30.6.06

Orihuela otra vez

Ya se ha realizado la distribución de los equipos en los cuatro grupos de la 2ª B. Como era de esperar, no se ha escuchado desde el organismo competente la solicitud del representante catalán, el presidente del C.E. L'Hospitalet Miguel García. La próxima temporada los equipos catalanes deberán lidiar con los valencianos, navarros (o más bien dicho, navarro), y aragoneses. El sueño de jugar contra vascos, riojanos y aragoneses ha quedado en agua de borrajas. Ya es definitivo, aunque se deberá refrendar en la Asamblea de la R.F.E.F. que se celebrará en unos días. Se han eliminado los equipos riojanos, por lo que ni el C.D. Logroñés, el Logroñés C.F. y el Alfaro no serán rivales esta temporada. Por inclusión en la Federación de la Comunidead Valenciana de los equipos alicantinos limítrofes con Murcia se incluye en el grupo tercero el Orihuela, equipo de infausto recuerdo para los andresenses y de cierta rivalidad entre aficiones que da el "morbo" de reencontrarse años después. Es el grupo que cuenta con más filiales (5). Los equipos del grupo III son los siguientes:
Aragón (Barbastro, Huesca), Cataluña (Terrassa, Figueres, Barcelona, L'Hospitalet, Sant Andreu, Badalona, At. Gramanet, Lleida, RCD Espanyol), Valencia (Levante, Villajoyosa, Alcoyano, Alicante, Benidorm, Valencia, Eldense, Orihuela) y Navarra (Atlético Osasuna).
BARBASTRO: Intentarán la permanencia con toda la modestia y en un grupo complicado.
HUESCA: Intentarán mejorar el casi desastre del año anterior, aunque no lo tendrán fácil.
TERRASSA: Este año tiene que ser el del ascenso: han puesto toda la carne en el asador y no hay otra salida que subir. Uno de los favoritos tras el pobre papel de la pasada temporada.
FIGUERES: Lo tendrá difícil com cada año, pero siempre está ahí. Asegurará la permanencia y mirará luego en cotas más altas.
BARCELONA B: El filial azulgrana debe promocionar este año tras las dos últimas temporadas de decepción.
L'HOSPITALET: No sufrir para mantenerse en una plantilla que mantiene el bloque.
SANT ANDREU: Con mucho dinero invertido, será sinó uno de lso favoritos sí un outsider que tiene en mente un sólo objetivo: promocionar.
BADALONA: Los campeones del año pasado tendrán mucha competencia para reeditar el título, pero su objetivo es el de siempre: campeonar y subir tras la decepción de este año.
GRAMENET: La Grama siempre está ahí y acaba promocionando. Luchará para subir con un equipo con algún retoque.
LLEIDA: Como todos los equipos que bajan de categoría y más tratándose de un histórico como el Lleida, no hay más opción que subir. Si mantiene el bloque puede ser temible pese a que ha perdido a su gran estrella Nakor Bueno.
ESPANYOL B: El filial perico retorna, y como hace unos años quiere ir hacia arriba y promocionar aunque primero deberán adaptarse a una categoría en la que prácticamente los mismos jugadores que hay ahora no pudieron mantenerse.
LEVANTE B: El filial granota siempre es un favorito, y éste año no subió tras perder la final, llevan dos años promocionando y en éste deberán hacer lo mismo más cuando el primer equipo ya es de Primera y el filial podría jugar en 2ª.
VILLAJOYOSA: Gran temporada de los vileros, que deberán repetir pese ala salvaje competencia que hay en el grupo. Mantiene sus más importantes jugadores.
ALCOYANO: A las puertas del playoff, ésta temporada no lo tendrá nada fácil dada la cantidad de candidatos a promocionar. A medida que vaya transcurriendo la Liga se irá viendo a qué puede aspirar el equipo de la Moral.
ALICANTE: El destino se cebó con el equipo azul, que pasó de estar en 2ª A a perder el ascenso en el tiempo de descuento del último partido de promoción. La anterior temporada también promocionó pero fracasó en el intento de subir. Deben volver a intentarlo y tienen un equipo potente, si logran conservar al pichichi Sendoa tienen mucho ganado.
BENIDORM: Tras la gran campaña realizada con premio de Copa del Rey, los benidormenses lo tandrán mucho más difícil este año. En principio deben conformarse con la permanencia, aunque serán un outsider que puede volver a dar la sorpresa entre los grandes.
VALENCIA B: El filial valencianista ha vuelto a 2ª B tras fallar el año pasado ante el Mazarrón en la promoción de ascenso. Los chés deberán ir paso a paso, asegurando la permanencia y luego luchar por el objetivo al que puedan llegar. Tienen buenos mimbres.
ELDENSE: Muy modesto pero con toda la ilusión y con un campo infernal que seguro que les hará ganar muchos puntos en casa. El equipo de Elda vuelve a la categoría y luchará para mantenerse aunque parece que es uno de los candidatos a sufrir.
ORIHUELA: Una incógnita, tras su desastroso paso por la 2ª B hace unos años vuelven con fuerza y a golpe de talonario esperan reforzar el equipo y situarlo en la zona alta. Podría ser un Sant Andreu de esta última temporada, luchando hasta el final por el playoff y la Copa.
OSASUNA B: El filial navarro lo tiene más difícil este año ya que en principio sus figuras no seguirán. Deberá luchar por la permanencia y si la situación es buena ir subiendo el listón a medida que va pasando la temporada. Será el único navarro en el grupo y tendrá que hacer viajes kilométricos con equipos alicantinos, lo que puede pasar factura.

29.6.06

Campus 2006

Este pasado Lunes día 26 se inauguró el Curso de Verano de Plan Marcet que se realiza en el Narcís Sala. Los chavales inscritos aprenderán y mejorarán nuevas técnicas y secretos futbolísticos de 9 de la mañana a 16:30 de la tarde.
La Escuela de Fútbol Marcet tiene escuelas en los cinco continentes y está muy valorada dentro del futbol de base europeo. Ojalá de Campus como éste salgan en unos años nuevas figuras que den tardes de gloria en el Narcís Sala.

Viale, la sorpresa?

