8.12.06

La duda del partido

Felipe esconde si contará con Tevenet para el domingo
Lleida - Antoni Laso 2006-12-08
El técnico medita contar con la presencia del sevillano porque ele quipo necesita los tres puntos sino quiere distanciarse un poco más de los puestos de fase de ascenso.

El entrenador del Lleida, Felipe Miñambres, mantiene la incógnita sobre la presencia de Luis García Tevenet en el equipo titular el próximo domingo ante el Sant Andreu.
El técnico leonés dijo ayer que no sabe todavía si contará con su presencia inicialmente o lo reservará para el transcurso del partido. Felipe quiere ver todavía la evolución del futbolista andaluz que, en el entrenamiento de los dos últimos días se ha mostrado a tope de sus condiciones físicas salvo algunas pequeñas molestias motivadas por la inactividad durante el proceso de su recuperación.
Sin embargo, las urgencias del equipo hacen pensar que Tevenet será titular porque el equipo necesita ganar después de encadenar tres jornadas sin hacerlo.
Curiosamente, desde que Tevenet se lesionara en el campo del Orihuela, el Lleida derrotó al Alcoyano con solvencia en el Camp d’Esports, empató sin goles en el campo del Badalona, perdió en el Camp d’Esports ante el Figueres y volvió a empatar, sin goles, ante l’Hospitalet.
De ahí que el triunfo ante el Sant Andreu del próximo domingo se hace necesario e imprescindible para la tranquilidad del equipo y para no descolgarse más puntos de los cuatro puestos que dan acceso a disputar la fase de ascenso a Segunda División A .
Felipe lo sabe, pero también sabe el técnico que la reaparición de Tevenet conlleva un riesgo de recaída, sobre todo, por la exigencia que el propio futbolista tendrá. En el peor de los casos, sería tremendo para el equipo porque entonces la recuperación del sevillano no sería antes de dos meses, como mínimo.
De ahí que el propio entrenador mantenga sus dudas. La ausencia de Pablo Sierra, por sanción federativa, obliga al entrenador a cambiar el sistema de juego o a colocar a Urrea, Santos o Tevenet, en esta posición. Claro que también puede que Urrea sea titular en detrimento de Rubén o de Lázaro para que Santos entre en el equipo como titular y Tevenet se quede en el banquillo a la espera de su oportunidad para salir. Lo normal es que el andaluz juegue, pero sólo unos minutos. La duda no se disipará hasta momentos antes de disputarse el partido, pero lo que sí es seguro es que el Lleida necesita ganar y el sevillano quiere ayudar.
Fuente: La Manyana