7.12.06

Crónicas de los medios

El fútbol regional aragonés
El Zaragoza parte en desventaja de cara al encuentro de vuelta
Carlos Gallego equilibró el marcador al anotar los dos tantos de su equipo.

07/12/2006 EL PERIÓDICO

El Zaragoza hizo más méritos para conseguir la victoria. Mal resultado el que cosechó el Zaragoza B ante el Sant Andreu en la primera eliminatoria de la Copa de la R. F. E. F. Los de Pascual Sanz están obligados a ganar, o a empatar a tres o más goles para poder pasar a la siguiente ronda. El partido se jugará el próximo miércoles día 13 en el Narcís Sala, a partir de las 19.00 horas.
El equipo local tuvo que igualar un resultado adverso de dos goles pero, a pesar de eso, a los locales les supo a muy poco el empate final. Los catalanes consiguieron marcar sus tantos en las dos únicas ocasiones claras que tuvieron a lo largo de todo el encuentro. El primero en el minuto 19, cuando Alberto aprovechó una serie de rechaces para batir a Dorronsoro. El segundo en el minuto 48, cuando Alberto aprovechó una indecisión defensiva.
El Zaragoza B fue muy superior al Sant Andreu. Los aragoneses tuvieron más ambición que su rival y tuvieron las mejores ocasiones para marcar, pero la falta de acierto y de fortuna evitó que los locales consiguieran un resultado positivo. Además, el fuerte cierzo dificultó mucho el juego, que en muchos momentos fue muy deslucido.
Las mejores jugadas del conjunto local llegaron por la banda derecha, donde Abadías y Valero enviaron balones al área con muchísimo peligro, pero sus centros no fueron aprovechados. La primera mitad acabó con mínima ventaja del conjunto cuatribarrado, ventaja que amplió a poco de la reanudación.
Sin embargo, la reacción del Zaragoza no se hizo esperar. Carlos Gallego, que cuajó una gran actuación, fue objeto de una pena máxima que transformó él mismo. Sólo seis minutos después, el propio Gallego transformó en gol un gran pase de Valero e igualó el marcador. Pudo subir el tercero, obra del propio jugador, tras un gran servicio de Carmelo, pero el colegiado lo anuló por un inexistente fuera de juego. También tuvo una buena ocasión Gil, pero a su peligroso remate de cabeza respondió muy bien el guardameta visitante Santos.
Fuente: El Periódico de Aragón
----------

El Sant Andreu empata a Zaragoza i haurà de sentenciar a casa


Gabriel Pérez El Sant Andreu ha aconseguit un bon resultat en la seva visita a la Ciudad Deportiva del Zaragoza on s'ha enfrontar al filial aragonès en el partit d'anada del setzens de final de la Copa Federació. El conjunt andreuenc ha empatat a dos, un resultat que dona avantatge de cara a la tornada, que es disputarà la setmana que ve al Narcís Sala i on tocarà sentenciar definitivament el passi a vuitens.
El Sant Andreu afrontava el partit amb un equip plagat d'absències per culpa de les baixes però malgrat això s'ha mostrat superior al seu rival a la primera meitat. Així, Alberto, al minut 19, ha demostrat que sap aprofitar molt bé els minuts dels que disposa per marcar el 0-1.
Al poc de començar el segon temps, novament Alberto ha marcat el 0-2 que, en aquells moments, deixava l'eliminatòria molt encarrilada però el Zaragoza B ha demostrat llavors tota la seva qualitat. Primer, això sí, ha tingut l'ajut arbitral ja que Carretero Chamarro ha xiulat penal després de no assenyalar un clar fora de joc. Gallego l'ha transformat en l'1-2.
Poc després, un altre cop Gallego ha empatat. A partir d'aquí el joc ha baixat d'intensitat però el Sant Andreu ha sabut mantenir el resultat fins al final del partit. Abans del xiulet final cal remarcar el debut en partit oficial amb el primer equip dels juvenils Santolalla, que ha sortit al minut 72, i Requena, que ho ha fet al 81'.
Camp: Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Zaragoza B: Dorronsoro, Valero, Gil, Gotor, Machote, Carmelo, Grande, Abadías (Charly, 81'), Gallego (Esaú, 76'), Ripa i Prieto (Eneko 62').
Sant Andreu: Santos, David Malo, Lucas, Ortega, Cervián, Charles, Santi, Oriol, Sergi (Santolalla, 72'), Sito i Alberto (Requena, 81').
Àrbitre: Carretero Chamarro (aragonès). T.G.: Machote, Gotor, Carmelo / Santos, Lucas Viale, Santi Asensio i Sergi.
Gols: 0-1, Alberto (19'). 0-2, Alberto (48'). 1-2, Gallego, pen. (53'). 2-2, Gallego (59').
Fuente: www.uesantandreu.com
----------
Buen resultado para Sant Andreu
COPA RFEF Los cuatribarrados empataron y decidirán el miércoles en casa
Pedro Bañeres / ZARAGOZA
07/12/06 03:00 h.Buen resultado para el Sant Andreu en el partido de ida de 1/16 de final la Copa RFEF pues el empate a dos le da ventaja para el partido de vuelta del próximo miércoles en el Narcís Sala.
Los locales comenzaron adelantándose pronto, al aprovechar Alberto la inseguridad de la defensa aragonesa. A partir de aquí, el Zaragoza se volcó a por el empate, pero se llegó al descanso con el 1-0.
A los tres minutos de la reanudación, los de Jaume Creixell volvieron a ponerse por delante. Nuevamente Alberto se deshizo de su defensor y batió a Donrrosoro, llevando la tranquilidad a la escuadra cuatribarrada. A pesar del 0-2 el filial zaragocista no se vino abajo y tuvo en la figura de Gallego su mejor hombre quien igualó la eliminatoria
Fuente: MD