Muy buenas referencias llegan del nuevo jugador sub-23 del Sant Andreu. Argentino de nacimiento, es el hermano pequeño del Viale de la Gramenet (foto). Lucas juega de mediocentro defensivo, destacando por su garra. Es más defensivo que ofensivo y destaca por su polivalencia en la zona de la retaguardia. Tiene mimbres para ser un jugador importante en el futuro, pese a que la posición de pivote está difícil con Santi Asensio, Jordi Navas, Charles, Manel y hasta Céspedes (que a última hora se decidió que como todos los jugadores que firmaron dos años de contrato se respetara su condición, aunque se le busca salida).
Por otro lado, Sanjulián, defensa del terrassa, ha renovado por el club egarense. El central era uno de los jugadores que tanteaba el Sant Andreu, aunque tras los fichajes de Javi Ortega y Jordi Navas se había rechazado la opción de contratarlo.

Fichaje de Cervián en Diario Sport

28.6.06

Otro defensa

Juan de Dios Cervián Escobar, defensa del Almería nacido el 13/11/1975 en Sevilla, es nuevo jugador del club cuatribarrado. Mide 1,80 m. y pesa 78 Kg. Sus estadísticas, aquí. Procedente de las categorías in
feriores del Sevilla C.F. (1.995-99), puede jugar de central o de lateral zurdo .
Pasó al Granada (1.999-01), de dónde pasó al Almería (2.001-06). Ha jugado 85 partidos en 2ª A en esta etapa y ha anotado cuatro goles. Compartía vestuario con hombres contrastados como el meta Valerio, Constantin Galca, Toni Velamazán, Crusat, Luna, Martín Vellisca, Bermudo, Jonathan Soriano o Miguel Ángel Soria. El defensa andaluz se une a los fichajes de Ortega, David Malo y Jordi Navas para la retaguardia cuatribarrada.
Cervián es un jugador muy experimentado y que muy posiblemente será un fijo en las alineaciones de Creixell. Parece pues, que la defensa está configurada en su mayoría y que otros nombres como Carmena o Unai ya quedan descartados tras negociar con ellos. Amantegui podría recalar en la disciplina andresense pero ahora mismo no se conoce el desenlace.
Desear a Cervián toda la suerte en el Sant Andreu. Bienvenido!

Noticia del Diario Sport

Cliquea en la imagen

Gana el Sí

En la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer, se aprobó que la Fundació Ferràn Martorell sea absorbida por la U.E. Sant Andreu, convirtiendo el futbol base de nuestro club en una potente cantera reconocida durante años y que ha generado buenos futbolistas. Joan Gaspart señaló que la del Sant Andreu es la tercera mejor cantera de Catalunya, tras las del R.C.D Espanyol y F.C. Barcelona.
Los equipos de la Fundació pasarán esta próxima temporada a vestir los colores cuatribarrados y a llamarse U.E. Sant Andreu.

27.6.06

NUEVOS FICHAJES

Lucas Viale (Mataró), Jordi Navas (Numancia) y Javi Ortega (Cartagena) son desde hace unos minutos nuevos jugadores del Sant Andreu. La información más completa, en el Blog Tekaista:
Lucas Viale Ochoa nació el 9 de Marzo de 1985 y ha jugado als dos últimas temporadas en el C.E. Mataró, fué descubierto por Creixell y éste lo encumbró como fijo en sus alineaciones en el club del Maresme. No ha anotado ningún gol en Liga durante esta última temporada. Su posición en el campo es la de medio y serà un jugador que tiene delante de sí la gran oportunidad de avanzar en su carrera futbolística.
Jordi Navas García nació el 5 de Junio de 1.975 en Mataró, pesa 81 Kg. y mide 186 cms. Este último año anotó 4 goles en 1.696 minutos en 2ª A, viendo seis targetas amarillas. Jordi Navas llegó al conjunto soriano procedente del Terrassa, donde jugó durante las últimas cinco temporadas (los egarenses lo ficharon del Badaloní). Su posición natural es la de central, si bien puede actuar de mediocentro defensivo. Elegancia y criterio en el manejo del balón son dos de sus características.
El jugador finalizó contrato con el Numancia y ya sabía que no iba a continuar, por lo que recibió varias ofertas una de ellas del club del Narcís Sala ya que el jugador prefería volver a Catalunya. También tenía una oferta del Terrassa que parece que el jugador desestimó ya que no deseaba volver a la disciplina egarense. Compartió vestuario con el internacional colombiano Hamilton Ricard, el ex de Feyenoord Patricio Graff, y los veteranos exprimeras Yanguas, Tevenet, Pineda, Palacios o Juan Carlos Moreno.

El último fichaje y quizás el más sonado que tendremos es el retorno de Javi Ortega, uno de los ídolos cuatribarrados en el año del ascenso. El defensor sevillano fichó por el Cartagena por motivos de estudios y dejó huella en la afición cartagenera, por su entrega, raza y carisma. Jugó la promoción de ascenso a 2ª A tras ser campeones de grupo, aunque cayeron en la primera ronda ante el Vecindario canario, nuevo equipo de 2ª A. En el equipo blanquinegro jugó con hombres como el portero Caballero, Alberto Merino, Sabino, Xavi Molist y Sivori. La vuelta de Ortega representa una alegría para la afición aunque el jugador no llegue gratis como podría haber sucedido si se le hubiera fichado antes de que el sevillano renovara por el club murciano. Vuelve a casa uno de los iconos de la afición y un jugador identificado plenamente con el club, su afición e historia.

Nuevas noticias del Diari de Terrassa

27/06/06
Diari de Terrassa

Dani Marín i Jordi Martínez a punt de signar pel Terrassa
El lateral esquerre procedent del Lleida Daniel Marín Vázquez, es convertirà en les pròximes hores en el quart fitxatge del Terrassa per a la pròxima temporada. El jugador català ha militat en equips com el Nàstic, Elx, Mallorca B o Gramenet i amb el Lleida ha jugat quatre temporades sent un home clau en l'esquema de Miguel Rubio. Dani Marín ha jugat aquesta temporada 36 partits a la Segona Divisió A. Té 31 anys i signarà per dues temporades amb opció a una tercera en cas d'ascens. El Terrassa tenia gairebé tancat el fitxatge del defensa Mikel Amantegui, però l'opció de poder signar al lateral del Lleida va fer canviar de plans a la parcel·la tècnica del club egarenc. Un altre que també podria arribar en breu és el davanter del Sant Andreu Jordi Martínez. El punta i el Terrassa ja han arribat a un principi d'acord, però el jugador ha remès ara les negociacions als clubs, ja que Martínez té un any més de contracte. De moment el conjunt de Miguel Álvarez té signats al porter Ramón Sánchez, Ràngel, Raúl Pérez i poden arribar Dani Marín i Jordi Martínez.

