgranas el primer equipo empatado a puntos con los cuatribarrados (15). El otro equipo del reiple empate a media treintena de puntos es el Badalona, que tras vencer al Sant Andreu en casa viaja hasta el Alto aragón, en Barbastro.
Si se produjera una increíble combinación de puntos, los de Creixell, siempre ganando al colista, serían cuartos tras varias jornadas fuera del playoff de ascenso a Segunda A.

Javier Suárez, el año pasado en el Sant Andreu-Figueres ante las cámaras de TV3 (1-2)