31.10.06

III Copa Barcelona

El Sant Andreu y el Europa disputan mañana (12 h.) la III Copa Barcelona, la más descafeinada y intrascendente de las disputadas hasta ahora. Los cuatribarrados se presentan en el Nou Sardenya, que ya acogió la primera edición, con muchos suplentes y con la intención de dar minutos a los menos habituales, a la par de darle una satisfacción a una afición que salió muy disgustada tanto en el partido de la octava jornada ante el Valencia Mestalla como ante el Alcoyano el último domingo. Por su parte, los gracienses están peor, ya que ocupan la última posición del grupo quinto de la tercera división, curiosamente tras ocupar la posición de líder en la primera jornada ganando al Girona (4-1) en el estadio escapulado. Desde entonces, ni una victoria más y un seguido de decepciones como los partidos en casa ante Masnou (0-2), Ricoh Premià (1-2), Castelldefels (2-3), Palamós (0-2), y curiosamente mejor fuera, dónde pese a caer en Palafrugell (2-1), Mataró (3-1), y Gavà (3-1), lograron sumar en Vilanova (0-0) y en La Devesa de Sant Carles de la Ràpita (2-2).
El día, de Todos los Santos, día intersemanal, festivo, tradicionalmente dedicado a visitar las tumbas de los fallecidos, y extraordinariamente, de elecciones, hacen que realmente se prevea muy triste la asistencia en el Nou Sardenya, sobretodo en horario matinal.
El partido de peñas empezará a las 9.15 h., si se puede jugar con los suficientes efectivos, y los primeros equipos darán inicio a su particular duelo a partir de las doce del mediodía. Jaume Creixell ni se refirió, en su rueda de prensa, a éste partido como el siguiente a disputar, muestra de los que esta competición en incómoda fecha puede repercutir.
En el palmarés, los escapulados tienen las dos ediciones del primer equipo (ambas por penalties tras finalizar 0-0 y 2-2), y una de peñas (la primera, disputada en el Nou Sardenya curiosamente por penalties también). El único equipo que ha sabido ganar sin tener que recurrir a los lanzamientos desde los once metros fué el equipo de peñas del Sant Andreu, que ganó en la segunda edición, por 3-1.

David Malo es uno de los jugadores de la primera plantilla que muy posiblemente tenga descanso por parte de Jaume Creixell. Su puesto lo podría ocupar algún juvenil o incluso el mismo Lluís, jugador del primer equipo aunque sin ficha. También podría debutar Sergi González, justamente en el estadio y ante el club en el que se formó, el C.E. Europa.

Rueda de prensa caliente

No se comentó nada dado que tan sólo la radio de Alcoi y la de Districte 9 se hicieron eco de ella. Gracias a Fanàtic_Sta, que la ha transcrito entera gracias al documento de la radio de la población alicantina, podemos leerla completa:
Jaume Creixell: "Me quedan siete yemas en cada huevo"

Míster, ¿nos resumes el partido?
Pues el partido lo he visto que no lo podemos perder nunca, y más ellos jugando con diez. Nos han pillao a una contra porque yo… la culpa es mía que he dicho que los centrales que fueran a rematar, tirar las córners y las remataran ellos. Entonces, al tirarla córner los centrales y rematarlas ellos porque he dicho “al ataque”, entonces han pillao la contra. La culpa es mía, por mandar a los centrales a tirarla a corner y rematarlas.
¿Da la sensación de que no hemos sabido un poco guardar la ropa en el momento más delicado del partido?
Bueno, no ho sé si l’hem guardat o no l’hem guardat. Ens han fet una contra, que teníem de fer falta al mig del camp tres homes i no l’hem feta. Llavòrens, com que jo prohibeixo que fagin faltes al mig del camp, la culpa és meva.
El gol anulado al Alcoyano, muy protestado por el Deportivo, ¿usted cómo lo ha visto desde el banquillo?
Para que yo le diga, hace treinta y seis años, 35, 36 que entreno y 35 que no hablo con los árbitros, que no hablo de los árbitros. Y el domingo pasao pasó lo mismo, que me expulsaron un jugador a mí. Ellos tienen su trabajo, yo tengo el mío. Entonces, hay que respetarles. Lo que pasa que la expulsión de la semana pasada. Yo a 200 por hora, el corazón, eh? no puedo ver si ha sido gol o no, no lo sé. Si la ha pitao, pos la ha pitao. Que vamos a hacerle…
Bueno, a parte de esa contra que ha habido, el gol del Alcoyano. ¿Cómo podrías valorar el juego de tu equipo, en cuanto a que, bueno pues, tampoco se ha llegado mucho al ataque, incluso jugando con un hombre menos el Alcoyano?
Sí, pero con el 1-0 hemos tenido dos goles claros, y no los hemos hecho. Uno que Godino estaba sólo, y el otro ha llegado hasta el palo, en vez de dársela a Godino. Era el 2-0 y sentenciábamos. ¿Así que la sensación de usted es buena, de su equipo?
Yo sí. El único culpable soy yo.

