15.12.06

El Coleta y Viale, sancionados

El Sant Andreu tiene la negra en ésta primera fase del campeonato. Casi llegados al ecuador de la Liga, el equipo siempre ha hecho alineaciones dependientes de los jugadores que tenía disponibles. Sin duda, entre lesiones y sanciones se ha perdido a muchos jugadores, la suerte de tener a una plantilla que pese a tantas bajas responde a la perfección. El Terrassa, líder destacado, no ha tenido tantos dolores de cabeza, quién sabe si el Sant Andreu, con más suerte en las lesiones y sanciones, le aguantaría el ritmo al conicido por los aficionados "aplastadora egarense".
El Comité de Competición confirmó la sanción a Lucas Viale y Jordi Martínez por cumplir el cupo de cinco cartulinas amarillas por el que se sanciona con un partido de suspensión. Pese a las informaciones aparecidas en algunos medios oficiales (y ya van...) en las que se confirmó un recurso del club por la amarilla al Coleta, finalmente éste no se realizó. Arnal y Edjogo se juegan la punta de lanza del importantísimo partido del domingo ante el Alicante. Pero igual de preocupante o quizás más es la configuración de la defensa. Jaume Creixell colcó la defensa titular en el partido del miércoles ante el Real Zaragoza B pese al riesgo innecesario que finalmente tornó en desgracia, ya que Javi Ortega se rompió y hasta última hora se sufrirá para saber si está bien para el domingo. David Malo, Lucas Viale, Jordi Navas y Sito jugaron un partido en el que en la zona central se podría haber dado un descanso, sabiendo que el joven hispanoargentino sería con total seguridad sancionado con un partido. Ahora mismo, tan sólo Jordi Navas es el central del que dispone el Tigre de Sants, pese a que en el Sant Andreu juega de central y su posición sea la de pivote defensivo en el centro del campo. Godino también es duda, y es que el sevillano es pieza básica en el esquema, tanto durante el año pasado cómo en éste.
En la vanguardia y retaguardia se debe improvisar, pero confiando en unos jugadores que están en forma y que deben salir a muerte el domingo. En juego está acabar el año en la posición de playoff que perdimos la pasada jornada en el Camp d'Esports.