Reestructuración del grupo III

Los clubs catalanes quieren jugar con los vascos, aragoneses y navarros
Los clubes catalanes de segunda B se reunieron ayer en la sede de la Federació Catalana para decidir con qué equipos quieren agruparse la próxima temporada. Al final se optó por ir con los vascos, aragoneses y navarros. Ello supondría que el grupo lo formaran nueve catalanes (L’Hospitalet, Barcelona B, Sant Andreu, Badalona, Gramenet, Terrassa, Espanyol B, Figueres y Lleida), ocho vascos (Lemona, Barakaldo, Sestao, Athletic B, Amurrio, Real Unión, Real Sociedad B y Eibar), dos aragoneses (Huesca y Barbastro) y un navarro (Osasuna B). Ahora, elevarán esta propuesta a la RFEF Sin embargo, otra posibilidad sería que el grupo catalán finalmente esté formado por los nueve equipos catalanes, ocho levantinos (Orihuela, Eldense, Alicante, Benidorm, Villajoyosa, Alcoyano, Valencia B y Levante B), dos aragoneses (Huesca y Barbastro) y uno navarro (Osasuna B) o riojano (Logroñés). Falta por saber qué ocurrirá con el Logroñés, ya que puede ser que el club, recién ascendido de categoría, tenga problemas administrativos para poder jugar en Segunda B. De todas formas esta opción no gusta a los catalanes. Sólo queda esperar ahora a lo que decida la Federación Española.

26.6.06

One year ago...

Hace justo un año fué uno de los días más importantes de la historia del club. El 26 de Junio de 2005, Sant Andreu vencía al Mazarrón murciano y remontaba así la eliminatoria. 15.000 almas inundaron de pasión y fuerza a los héroes cuatribarrados y auparon al equipo para que vencieran por 2-0, con goles de Tanque Villanueva y Xavi Banal, éste con un gol antológico.
Todas palabras son pocas para relatar ese día, ése partido, antes y después, los sentimientos y recuerdos de cada uno de los que vivimos aquello es la mejor forma para celebrar el primer aniversario de la gesta. Aquí algunas imágenes de
www.uesantandreu.com y en las próximas horas el resumen del partido de BTV.

Mirando la temporada que viene...

Ya se ha acabado la temporada y tanto el Levante B como el Alicante C.F., los dos clubes que restaban de nuestro grupo luchando para subir, han quedado eliminados y sin ascenso, como les pasó a Badalona y Gramenet. Ya hay apuestas para el año que viene, y lo más posible es que el grupo quedara con éstos equipos:
Alcoyano Alicante Badalona Barbastro Barcelona B Benidorm Eldense Espanyol B Gramenet Figueres Hospitalet Huesca Levante B Lleida Orihuela Osasuna B Sant Andreu Terrassa Valencia B Vilajoiosa.
Pese a ello, se ha de tener en cuenta que en lugar de ocho valencianos podrían figurar los ocho clubes vascos ya que la FCF ha solicitado que no nos emparejen con los valencianos, por lo que el grupo quedaría así:
Amurrio Athletic B Badalona Barakaldo Barbastro Barcelona B Éibar Espanyol B Figueres Gramenet Huesca Lemona L'Hospitalet Lleida Osasuna B Real Sociedad B Real Unión Sant Andreu Sestao River Terrassa.
El Ponferradina y Salamanca castellanos y el Vecindario y U.D. Las Palmas canarios son los equipos que militarán la próxima temporada en la segunda categoría nacional.
A 2ª B suben el Barbastro, Valencia B, Espanyol B, el Eldense y el Orihuela. El club alicantino pasará muy probablemente a ser considerado equipo de la Comunidad Valenciana y podría militar el año próximo en el mismo grupo que el Sant Andreu. El ariete catalán y fichado de nuestro equipo Jito les ha aupado a 2ª B en un campo, el de Los Arcos, de infausto recuerdo para los seguidores del Narcís Sala. Aquí podéis ver una foto segundos después que el árbitro pitase el final del partido.

Posibles entradas y salidas

El Sant Andreu está interesado en Sanjulián, defensa que jugó la última temporada en el Terrassa de titular y realizando un gran papel hasta que se lesionó. El técnico Creixell parece dispuesto a dar prioridad al eje de la defensa ya que como salió a la luz hace unos días está también tras Miguel Carmena, del Sporting de Gijón.
Luís Sanjulián Rodrigo nació en Valencia el 14 de Mayo de 1.979, cuenta pues con 27 años, y todas sus estadísticas de la temporada pasada las podéis consultar en la web oficial del Terrassa, pulsando aquí.
Ha jugado 30 partidos todos ellos de titular y ha anotado cinco goles (uno de ellos de cabeza), un buen número para un defensor. Vió 17 targetas amarillas y sufrió dos expulsiones por acumulación de amonestaciones. Recordemos que fué el jugador que nos eliminó el año pasado en la Copa Catalunya jugada en el Nou Sardenya de Gràcia con un gran gol de cabeza en el '39 (0-1).
Por otro lado, el delantero Jordi Martínez tiene una oferta del Terrassa, que lo quiere como referente en ataque formando una dupla de lujo con el canario Jonathan Torres. Creixell afirmó que en principio tiene un año de contrato que se va a cumplir. Los egarenses solo firmarían al delantero de Montmeló si éste sale del Narcís Sala con la carta de libertad ya que no piensan pagar la cláusula de rescisión del Coleta ni abonar ningún tipo de compensación económica.
Según los medios informativos de la población vallesana (Diari de Terrassa), el jugador tiene interés en ingresar en el proyecto rojillo. Por otro lado, el defensa Amantegui que se ha desvinculado del Badalona tiene una oferta del Terrassa, que se une a la del Sant Andreu.

23.6.06

BOMBAZO: MANEL GÓMEZ RENUEVA!!!