"El único culpable soy yo"
¿Y el Alcoyano, por las referencias que tenía, se esperaba un poquito más vulnerable?
No, el Alcoyano lo único que le temía yo es, lo único que le temía yo al Alcoyano es su altura. Nosotros pues, es igual, esto no tiene importancia ¿no? Tenemos cinco titulares lesionados, pero esto no tiene importancia. Han jugado cuatro sub-23, eso no tiene importancia ¿eh? Que a final de mes, no cobraron ni un duro y ahora les he puesto un dinerito pa que tengan para los taxis, pero eso no tiene ninguna importancia. ¿Pa qué? ¿Aquí tenemos de ganar 5-0? No hay problema, ¿eh? Rodri no pesa, Santamaría no pesa, Cervián no pesa… ¡esos no pesan para nada! Pero ¡qué va, hombre! ¡qué coño! Entonces, como el que hago el partido, el que hago yo, el que hago el planteamiento del partido soy yo, entonces el único culpable soy yo. Porque si a lo mejor en vez de sacar a estos cuatro sub-23 que he sacao yo al campo, hubiera sacao cuatro del juvenil, a lo mejor hubiéramos ganao. ¿Quién es el culpable? Yo. Por eso tenemos un equipo en máxima categoría, que a lo mejor, en vez de poner a ésos de la primera plantilla, hubiera puesto los otros cuatro, a lo mejor habríamos ganao. Pero es igual, hemos empatao. 1-1, ¡qué vamos a hacerle!
Usted contento, el entrenador del Alcoyano…
No, yo contento nunca. Yo si no gano no estoy nunca contento. Yo nunca estoy contento.
¿Te preocupa el hecho de que lleváis cuatro jornadas sin ganar?
¿Cuántas?
Cuatro.
¿Los llevas contaos? Yo no los cuento. Yo na más se que voy a ir a Badalona y voy a ganar. Lo que haya pasao, se corre el telón. Porque, en una casa como la nuestra, que hay tanta comunidad, tanta harmonía, cuanto más mueves la mierda, más huele. Entonces, nosotros ahora hemos cerrado la ventanilla, ya pensamos en el Badalona. Sois los que tenéis que hacer estadísticas, que os gusta y todo eso, que las hagáis. Nosotros ya no nos acordamos de esto, el martes, ay mañana, corregiremos lo bueno y lo malo. Y como siempre, el último que ha salido soy yo. ¿Por qué? Porque mis jugadores juegan en el campo y lo dan todo. Y como lo dan todo, el que da la jeta soy yo. Y me quedan siete yemas en cada huevo para seguirla dando, la jeta. ¡Siete yemas! en cada huevo me quedan. Mis jugadores son, hacen todo lo que yo digo. Como hacen todo lo que yo digo, los que estén contentos que les den por el culo, porque hemos empatao. Así de claro lo dice Jaime Creixell, hijo de taxista, pero lo dice así de claro, ¿eh? Yo estoy contento de mis jugadores, hemos tenido fallos, ¡pues no pasa nada! El domingo que viene hay que subsanarlo. Pues ya está, no pasa nada. Y yo ya sé que te sabe mal, tu ya sabes por dónde voy, ¿eh? Entonces, el único culpable soy yo. ¿Qué pasa? Ahora llego a casa y no comeré, ¡no pasa nada, hombre! ¡si estoy acostumbrao! ¡estoy acostumbrao! Mañana no voy a vender ni una caja de cava, ¡ya lo sé! Ni que la Sagrada Familia venderé