12.11.06

U.E. SANT ANDREU 1 U.E. MIAPUESTA FIGUERES 0

Alineaciones
U.E. Sant Andreu: Javi Ruiz, David Malo, Sito, Rodri, Ortega, Charles, Borrell, Santi Asensio, Jordi Martínez, Godino y Irace.
U.E. Miapuesta Figueres: Craviotto, Síria, Banal, Miguel, Quim Boadas, Viale, Diego Carrillo, Álvaro, Sellarés, Céspedes y Dieguito.


El Sant Andreu ha logrado hoy una importantísima y pírrica victoria ante el Miapuesta de Calero por 1-0, con un gol de Arnal. El gerundense ha logrado dos goles, ambos en el Narcís Sala y que valen su peso en oro, pues han significado seis puntos, ante la Gramenet y el Miapuesta.
Los de Creixell se han mostrado impetuosos pero imprecisos aunque con ocasiones en el inicio del partido. Juan Antonio Godino, en una gran parada de Carlos Craviotto, y Matías Irace, en una jugada por la izquierda que ha acabado con el balón impactando en el lateral de la red ampurdanesa, han sido los primeros avisos de la contienda. Posteriormente, la Unió ha seguido con el acoso en parte gracias a un buen trabajo de los pivotes, Santi Asensio y Charles, y a un participativo Godino, al que se saca muchísimo más jugo en su posición natural de mediapunta en la que Creixell le ha situado hoy. Borrell no podía superar a un Quim Boadas que ha hecho un partidazo, y Céspedes era el bregador de los blanquiazules en el centro del campo. Irace rebasaba a Miguel, hasta que éste empezó a emplearse con dureza. La contundencia de Banal no permitía a los andreuenses a tener ventaja sobre el balón, y Sellarés era un peligro arriba. La buena disposición táctica de los de Calero no impedía que los locales dominasen y se fueran arriba, aunque infructuosamente, pues en el descanso se seguía con el cerocerismo en el marcador. Además a falta de treinta segundos para la media hora de juego, Rodri caía lesionado y fué reemplazado por Jordi Navas.
En la segunda parte, Creixell tardó en hacer los cambios, el primero en el '14, aunque el primero de ellos, Arnal, fué clave en el encuentro. Un aviso fué el gol anulado al Miapuesta, correctamente. A partir de ahí, el colegiado vasco Azkue Otegui se convirtió en protagonista al realizar un arbitraje todo lo contrario que entenderíamos como "casero", señalando fueras de juego incomprensibles, ignorando al línier en varias jugadas cuando su asistente le señalaba falta a favor de los cuatribarrados, mostrando tarjetas amarillas con una facilidad increíble a los locales, y hasta anulando a Godino por dos tarjetas más que rigurosas en menos de un minuto. El de Los Palacios se perderá el próximo match ante L'Hospitalet en La Feixa Llarga. El trencilla vasco ya mostró su polémico arbitraje en el Peña Sport-Sant Andreu de Copa del Rey, pero hoy en el Narcís Sala ha crispado al público como hacía tiempo que no se conseguía. Señaló hasta siete fueras de juego a los del Narcís Sala. Suerte que anuló un gol en fuera de juego de Banal, en el '13. El excuatribarrado remató de cabeza en posición irreglamentaria.
Y llegó el gol del Sant Andreu, jugada en largo hacia Jordi Martínez que, ganándole la espalda a un defensa central de los visitantes, se plantó ante Carlos Craviotto y le lanzó el balón hacia el palo izquierdo del meta, éste lo rechazó y, viniendo desde atrás y ante la desesperada entrada del otro central ampurdanés, Arnal Llibert empujó suavemente la pelota al fondo de las mallas. Era el '24 y medio de la segunda mitad, y el Narcís Sala estallaba ante el justo premio a su superioridad y ganas. Su segundo gol, y decisivos en ambos partidos. Instantes después, el Miapuesta había llevado un balón al poste de libre directo, en el '26. En el '28, Fran Piera salió por el extremo de La Garriga, Ramón Borrell. El barcelonés hizo una gran jugada regatenado con gran maestría hasta a cuatro jugadores rivales.
En otros resultados de la jornada, ayer el Espanyol B empató ante la Gramenet en Sant Adrià. Los colomenses mostraron una gran mejora y hasta fueron por delante en el marcador. En ésta matinal, el Villajoyosa dió la sorpresa en el Municipal Nou Pla de la población alicantina al derrotar por la mínima (1-0) al Benidorm, otro de los equipos punteros de la clasificación. Finalmente, también hoy, el C.E. L'Hospitalet ha vencido al Osasuna Promesas también por 1-0. Los de Oliva son los próximos rivales de los de Jaume Creixell. Ha empezado el Barbastro-Badalona, desde las 16:00 h. El resto de partidos será a las 17h. excepto el Levante B-Mestalla, el derbi valenciano de filiales, que dará inicio justo una hora más tarde, a las 18h.
El partido de ésta mañana ha sido seguido en directo por la web del Miapuesta Figueres.