Sí, como lo habéis leído, hoy es la Revetlla de Sant Joan y no el día de los Inocentes. Cuando ya se daba por perdida su renovación y el club había cerrado filas entorno al tema en la rueda de prensa de Jaume Creixell de ayer por la mañana, esta tarde ha saltado el bombazo:
Manel renueva por una temporada. Sin saberse aún los motivos del cambio de opinión del equipo técnico, se ha confirmado mediáticamente la continuidad del bravo centrocampista barcelonés. El comunicado del club que ha mandado vía fax a los medios informativos y al que hemos tenido acceso gracias a la web oficial del club es éste:
"Sant Andreu de Palomar, 23 juny de 2006
La Unió Esportiva Sant ha arribat a l'acord de renovació amb el jugador Manel Gómez de la Hoz. Les dues parts volen manifestar la seva alegria en haver arribat a un acord. Com és sabut, en el món del futbol i en tot procés de negociació hi ha moments de tensió. Un cop superats tot torna al seu lloc i les parts acaben encaixant les mans. És per això que tant el club en la figura del seu secretari tècnic Jaume Creixell com el jugador Manel Gómez i el capità Javier Santos han volgut deixar ben clar que el procés sempre ha estat obert i que fins avui no s'ha tancat. Finalment el jugador ha acceptat l'oferta que en el seu dia li va fer el club a través del seu secretari tècnic Jaume Creixell.
Signat el 23 de juny de 2006 pel secretari tècnic Jaume Creixell, el jugador Manel Gómez i el capità Javier Santos."

Miguel Carmena, al detalle

Conoceremos en este artículo a Miguel Carmena, oficialmente uno de los objetivos prioritarios del club del Narcís Sala.
Miguel Carmena Zamorano nació en Madrid el 8 de Marzo de 1983, cuenta pues con 23 años. Mide 1'85 m y pesa 76 Kgs. Surgió de la cantera del Real Madrid hast que fichó por Las Rozas, militando en 2002 en el filial del Real Sporting de Gijón. Ha sido en varias ocasiones internacional con la selección española sub'16.

En el último partido de la temporada ante el Real Murcia, Carmena pudo despedirse de la afición ya que sabía que no seguiría. Junto con el holandés Jeffrey, Chus Bravo y Lucena ha estado luchando el madrileño por un sitio que no logró, saliendo en muchas segundas partes a amarrar la zona defensiva. A finales de Febrero el central rojiblanco sufrió un neumotórax en su pulmón derecho debido a uan cantidad de aire que se le había instalado en la pleura. De este modo, el jefe de los servicios médicos del club asturiano, el doctor Antonio Maestro, junto con el médico del equipo, el doctor Gonzalo Revuelta, y el doctor Panizo decidieron que Miguel Carmena fuera trasladado a la unidad de cirugía torácica del Hospital Central de Asturias en Oviedo. Aunque Carmena evolucionó bien en los primeros días, no fué capaz de extraer todo el aire acumulado, por lo que los médicos le intervinieron. Diario As lo relataba así:

El zaguero madrileño empezó a notar algunos síntomas cuando se encontraba
realizando unos trabajos de recuperación con el fisioterapeuta del club, Lorenzo
del Pozo. Tras ser avisado Gonzalo Revuelta, médico del primer equipo gijonés,
se decidió el traslado al centro hospitalario, donde les esperó Antonio Maestro,
jefe de los servicios médicos del Sporting. El jugador rojiblanco fue sometido a
un estudio radiográfi co, en el que se detectó un derrame pleural en el pulmón
izquierdo. El neumólogo Javier Apilánez trató al jugador sportinguista, a quien
aplicó un drenaje, para liberar el aire acumulado entre el pulmón y la pleura,
según comentó el jefe de los servicios médicos del club gijonés. Los galenos del
club estiman que Carmena padece un neumotórax espontáneo, ya que no se tiene
constancia de algún golpe en el pecho que pudiera considerarse el origen de la
enfermedad. Además, se tienen referencias de otros neumotórax espontáneos en la
familia de Carmena.El jugador rojiblanco volvió a ser observado ayer por Antonio
Maestro en dos ocasiones. El jefe de los servicios médicos del Sporting indicó
que “fue un susto tremendo”, aunque ahora el proceso está “controlado y
pendiente de la evolución del paciente”. Carmena se encuentra en reposo y está
previsto que pase a su domicilio en un plazo de unos cuatro días.

Sus compañeros en el Sporting le dedicaron un recuerdo con una camiseta de apoyo para el joven jugador. Tras una difícil recuperación, el joven Carmena tuvo a finales Abril una oportunidad de salir de titular. El madrileño casi se marcha del equipo del Molinón durante el mercado de invierno, pues tenía ofertas en firme de Logroñés C.F. y del Lorca Deportiva. El club facilitaba su marcha y el jugador se mostraba decepcionado por las pocas oportunidades que Ciriaco Cano le daba, pero el Lorca Deportiva se fijó antes en Marc Bertràn del Cádiz por lo que fué el catalán el fichaje de los murcianos. En esas fechas el central sportinguista se expresaba así en La Voz de Asturias:

LA DECEPCION DE CARMENA
(26/01/2006)


Carmena está a punto de abandonar el Sporting. "Es un año en el que esperaba
confirmarme en el equipo", asume el central madrileño, que califica de "una gran
decepción" la temporada que está pasando. Apenas ha disputado tres partidos, y
sólo uno como titular. Incluso, las molestias de Juanmi o Jeffrey y la sanción
de Dorado no le hacen albergar ninguna esperanza: "Han sido bastantes
decepciones, y no espero nada más. Si tengo la oportunidad, lo haré lo mejor que
pueda para revertir esta situación". Las causas de su suplencia las tiene
claras. "Son circunstancias del fútbol, pero no he tenido la confianza del
entrenador", resume Carmena, que añade que "en las escasas oportunidades que
tuve, no rendí al nivel que esperaba". El Lorca se ha aparecido en este mes de
enero como una opción a estudiar. "Me halaga su interés, pero por ahora
pertenezco al Sporting y, si puedo jugar el domingo, lo haré".