regalada. ¿Por qué? Porque estoy jodido, porque hemos empatao. Pero eso se soluciona ganando el domingo. Y si no ganamos tendremos de ganar el otro. Porque, na más hace que empezar, esta liga. Y hace dos días el Alcoyano estaba último. Y si no hubiera ganado, si no hubiera perdido el domingo pasado, el Alcoyano estaría en play-off. Y el fútbol es así, porque hay mucha igualdad. ¿Que nos hubiera ganao? ¡Cojones, felicito al Alcoyano! Porque nos ha empatao. Y nos lo ha hecho legal, porque es gol y expulsión. Nos ha empatao, nos ha sacao un punto. Pero yo, con mis jugadores, ¡a muerte! Y el que chille, ¡que chille! Hay mucha gente, que su mujer está en casa con otro, y hoy viene aquí a chillar, ¿lo entiendes claro esto, eh? Pues estoy hay que aguantarlos porque pagan, y así de claro. Pero yo tengo la consciencia muy tranquila, ¡muy tranquila! No, si no lo digo contigo, te contesto a la pregunta… El socio siempre tiene razón, ¡que chille! Pero algunos vienen aquí por la cara, y encima chillan. ¡Pos que chillen lo que quieran! ¡Conmigo no pueden, hombre! ¿Entendido? Yo me debo al San Andrés, y el domingo mi intención es ir a ganar a Badalona. Que lo consigamos o no, pero vamos a intentarlo. Igual me entran con toda la fuerza del mundo. Así de claro. ¿Cabreados? ¡Cómo no voy a estar cabreado! Que se te vayan dos puntos, en un fallo nuestro. En el fútbol, si no hay fallos, no hay quinielas.
El que chilla, ¿sabe lo de su mujer o no? [risas de los periodistas]
No lo sé, si no lo digo por allí, yo lo digo por el público. El público paga, pero hay muchos que no pagan, muchos que no pagan, son ésos los que… ¿entiendes? Aquí todo el que va bien, a mucha gente le duele que vaya mal, ¿entiendes? Esto es lo que pasa, ¿eh? Esto es lo que pasa. Pero que no va mal, esto. ¿Sabes cómo estamos clasificados y no lo sé? Seguramente iremos, bajamos dos sitios, tres, cinco. Pero si ganamos el domingo nos ponemos en play-off. ¿Y qué? ¿Cuántos partidos llevamos de liga? Diez. ¿Quién ha tenido todas las circunstancias atenuantes que nos han puesto a nosotros? ¿Quién las ha tenido? A ver, explícame tú. ¿O es que Santamaría vende cupones en la Rambla? ¿Es que Cervián ha jugado en 2ª división porque era amigo del entrenador? Es que a Rodri, le rompen la nariz, el otro día, se compra una careta, el club le compra una careta y se le rompe el otro hueso? ¿eh? Es que Manel, el domingo tuvo que pedir el cambio allí porque tiene un esguince en el tobillo. Claro, ¿sabes o no? ¡Pos ya está! ¿Qué tengo que decirle a mis jugadores? Pues ahora les he dicho que mañana entrenan a las cuatro, y hablaremos del gobierno. ¡Y tranquilos! No pasa nada, lo bueno y lo malo. Corremos rápidamente un velo, y a pensar en el próximo partido. Los malos tragos, cuanto antes se pasan, mejor. Nosotros no tenemos un mal trago. Tenemos un mal trago, porque hemos perdido dos puntos. ¿Entendidos? ¡Es así de claro!

