4.12.06

Crónicas de los lunes

Vuelven a lo más alto
El Sant Andreu de Jaume Creixell golea al Barbastro y ya es cuarto en la tabla
04/12/06 03:00 h.
El Sant Andreu vuelve a la zona de privilegio al superar con contundencia a un Barbastro que nunca dio visos de poder remontar el partido.
Los de Jaume Creixell salieron a por todas desde el inicio y fruto de ello consiguieron inaugurar muy pronto el marcador por mediación de Arnal tras un pase de Borrell. A los 21 mintuos llegó la ocasión más clara del Barbastro al disparar Bugui un tiro cruzado que Javi Ruiz atajó sin problemas. Poco después, la oportunidad fue para Santi Asensio a pase también de Borrell, pero su disparo se fue alto. Y a los 30 minutos, el Sant Andreu reclamó penalti sobre Borrell que el colegiado no señaló. Así, con el 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda mitad el Sant Andreu volvió a salir en tromba y sólo hicieron falta cinco minutos para que se volviera a mover el marcador. David Malo centró por la derecha para que Jordi Martínez cabeceara sin que Eduardo pudiese hacer nada para evitar el gol. Y sólo dos minutos más tarde, Godino recibía un pase en profundidad y prácticamente sentenciaba al batir al meta oscense en su salida con una preciosa vaselina. Con el 3-0, las llegadas del Barbastro eran tímidas y sin apenas peligro, por lo que los cuatribarrados no vieron peligrar en ningún momento el resultado. La salida de Oriol Miralles revolucionó la delantera andreuense. Este jugador fue el artífice del gol que redondeó el resultado. A cuatro minutos para el final, Miralles dejó un balón en la testa de Alberto que no de-saprovechó el regalo
Ficha técnica
Sant Andreu, 4
Javi Ruiz (3), David Malo (4), Sito (3), Jordi Navas (2) (Cervián, 1, min. 75), Lucas Viale (3), Charles (2), Borrell (2) (Alberto, 2, min. 78), Santi Asensio (2), Jordi Martínez (3), Godino (3) (Oriol Miralles, 3, min. 54) y Arnal (3).
Barbastro, 0
Eduardo (2), Iván (2), Villacián (2), Bel (2) (Ramón, 2, min. 75), Goñi (2), Azpilikueta (2) (Sergio Pérez, 1, min. 83), Figueroa (3), Jorge Sánchez (2), Bugui (3), Raúl Vates (2) (Segura, 2, min. 58) y Aybar (2).
Goles: 1-0, Arnal (min. 4); 2-0, Jordi Martínez (min. 50); 3-0, Godino (min. 52); 4-0, Alberto (min. 86).
Incidencias: Partido disputado en el Narcís Sala, ante 1.500 espectadores.
Árbitro: Ripoll Solano (2). Mostró cartulina amarilla a los locales Sito y Jordi Martínez y a los visitantes Goñi, Azpilikueta y Bugui.
Mundo Deportivo
----------
El Barbastro no tuvo ninguna opción ante el Sant Andreu

04/12/2006 EL PERIÓDICO
Severa la goleada que encajó el Barbastro en su visita al conjunto barcelonés del Sant Andreu. Los locales celebraron por todo lo alto su Festa Major con una victoria que les coloca en puestos de promoción. Por su parte, el conjunto dirigido por David Navarro se mete en puesto de promoción y sigue con su racha de resultados negativos.
El encuentro se puso muy pronto a favor de los cuatribarrados ya que, en la primera ocasión de gol que hubo en todo el partido, en el minuto 4, Arnal batió a Eduardo. El jugador catalán remató de cabeza a la red tras el lanzamiento de un corner, en una jugada donde la defensa barbastrense anduvo un tanto despistada.
Con el marcador en contra, el Barbastro intentó acercarse a la meta local, aunque se expuso al contragolpe del Sant Andreu. Un equipo que jugó con más tranquilidad y que se limitó a esperar los ataques de los oscenses y salir rápidamente a la contra, pudiendo amplíar el marcador en varias ocasiones muy claras. También, los locales reclamaron dos penas máximas en el área barbastrense
DOS MINUTOS FATÍDICOS
Tras el descanso, fue de nuevo el Sant Andreu el que salió más mentalizado y metido en el partido. Sólo cinco minutos después de la reanudación, Jordi Martínez anotó el segundo tanto para los barceloneses, tras un centro de David Malo. Por si fuera poco, dos minutos más tarde subió al marcador el tercer tanto local, cuando Godina realizó una sensacional vaselina y superó por alto al meta Eduardo.
El tramo final del encuentro fue de puro trámite ya que el partido estaba totalmente sentenciado. Sin embargo, los locales aún tuvieron tiempo para marcar un cuarto gol, cuando sólo faltaban cuatro minutos para la conclusión. Una buena jugada entre Oriol Miralles y Alberto, finalizó con un buen remate de éste último, consiguiendo su primer tanto oficial con el Sant Andreu.
El Periódico de Aragón