Estadísticas:

Noticia del Diario Sport

Diario Sport
23/Jun/06
"JAUME CREIXELL EXPLICO EL NUEVO PROYECTO DEPORTIVO"
BCN-El técnico del S.Andreu justificó en rueda de prensa las bajas de Suárez y Manel. "A Manel se le hizo una oferta por 3 años y su agente me dijo que tenía otras opciones y que me respondería más adelante. Cuando llamó, ya habíamos fichado a Santi Asensio. Suárez nos hizo llegar una propuesta, le hicimos una contraoferta y no respondió". Creixell también informó que Jordi Martinez tiene una oferta del Terrassa pero "no se irá si no hay acuerdo con ellos". Reveló que están detrás del central Carmona (Sporting) y confirmó el pase a 1er equipo de los juveniles Pep y Miralles.

22.6.06

Se nos escapa un fichaje

David Atiega, portero del C.D. Alfaro que tenía una oferta del Sant Andreu, ha fichado finalmente por el Logroñés C.F., pese a ser pretendido también por la Gramenet. El portero riojano, que fué uno de los mejores del grupo III en la última campaña y ocupa plaza de sub-23, no será finalmente jugador del Sant Andreu y el club ya tiene otras opciones para la portería (también sub-23), uno de los objetivos más inmediatos. Así, en unos días podría hacerse oficial el fichaje de otro portero que provocaría sorpresa en la afición.
Dimas, otro jugador que estaba en la lista de jugadores a seguir tiene pié y medio en el filial del F.C. Barcelona por lo que tampoco fichará por el club del Narcís Sala.
Mientras, el Diario Sport informa que "El Sant Andreu dará a conocer hoy, a partir de las 10.45 horas en una rueda de prensa, los pasos para la absorción de la Ferran Martorell por parte del equipo andreuense. Agustín Mellado, coordinador del fútbol base del Sant Andreu, y Jaume Creixell, técnico del primer equipo, darán todos los detalles en el club. "

21.6.06

Josep Maria Puiggari Troyano, "Pep" y Oriol Miralles Gironella ocuparán dos plazas más de sub-23 en la primera plantilla cuatribarrada. Ambos canteranos firmaron por cuatro años durante la semana pasada y se espera a la recuperación de sendas lesiones para que debuten con los seniors. Muchísima suerte a los dos y seguro que tendrán todo el apoyo de la afición ya que ésta tiene desde hace años la ilusión que un jugador de la base del club pueda llegar a ser importante dentro del primer equipo.

Prensa y novedades

Noticia de Sport 21/06/06

Por otro lado, próximamente habrá tres fichajes de campanillas, jugadores de superior categoría con los que ya se está negociando y con los que se espera dar el salto definitivo de calidad.

Sergi Masqué, nuevo fichaje

Como avanzó este mismo espacio el 10 del presente mes, Sergi Masqué ya es jugador cuatribarrado, aunque ayer por la tarde se hizo oficial al estampar definitivamente su firma en el contrato en las oficinas del club. El joven extremo sub'23 ha jugado en el Reus, desde dónde se deshacen en elogios por la técnica y proyección del jugador, que inicia su primera aventura lejos de casa. Así durante ésta semana se ha firmado a Santi Asensio y a Masqué, tal y cómo también avanzamos antes que nadie.
El jugador tenia varias ofertas aunque la más clara era la del Sant Andreu de Creixell, aunque se entrometió a última hora el Terrassa que también quería seducir al joven extremo reusense.
Otro tipo de altas son las que llegan del Juvenil A. Su estrella Uri Miralles y Pep (aún lesionados) cuentan para Creixell, i se espera que el primero llegue a tiempo para realizar la pretemporada con el primer equipo.
Volviendo al fichaje de Masqué, fué uno de los nueve jugadores del ascenso que continuó. No pudo jugar en el Narcís Sala ni en el Nou Municipal por lesión, pero sí jugó dos veces contra los cuatribarrados: En la última jornada de la primera vuelta de la temporada pasada en Tercera de suplente, saliendo en el '65 en un partido que se llevaron los rojinegros por 2-0, y de titular en la última jornada del año pasado en el Narcís Sala (3-0).

20.6.06

Tras las últimas bajas y altas, el club cuatribarrado espera a la finalización de las eliminatorias de ascenso para hacer oficial algunos fichajes. Como comentamos desde este espacio la semana pasada, a parte de Asensio habrá algún fichaje más antes del próximo Lunes.
El club trabaja a destajo para lograr cerrar varios fichajes de renombre, aunque este Blog NO volverá a desvelar nombres de posibles fichajes en exclusiva ya que ello puede perjudicar las negociaciones y facilitar que otros clubes puedan entrometerse o torpedear el fichaje. Estad atentos al Blog.

Noticias de prensa

[Mundo Deportivo, 20/06/06]
Santi Asensio, cuadribarrado
El medio, que estuvo en el último año en el Terrassa y que con anterioridad ha militado en Figueres y Mataró entre otros, es nuevo jugador del Sant Andreu. Mientras, Víctor Curto, Capó y Manel son bajas definitivas. En el caso del medio, que llevaba cuatro años en el club sorprende y su entorno está muy mosqueado al sentir que ha sido utilizado por Jaume Creixell en las negociaciones.
----------------------------------------
[El 9 Esportiu, 20/06/06]
2ª DIVISIÓ B SANT ANDREU
Santi Asensio farà de Manel
Manel, Curto i Capó marxen dolguts pel tracte del club i de Creixell, que diuen que els ha tingut "enganyats durant un mes".
A. Solé / I. Mullor (Barcelona).- El Sant Andreu va confirmar ahir el segon fitxatge de la temporada: Santi Asensio. El migcampista de Vic (28 anys) arriba del Terrassa, on no ha tingut els minuts que ell s'esperava (901), i n'ha marxat força decebut. Santi Asensio va tancar ahir el fitxatge pel Sant Andreu, el mateix dia que Manel Gómez -que ocupa la mateixa posició- va saber que s'ha acabat la seva etapa en el club quadribarrat, després de quatre temporades. En el mateix cas es troben Capó i Víctor Curto, amb els quals s'ha negociat durant les últimes setmanes i no s'ha arribat a cap acord. Almenys aquesta és la versió del Sant Andreu, ja que els jugadors no tenen la mateixa sensació. El jugador més molest és Manel Gómez, que tenia moltes ganes de continuar en el Sant Andreu. "L'entrenador no em volia i ha buscat excuses; a mi Creixell no m'enganya, no crec que em mereixi aquest tracte." Manel (24 anys) explica que el club li va fer una oferta i que ell hi va contestar, i van quedar de tornar-ne a parlar ahir, dilluns: "Quan he trucat, m'ha dit -el meu representant- que ja no calia, que no podia esperar-se més." Un altre jugador dolgut és Víctor Curto: "Ens ha fet ofertes perquè fóssim nosaltres els que diguéssim que no, però a mi aquest any no m'importaven els diners i li vaig dir que sí, que ho acceptava, i al final, l'últim dia, em diu que no compta amb mi igualment, que vol fitxar jugadors de primera línia."