Podéis escucharla en Radio Alcoi , desde el minuto 15:24.

Resumen de UestaTv :

Árbitro para Badalona

Ya se ha designado el trencilla que arbitrará el Badalona-Sant Andreu en
el Camp del Centenari. Será Conejo Rodríguez, del Colegio Catalán que arbitró, por ejemplo, el Osasuna Promesas-Eldense de ésta temporada.
El Sant Andreu tiene el mal recuerdo de la única vez que lo ha arbitrado éste colegiado, hace unos años, concretamente el 20 de Marzo de '04, cuando los jugadores entonces dirigidos por Chechu Soldevila cayeron ante un Vilassar de Mar que estaba en horas bajas por 4-0 en el Xevi Remón maresmeño. Los locales Geni, Miki, Creus y Dani Santos acabaron humillando a un equipo que acabaría subiendo.

Racha goleadora

Jordi Martínez: "Estoy en racha"

"Es importante ir partido a partido. Siempre el más importante es el próximo que se juega".
El delantero de Montmeló espera que la racha goleadora acompañe con resultados al equipo, y qu sus compañeros compartan con él la lista de goleadores. El año pasado en éstas fechas, no teníamos un delantero definidor como él pero sí un conjunto más compacto. Los defensas llevaban la batuta goleadora, muestra de ello (Rangel, Rodri y Suárez), y faltaba el tan discutido killer. Pese a llevar un punto más que en la temporada pasada, el juego es más que discutido por la grada. Jordi cree que el equipo tiene mucho margen para mejorar. Nueve goles ha marcado el equipo de Jaume Creixell, seis del ariete ex de Barcelona B, Castellón, Palamós, Mataró, Cartagonova, Figueres, Córdoba, y Hércules.
El ariete catalán es uno de los máximos goleadores del grupo y capitán actualmente del equipo del Narcís Sala, aunque hacía dos jornadas que no marcaba (ante el Valencia Mestalla por el empate a cero y en Orihuela ya que el trencilla se inventó una agresión a los veinte minutos de juego).
Es uno de los que seguramente descansará en el Nou Sardenya para dar más minutos a Arnal o Alberto Edjogo, se prepara para el próximo rival, el Badalona que estará a punto de visitar el Nou Camp. Y tras ello, que siga la racha y que de 28 jornadas que restan para finalizar la liga regular Jordi siga goleando como lo está haciendo ahora, dando alegrías a la afición.

30.10.06

Más historia

Destacamos a mediados del mes pasado algunas instantáneas históricas propias del club de nuestros amores, queremos ampliarlo para nuestros usuarios en la medida que buenamente podamos, tanto históricas como curiosas. En la medida de lo posible, iremos publicando distintos documentos referentes a los años '88 a '94 que pueden ser interesantes para nuestros visitantes.

Cristo y Solsona, el ex del R.C.D. Espanyol que muchos consideran el jugador con más técnica desde que bajamos de 2ª División. Un crack que dominaba el balón y dió tardes de gloria a nuestro club.

La persona más importante de nuestro club, "Siset" como era conocido popularmente Narcís Sala (d.e.p.), le pone el escudo de la entidad al Alcalde de barcelona en el último ascenso a 2ª División, rodeado de jugadores.

En modo más anecdótico, la ficha de un recién salido del Juvenil del Barcelona Jordi Martínez, nuestro Coleta, en el debut en el filial culé en la temporada 1.995-96. En la '94-95, el de Montmeló ya debutó en la segunda vuelta de la Liga en 2ª División A en un partido ante el Rayo Vallecano (1-1), jugando un total de tres partidos, todos como titular, y anotando un gol. Compartía equipo con jugadores como Genís garcía, Pablo Sanz, Arnau, Roca, Quique Álvarez, Porto, Mingo, Christiansen, Juan Carlos Moreno, Albert Celades, Toni Velamazán, Xavi Moro, Setvalls, y los excuatribarrados García Pimienta y Pep Pagés.

Clasificación de webs

La web oficial del Sant Andreu, www.uesantandreu.com, es la sexta de Catalunya según un informe de la empresa Alexa, un proveedor de servicios en Internet a nivel internacional, y según publica la web www.ceeuropa.com. La clasificación tiene en consideración sólo a las webs oficiales de clubs. La clasificación es la siguiente:

(posición)NOMBRE CLUB: nº lugar en el Mundo(Categoría del Equipo)
(1) FC BARCELONA: 4.639 (Primera División)
(2) RCD ESPANYOL: 102.233 (Primera División)
(3) CE EUROPA: 340.343 (Tercera División)
(4) UE FIGUERES: 522.821 (Segunda B)
(5) CG TARRAGONA: 678.264 (Primera División)
(6) UE SANT ANDREU: 682.522 (Segunda B)
(7) TERRASSA FC: 725.450 (Segunda B)
(8) CF BADALONA: 1.401.807 (Segunda B)
(9) UE LLEIDA: 1.827.108 (Segunda B)
(10) CE SABADELL: 2.543.693 (Tercera División)

Felicitamos a la web Oficial por su éxito.

