13.12.06

A por todas

COPA FEDERACIÓN
El Zaragoza B se juega en San Andreu su continuidad en la Copa
El filial, después del empate del encuentro de ida, debe conseguir un triunfo para sellar su billete a octavos

La victoria por 0-2 con la que se encontraba hace siete días el Sant Andreu en la Ciudad Deportiva ponía el pasaporte para los octavos de final de la Copa Federación tremendamente complicados para el Real Zaragoza. El filial fue capaz de reaccionar hasta que conseguir un empate que alimentaba sus opciones de clasificación. El conjunto de Pascual Sanz dio un paso al frente entonces, hoy debe dar otro en el Narcís Sala si quiere estar en la siguiente ronda.
El asunto, claro, es complicado, ya que una igualada con tantos goles en la ida obliga al filial a conseguir una victoria. No se espera otro empate a dos, mucho menos a tres. De todas formas, el Real Zaragoza B se ha mostrado esta temporada mucho más efectivo fuera de casa, ganado en este mismo torneo a la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz, por ejemplo. Además, Pascual Sanz considera que a los equipos de Segunda División B les provoca mayor complicación jugar como locales, partidos donde se les exige en cierta forma mandar en el partido.
De todas formas, lo visto en la ida, donde el filial fue superior, especialmente en la segunda parte, es el mayor aval en busca del éxito para el cuadro aragonés. “Estamos con mucha ilusión y con ganas de hacerlo bien. Si el equipo está a su nivel tendremos opciones de pasar esta eliminatoria Nos interesa mucho seguir en la Copa, por eso no vamos a renunciar a nada, aunque el partido sea difícil después del empate de la ida”, apunta convencido Pascual Sanz, que añade otro punto de vista importante sobre el Sant Andreu: “Es un buen equipo, que está arriba en la clasificación de Segunda B y cuenta con jugadores contrastados, pero en la Ciudad Deportiva tuvieron suerte en empatar. Creo que merecimos la victoria”. Pues eso.
Pascual Sanz, a causa de las lesiones, caso de Jorge Zaparaín, José Emilio Guerra y Jorge Romero, no tiene muchas opciones para darle vueltas a su alineación titular. Así, el entrenador del filial repetirá, salvo sorpresa de última hora, el equipo del choque de ida. Gallego, bigoleador en el primer partido, y Prieto repetirán en el ataque.
Todo lo contrario se espera que suceda por lo que respecta al Sant Andreu. Lo explica el propio Pascual Sanz. “Prácticamente van a jugar con el mismo equipo que se enfrentó el domingo al Lleida. Su entrenador ya dijo aquí que querían continuar en la Copa”, apunta el técnico aragonés. Es decir, más de seis caras nuevas del equipo que pasó por la Ciudad Deportiva. Javi Ruiz, Irace, Arnal o Jordi Martínez aparecerán con casi total seguridad,en el ‘once’ que presente esta tarde Jaume Creixell. El Sant Andreu perdió el pasado fin de semana contra el Lleida (1-0), viendo como se rompía una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota.
La expedición zaragocista viajó ayer por carretera hasta la localidad catalana, el encuentro debe comenzar a las siete de la tarde y el nombre del colegiado no ha sido confirmado.
Fuente: Equipo