Álbum de imágenes de Manel Gómez





















El gol más importante de Manel

Santi Asensio definitivamente ya es jugador cuatribarrado

El 8 de Junio, el Blog Tekaista informó del posible fichaje de Santi Asensio, y oficialmente hoy ha sido alta en la plantilla, firmando contrato. El mediocentro de Vic proviene del Terrassa y espera ser uno de los baluartes del Sant Andreu en su lucha para subir de categoría. Será así uno de los cracks que nos tiene deparado el míster Jaume Creixell para configurar una plantilla con serias aspiraciones de subir.

Mercado caliente

Víctor Curto, Raül Capó, Javier Suárez y Manel Gómez han causado baja de la U.E. Sant Andreu.
El delantero tortosino, tal y como avanzó el Blog Tekaista el 8 de Junio, abandona la entidad cuatribarrada tras ser fichado a mediados del pasado año de la S.D. Huesca. Jugó un papel decisivo en el ascenso a 2ª B.
Raül Capó también deja la entidad pese a ser uno de los fichajes impulsados por Jaume Creixell, actual míster cuatribarrado.
Finalmente y más sonado, es la baja de Manel Gómez, símbolo de la afición del Narcís Sala y que debe abandonar una entidad por la puerta trasera cuando muchos lo querían ver saliendo dentro de muchos años como historia viva del club. El jugador formado en la Damm era el más veterano de la plantilla con cuatro temporadas en el primer equipo.
Se esperan días de tensión en el club cuatribarrado por la baja del bravo centrocampista barcelonés, que se une a las bajas de otros futbolistas valorados por la afición del Narcís Sala.

19.6.06

Jaume Creixell y Josep Vivancos

18.6.06

Noticia Diario Sport

El club maneja una larga lista de posibles fichajes

Barcelona (G. Pérez).- El Sant Andreu trabaja con una larga lista de posibles refuerzos. Entre los nombres que están sonando por el Narcís Sala están Blanco, Amantegui y Recio (Badalona), Masqué (Reus), Santi Asensio (Terrassa), Calderón (Ailcante), Dimas (Gramenet), Ortega (Cartagena) o Arruabarrena (Osasuna B). Además, el club estaba esperando a la finalización de la Liga en Segunda A y de las fases de ascenso para iniciar negociaciones con varios jugadores.

17.6.06

Asamblea Extraodrinaria

El próximo Martes 27 de Junio de 2006 se celebrará una Asamblea Extraordinaria de socios, como es habitual en la sala de actos del Colegio Jesús Maria i Josep (C/Sant Sebastià, nº 55), a las 19:30h en segunda convocatoria.
El tema es aprovar la integración al club de la Fundació Ferràn Martorell. Al ser un tema de gran relevancia en el futuro del fútbol base del club, se ha decidido convocar dicha Asamblea Extraordinaria. La orden del día constará el Informe del Presidente, Sr.Joan Gaspart i Solves, la absorción de la Fundación y finalmente el turno de los ruegos y preguntas.

15.6.06

Subirán al primer equipo

Según informa hoy el rotativo Sport, los juveniles de la Ferran Martorell Oriol Miralles y Josep Maria Puiggarí renovaron por cuatro años y darán el salto al Sant Andreu. Miralles fué una de las estrellas del juvenil cuatribarrado y pese a una grave lesión de la que aún se está recuperando, se cuenta con él.
En otro orden de cosas, uno de los objetivos del Sant Andreu como cada verano, Luis Blanco, está a punto de firmar su continuidad con su actual club, el Badalona.

14.6.06

Breves

  • Santi Asensio, centrocampista del Terrassa por el que el Sant Andreu está interesado, ya tiene la carta de libertad del club del Olímpic. La lista de bajas de la entidad egarense la completan Mario, Cases, Luciano, Jon Moya, Piti, Jaume, Roberto y Coca, y tienen muchos números de salir Monty, Besora y Gerard Bordas. Son transferibles Socías, José Vega y Andrés.
  • Chino: el lateral del Horta, que el año pasado empezó en el Mataró cedido por el Sant Andreu, se comprometió con el Prat de Quico Díaz.
  • Hoy firman el contrato y serán presentados como nuevos jugadores del Zamora Daniel Aranguren y Manolo Bueno mientras que el fichaje de Quero por el club del Ruta de la Plata no está claro.

13.6.06

Bajas confirmadas

El nuevo cuerpo técnico ha dado ya la lista oficial de bajas para la siguiente temporada. Lógicamente aparecen nombres cómo Enric Pi, Ñoño, pero también otros cómo Yélamos, Rangel, Suárez, Aranguren, ,Irace, Manolo Bueno o Quero.
Enric Pi llegó a mitad de temporada en el mercado de invierno, y ha ido apareciendo saliendo desde el banquillo, no demostrando que tuviera más cabida en el equipo.
Ñoño fué cedido por el Nàstic de Tarragona. El año pasado jugó también cedido en Alcoy y al igual que allí, en el Sant Andreu no se ha podido hacer un sitio en el once. Incluso se sumió en el anonimato. Jugó de titular en Terrassa y Sabadell.
Yélamos cumplió y aunque al final no haya renovado podrá decir que es el lateral derecho que nos subió a 2ª B. Muy rápido pero también joven, jugó poco por la gran temporada de Àngel Rangel, pero salió de titular en Terrassa y en Buñol, campo del Levante B. Recientemente se lesionó y no se recuperará hasta dentro de uno a dos meses.
Rangel ya había firmado hace unas semanas por el Terrassa.
Javi Suárez es una de las sorpresas de esta lista. Grandísima temporada del sucesor de otro "grande", Javi Ortega. El defensor maño fué un referente en la base del equipo, marcó goles decisivos, dirigió la defensa y dió seguridad a sus compañeros. Una brillante temporada la que ha pasado en el Sant Andreu que sorprende sobremanera que no cuente con él de cara a la siguiente campaña.
Dani Aranguren tampoco seguirá y ya fichó por el Zamora hace unos días.
Manolo Bueno también ha firmado recientemente por el club rojiblanco.
Juan Carlos Quero llegó como una de las figuras en el retorno a 2ªB, con un currículo envidiable, pero no acabó de cuajar pese a anotar algunos goles decisivos como los que marcó al Peralta en el Narcís Sala (1-0) o en Vilatenim ante la U.E. Figueres (1-1). Tiene pie y medio en el Zamora.
Matías Irace llegó de Rosario Central a provar fortuna en Europa. Fué una sorpresa su fichaje, pues se dió la baja a última hora a Dieguito, delantero extremeño pque procedía del Cerro Reyes. Fué de más a menos, debutó con una actuación estelar con gol incluído en el Narcís Sala, ante su hinchada (3-1 al Alicante), pero en a siguiente jornada fué expulsado tontamente en Las Gaunas. Ha jugado regularmente, pero no ha logrado explotar. Calidad posee, pero deberá probar suerte en otro equipo español.