MVP de la jornada

Clasificación del MVP:
3 MVP's: Jordi Martínez.
2 MVP's: Javi Ruiz y David Malo.
1 MVP: Santamaría, Rodri, David Malo, Irace y Godino.
El Coleta logró ayer con su lucha y astucia un gol que a la postre evitó la derrota ante un Alcoyano muy bien situado sobre el campo. El Sant Andreu, con un jugador más durante gran parte del encuentro, tenía como boya a Jordi, que se tenía que partir la cara con la defensa rival mostrando una solitud táctica preocupante. Per el Coleta no es de esos que se hunden y en una jugada de pillo, sacó petróleo de debajo de una piedra. Se coló entre defensa y portero rival y batió al excuatribarrado Fernando Maestro de un sutil toque que coló, inexorablemente y poco a poco, el balón en el fondo de la meta del alcoyanista. Durante todo el partido luchó y se entregó, aunque al igual que sus compañeros y excepto en la jugada del tanto, sin fortuna.
Desde el 12 de Abril hasta hoy, hemos superado las 8.000 visitas. Gracias a tod@s.

Empate de goleadores

Los dos pichichis de sus equipos mojaron, dando muestras que en ésta temporada los killers de cada equipo sustentan las aspiraciones de sus respectivos compañeros. Félix Prieto anotó, aunque de penalti, su octavo gol de la temporada (en diez jornadas). Por su parte, Jordi Martínez clavó un gol de murri y de delantero con olfato. Es su sexto en la temporada, y cada vez Creixell ve más cerca ganar la apuesta personal por el ariete de Montmeló. A falta de 28 jornadas de Liga regular, el Coleta ya lleva anotados seis tantos, faltándole nueve para llegar al mínimo de 15 goles que afirmó Creixell que el capitán cuatribarrado anotaría.
En el resto de partidos, ni Tevenet (Lleida), ni Kiko Ratón (Orihuela), ni Felipe Sanchón (L'Hospitalet), ni Borja (Alicante), ni Perona (Levante B), ni Roberto (S.D. Huesca), los principales goleadores de la Liga, por lo que los únicos que cumplieron fueron los killers que se enfrentaron en el Narcís Sala.

Los números, en la jornada 10

6 goles: Jordi Martínez.


1 gol: Rodri (Copa), Godino (1 p), Arnal, Irace.

Tarjetas:

AMARILLAS
3: Jordi Navas y Jordi Martínez (en éste caso habíamos contabilizado siguiéndonos por las crónicas de los periódicos, aunque suele haber errores en estas categorías y colocamos las tres tarjetas amarillas que aparecen en la web oficial del club). *
2: Jordi Martínez, Lucas Viale, Arnal, Irace y Ortega.
1: Santi Asensio, Fran Piera, Rodri, Charles, Manel, David Malo y Godino.
ROJAS
1: Jordi Martínez y Charles

En la Copa del Rey: Amarillas a David Malo, Ortega, Charles, Irace y Arnal.
*En la tarjeta roja en Orihuela a Jordi Martínez, el Comité acpetó el recurso del Sant Andreu y redujo de tarjeta roja a amarilla, por lo que se le sumó ésta tarjeta. En ningún medio había aparecido dicha información hasta el 14/11/06.

Crónicas de los medios

Un penalti de Charles sobre Estruch supone el empate del Alcoyano

Sant Andreu-Alcoyano --1-1
30/10/06 03:00 h. Sant Andreu: Javi Ruiz (2), David Malo (3), Sito (2), Jordi Navas (2), Lucas Viale (2), Charles (2), Fran Piera (3) (Alberto Edjogo, 1, min. 85), Irace (2) (Santi Asensio, 2, min. 74), Jordi Martínez (2), Godino (2) y Borrell (2) (Arnal, 2, min. 58).
Alcoyano: Maestro (2), Aceitón (2), Carrión (2), Gámiz (2), Garrido (2) (Morillo, 2, min. 56), Iturralde (2), Marcos Estruch (2), Félix Prieto (2), Diego Jiménez (2) (Leandro, 1, min. 70), Carlos Martín (2) (Carlos Calvo, 2, min. 46) y Baixauli (2).
Goles: 1-0, Jordi Martínez (min. 40); 1-1, Félix Prieto, de penalti (min. 82). Árbitro: Martín García (2). Amarilla al local Jordi Navas y a los visitantes Gámiz (2, min. 22), Garrido, Marcos Estruch y Baixauli. Roja al local Charles (min. 81).
Barberà - Partido aburrido y con pocas ocasiones de gol. El Sant Andreu inauguró el marcador con un pase en profundidad de Irace a Jordi Martínez que hizo inúntil la salida de Maestro. En la reanudación el Sant Andreu tuvo oportunidades pero erró en los metros finales y en las postrimerías Charles derribó dentro del área a Estruch y Félix Prieto transformó el penalti.
Fuente: Mundo Deportivo
----------