Charles, renovado

Carlos Charles ha firmado la renovación. El técnico Jaume Creixell cuenta con el centrocampista maño para la próxima temporada. Charles llegó a inicios de la última campaña tras jugar con el Burgos como titular.Sus inicios fueron duros en el Narcís Sala, pero ha ido de menos a más llegando a un gran nivel en la recta final de la temporada. Se prevé que sea una pieza importante del esquema del nuevo míster cuatribarrado.

12.6.06

Mucha suerte cracks

Deseamos desde éstas líneas mucha suerte a los jugadores que se han marchado. Céspedes (cerca del Figueres), Aranguren y Manolo Bueno (Zamora), serán como no bien recibidos en el Narcís Sala si algún dia vuelven como visitantes.
Òscar Céspedes salió de la cantera del F.C. Barcelona y luego pasó a los juveniles del R.C.D. Espanyol, jugando en 2ª B con el filial perico. Inició su dilatada carrera: Algeciras, Motril, jugó en equipos como el Tàrrega, Girona, Rayo Vallecano B y fichó por el Sant Andreu a mediados de la temporada 2002-03. En la 2003-04 el jugador de Santa Coloma de Gramenet fué fichado por el C.F. Palamós, tras una difícil temporada en el conjunto gerundense en el que bajaron a Tercera, Òscar volvió al club del Narcís Sala para ser uno de los fijos de Chechu Soldevila y subir al equipo a 2ª B, dónde en la última temporada también ha contado para el míster. Creixell no cuenta con él y el mediocampista tiene en la de la U.E. Figueres de Ernest Calero la mejor oferta. Muchas gracias Òscar.
Manuel Bueno fué fichado por Roberto Puerto a mediados de la temporada 2003-04. El delantero de Esplugues de Llobregat se formó en la Fundació Ferràn Martorell y fué fichado por el C.D. Tenerife, hasta debutar en el primer equipo del histórico club tinerfeño. Su pase al Sant Andreu creó gran expectación al comparar el entonces míster cuatribarrado Puerto al delantero con nada más y nada menos que Diego Tristán. Jugador muy técnico, no ha destacado en la faceta goleadora pero sí ha abierto espacios y ha controlado el balón con su envidiable dominio del esférico. Tras más de un año sin anotar ni un gol, acabó siendo suplente en gran parte de la temporada. Fichó por el Zamora, recomendado por Juan Carlos Quero.
Daniel Aranguren aterrizó en el Narcís Sala como un auténtico desconocido. Llegó de un Zaragoza B que hizo una grandísima temporada, pero lo más interesante de él es que era un jugador con proyección y que era menor de 23 años. Rápidamente el extremo maño se hizo un sitio en las alineaciones de Chechu Soldevila y en el corazón de la hinchada, que veía como desbordaba constantemente por la banda. Su nombre y su dorsal, el 16, es lo único que veían los laterales izquierdos de los otros equipos. Anotó varios goles, algunos de ellos decisivos como el que marcó en Sant Andreu a su ex equipo, el Zaragoza B (1-0). Formado en el C.D. Ebro, pasó a las categorías inferiores del Real Zaragoza, militando en el filial maño, el Universidad de Zaragoza en dos temporadas, tras las que subió al B del club de La Romareda.

11.6.06

¿Luis Blanco, fichaje estrella?

Las novedades están calientes en éstos días para los equipos de 2ª B. Pero si algún club está dando que hablar por su revolución de plantilla, éste no es otro que nuestro Sant Andreu.
El club del Narcís Sala está inmerso en un mar de noticias. Xavi Banal y Quim Boadas sabrán mañana Lunes, al igual que Manel, si se quedan o si se van.
Raül Capó oficialmente ya ha renovado por nuestro club, sin ir más lejos ayer ya jugó el partido de Copa Catalunya ante el A.E. Prat en el Sagnier. Otra renovación sorprendente a punto de consumarse es la de Javi Santos, portero que ayer ocupó el banquillo. Parece ser que Nino Giraldi aconsejó su renovación.
David Malo, el lateral derecho del Alfaro que ha jugado todos los minutos en una de las defensas más sólidas del grupo firmó el Jueves contrato con nuestro club, así que el segundo fichaje para la próxima temporada ya es oficial. Otro lateral que suena como futurible es el del Alicante C.F., equipo inmerso en la promoción de ascenso y que hoy se juega la vida ante el Águilas del portero Alberto García.
Es ilusionante el interés por Luís Blanco, siempre dependiendo del resultado del C.F. Badalona ésta tarde en el duelo de vuelta ante el Linares. Otro jugador del Bada que interesa y por el que se ha ofertado es el mediocampista ex del Real Madrid B, Leganés y Terrassa, Recio.
Tampoco se descartan contactos en los próximos días con Santi Triguero, dependiendo de otras opciones y del resultado del Vilanova en las eliminatorias de ascenso a 2ª B.
El presupuesto, de unos 250 millones de las antiguas pesetas para fichajes llevará un cambio de aires absoluto en el plantel del Narcís Sala.
Cada vez toma más fuerza la opción de renovar a José Antonio Yélamos, que pese a su aparatosa lesión podría seguir para ocupar una de las seis plazas obligatorias de jugadores menores de 23 años.
Carlos Charles está muy cerca de la renovación, mientras el destino de uno de los jugadores que ha salido del club, Òscar Céspedes, podría estar en la U.E. Figueres. El segundo de a bordo, el hasta hace unos días segundo de Chechu Soldevila Ernest Calero, ha recomendado encarecidamente su fichaje por el equipo de Vilatenim. Podría voler a encontrarse con otro ex del Sant Andreu como es el delantero gallego Marcos Novo.
Una de las sorpresas en el tema de fichajes sería la vuelta años después de Unai Bergara. El central, si acaba descendiendo con el Lleida (que muy probablemente bajaría a 3ª por motivos económicos) escucharía ofertas de 2ª División A pero también de la U.E. Sant Andreu. Como decimos, la cosa está que hecha humo. Y habrá mucho más en los próximos días.

Manolo Bueno, otra baja

Como era seguro aunque no oficial, Manolo Bueno ha sido baja del Sant Andreu. El Zamora se ha fijado en nuestros jugadores, pues Dani Aranguren y Juan Carlos Quero militarán en el club del Ruta de la Plata la próxima temporada para intentar de clasificarse para los playoffs de ascenso. Mucha parte de "culpa" la tiene Quero, que también tiene pié y medio de un club rojiblanco que está en pleno proceso electoral. La única candidatura presentada es la de José María Casas, anterior presidente y que se perfila como máximo mandatario en los comicios del día 21 de éste mes. Parece que el club nortecastellano ya ha acordado con Miguel Ángel Álvarez Tomé que sea éste el próximo míster del conjunto rojiblanco.
A parte, Carlos Charles y Raül Capó están cerca de la renovación. El mismo Manel Gómez se reunirá mañana Lunes en las oficinas del club con los responsables técnicos para saber la decisión sobre su futuro. La afición espera impaciente la renovación del bravo pivote barcelonés.
Como ya era sabido, el central Rodríguez, el meta Manu, y Jordi Martínez continuarán (tenían dos años de contrato, el segundo negociable). En idéntica situación están Xavi Banal y Quim Boadas, aunque las últimas noticias no son muy alentadoras, ya que parece que aceptarán una oferta del Girona C.F. tanto si éstos suben a 2ª B como si no. Cabe recordar que ambos futbolistas (junto con Pep Pagés el año pasado) residen en Girona y Cassà respectivamente y cada día comparten el desplazamiento hasta el Narcís Sala, por lo que la continuidad de sólo uno de ellos es una opción bastante inviable aunque ambos han comunicado al Blog Tekaista la intención de quedarse ya que se sienten muy a gusto en el equipo cuatribarrado.
Otro que parece que va a salir del club es el delantero Víctor Curto, pues parece que la decisión está tomada y el goleador de Tortosa tendrá que buscarse un nuevo equipo.

La lista

Seguramente no continuarán
Santos
---
Xavi Banal
Quim Boadas
Yélamos
Rangel* (Terrassa)
Javi Suárez*
---
Manel
Óscar Céspedes*
Dani Aranguren* (Zamora)
Matías Irace*
Ñoño*
---
Quero
Víctor Curto*
Manolo Bueno (Zamora)*
Enric Pi
* Baja definitiva

Otro año de contrato
Xavi Banal y Quim Boadas (negociables)
Jordi Martínez
Manu
Rodri
Renovados
Godino

Interesan
David Malo (Alfaro)
Felipe (Girona)
Cañadas (Sabadell)
Santi Asensio (Terrassa)
Manel Expósito (Atl.Aviación)
Fichados
Sergi Masqué (Reus Deportiu)

Se acabó la Liga (VII)

Finalizamos hoy el análisis de cada equipo con la última entrega.


2º U.D. Levante B
El filial granota ha completado otra genial temporada, la tercera consecutiva que acaba con éxito para los azulgrana. Fué muy regular durante la temporada y no sufrió mas bache que tres partidos seguidos empatando y el siguiente perdido. Eran un claro participante de la promoción de ascenso. Su figura fué el eterno Limones y su pichichi, Yago con 13 goles. www.levanteud.com

1º C.F. Badalona
El club costeño sufrió al iniciarse la temporada, con cinco partidos seguidos sin ganar hasta que en la décima jornada empezó a demostrar que es el mejor equipo del grupo. Gran éxito de los de Julià García, con un equipo que ha hecho historia en el centenario club escapulado. Su figura fué Cámara, y su goleador el buque insignia del club, David Prats con 13 decisivos goles. www.cfbadalona.com

Jugadores interesantes: Xabier, Juanra, Aarón, Juanjo, Yago, De Lerma, Perona, Saizar, Mansilla (Levante B), Cámara, Macanás, Gallego, Tarradellas, Puigdollers, Pons, Prats, Blanco, Sergio Cirio (Badalona).

10.6.06

Altas y bajas

Sergi Masqué, jugador de 20 años del Reus, es oficialmente el primer fichaje para la temporada 2006-07. El jugador marcó cuatro goles en el pasado campeonato. es un prometedor extremo con una técnica envidiable que además ocupará plaza sub-23.
Suena el retorno de Manel "Xino" Expósito, que milita actualmente en el Atlético Aviación (filial de 3ª División del Atlético de Madrid). También se tantea el fichaje de David Malo, lateral derecho del Alfaro que ha disputado todos los minutos en ésta temporada.
El sevillano José Antonio Godino ha renovado su contrato por otra temporada. El crack cuatribarrado hacía semanas que había mostrado sus ganas de jugar otro año más en el conjunto del Narcís Sala ya que su familia se ha aclimatado perfectamente en la Ciudad Condal, donde se encuentran muy a gusto.
En el capítulo de bajas, el maño Daniel Aranguren ha firmado definitivamente por el Zamora. Desde estas líneas, mucha suerte Dani y que triunfes en el club de la Ruta de la Plata. El Blog Tekaista ya publicó en exclusiva su baja hace unos días. A partir del Lunes se comunicarán oficialmente todas las bajas, aunque algunas extraoficialmente ya se rumorean y conocen desde hace varios días.