El Sant Andreu deixa escapar dos punts amb tot a favor


Gabriel Pérez El Sant Andreu va disputar davant el CD Alcoyano un dels pitjors partits de la temporada. L’equip quadribarrat no va passar de l’empat sense gols davant el conjunt alacantí tot i que el seu rival va jugar gran part de l’encontre amb un home menys. Malgrat el mal joc, els andreuencs es van avançar en el marcador però no es va saber rematar la feina.
El primer temps va ser un autèntic desastre. Cap dels dos equips va ser capaç de lligar jugades trenades i les imprecisions i les pèrdues de pilota van estar a l’ordre del dia. A més, l’expulsió per doble groga de Gámiz al minut 22 va acabar de posar encara més a la defensiva a l’Alcoyano, que es va tancar bé i no va deixar forats. Dels 45 minuts inicials, només van destacar dues jugades: un remat en pròpia porta de Viale al intentar refusar una falta penjada a l’àrea que a punt va estar de sorprendre a Javi Ruiz i el gol. Es jugava el minut 40 en ple embús de joc quadribarrat quan Irace va trobar una escletxa al mur alacantí i amb una passada llarga va habilitar a Jordi Martínez que, sol davant Maestro, el va aixecar amb un remat de cullera. Amb un home més i el resultat a favor, el partit es posava molt de cara per al Sant Andreu. Però amb aquestes condicions favorables, els quadribarrats es van tornar a atascar. Durant tot el segon temps, van continuar tenint molts problemes per connectar amb els homes de davant i, quant ho aconseguien, tampoc va haver-hi encert per trobar el segon gol. Les oportunitats van ser escasses i, realment, poc clares. Malgrat això, semblava que l’equip podria mantenir l'avantatge en el marcador fins que al 81’ una pilota perduda a les proximitats de l’àrea de Maestro s’ha convertit en un contracop letal que ha deixat a Marcos sol davant Javi Ruiz, en una jugada calcada a la que a Orihuela va significar el penal del 2-0. Tant igual, que també ha acabat en pena màxima. Charles ha derribat per darrera al davanter de l’Alcoyano i l’àrbitre ha assenyalat el punt fatídic. Félix Prieto no ha fallat i ha establert un decebedor empat. Al tram final, han aparegut els nervis. El Sant Andreu ha intentat canviar la situació a la que s’ha trobat per les seves pròpies faltes però ha continuat amb la seva poca precisió i això ho ha estat a punt d’aprofitar l’Alcoyano, que ha estat a punt de trobar el segon gol en tres accions de contracop. Afortunadament, Javi Ruiz en dues ocasions i un fora de joc assenyalat per l’assistent en l’altre han impedit un desastre de majors proporcions.
Camp: Narcís Sala. 1.000 espectadors.
UE Sant Andreu: Javi Ruiz, David Malo, Navas, Viale, Sito, Charles, Godino, Fran Piera (Alberto, 85’), Borrell (Arnal, 58’), Irace (Santi Asensio, 74’) i Jordi Martínez.
CD Alcoyano: Maestro, Aceitón, Garrido (Morillo, 57’), Baixauli, Carrión, Iturralde, Gámiz, Diego Jiménez (Leandro, 70’), Félix Prieto, Carlos Martín (Carlos Calvo, 46’) i Marcos.
Àrbitre: Martí García. T.G.: Navas, Godino/Marcos, Garrido, Baixauli y Gámiz (2, 23’). T.V.: Charles (81’). Gols: 1-0, Jordi Martínez (40’). 1-1, Félix Prieto, de penal (82’).
RODA DE PREMSA DE JAUME CREIXELL
"Aquest partit no es pot empatar mai. I més amb ells amb deu. Ens han agafat en una contra. La culpa és meva perquè he demanat als centrals que pugessin a rematar un córner. Ens han fet una falta al mig del camp quan havíem de fer falta al mig del camp."
"Fa 33 anys que no parlo dels àrbitres. A 200 per hora el cor no puc veure si és o no fora de joc. Si l'ha xiulat, l'ha xiulat."
"Hem tingut dos gols clars i no els hem fet. Un que Godino estava sol i l'altre ha arribat fins al pal en lloc de donar-li."
"De l'Alcoyano jo temia la seva alçada. Teníem cinc titulars lesionats, han jugat quatre sots'23 que al final de mes no cobraven i ara els hi he posat uns calerons pels taxis. Rodri no pesa, Santamaría no pesa, Ortega no pesa. Jo faig el plantejament i per tant soc l'únic culpable. Potser si trec a quatre juvenils en comptes de quatre sots'23 haguéssim guanyat."
"Jo només sé que a Badalona vaig a guanyar i no em preocupo del que ha passat fins ara. Es corre el teló. En una casa com la nostra, on hi ha tanta harmonia, quan més remenes la merda, més pudor fa. Ara, hem tancat la finestra i ja pensem en el Badalona. Demà, arreglarem lo bo i lo dolent. I, com sempre, l'últim en sortit he estat jo perquè els meus jugadors donen tot al camp i jo dono la cara, i em queden set 'yemas' a cada ou per continuar donant-la. Els meus jugadors fan tot el que jo els hi dic i com ho fan, els que estiguin contents per haver empatat que els hi donin pel cul. Ho dic jo, que soc fill de taxista."
RODA DE PREMSA DE MANOLO HERRERO
"L'equip ha treballat molt bé defensivament amb un home menys però seguim cometent errors que no som normal i això ho hem de polir. La sensació és que l'equip volia guanyar i hem tingut tres ocasions a la contra on hem pogut sentenciar i ells no han tingut opcions clares."
"Cal estar molt concentrats i no cometre errades com la del gol. Portem temps jugant plegats però no agafem la iniciativa. Fins a aquest moment, el Sant Andreu no havia tingut cap opció i després tampoc. Teníem el partit controlat."
"Hem tingut un jugador menys al camp i hem arriscat i ens ha sortit bé. El principal encert que hem tingut és que ens interessava un partit de disputa i ens ho han fet ells gairebé sense haver-los d'obligar."
"Amb l'empat, el partit era per nosaltres. Hem tingut tres opcions a la contra per marcar el segon. El gol anul·lat el vull veure per televisió. L'àrbitre diu que ho té clar però jo no."
Fuente: Web Oficial U.E. Sant Andreu
----------
Web Oficial C.D. Alcoyano
Sin crónica

29.10.06

U.E. SANT ANDREU 1 C.D. ALCOYANO 1

Cuando la nota destacada de un partido más que el resultado son los hechos que acaecen tras el partido son muestra de que algo va mal. Los aficionados cuatribarrados hicieron público su queja por las derrotas y empates del equipo que lo han hecho alejarse de las posiciones de privilegio. Y también cuando jugando en casa ante un rival con diez jugadores no han logrado prácticamente ocasiones de peligro. El partido empezó con dominio alterno, que se ha ido sucediendo durante todo el partido. Ni Maestro ni Javi Ruiz se han visto prácticamente inquietados, y aunque el Sant Andreu intentó realizar un fútbol de toque, no se pudo profundizar. Jordi Martínez era el referente ofensivo, acompañado de Borrell, Fran, Irace (que ha completado un buen partido) y Godino. Sin chutar a puerta, el Sant Andreu ha rentabilizado su juego en un gol en el que el Coleta ha sido más listo que Maestro, y se ha colado entre el portero alicantino y un defensor rival cuando el meta partía con toda la ventaja para meter la puntita del pié y que el balón entrase, llorando, dentro de la portería alcoyanista. Quedaban escasos minutos para la media parte, y el Sant Andreu cobrava ventaja ante un rival que estaba jugando con diez desde aproximadamente los veintipocos minutos de juego.

En la segunda parte, el Sant Andreu fué jugando su partido ante un Alcoyano que plantó cara en todo momento, con una defensa muy sólida y que conforme avanzaban los minutos iba anticipándose al previsible juego cuatribarrado. Los cambios reclamados por la grada no se vieron compensados porlos que realizó el míster Creixell, que sacó a Santi Asensio, al debutante Alberto Edjogo y a Arnal Llibert para darle más profundidad al juego y buscar el revulsivo. No surtió efecto y en una jugada desgraciada, un contraataque en el que Jordi Navas se quedó parado cuando Lucas Viale estaba realizando perfectamente el fuera de juego a Marcos Estruch (y ya van dos jornadas seguidas, la semana pasada en el primer gol del Orihuela), el delantero blanquiazul se internó solo en el área local hasta que, sólo ante Javi Ruiz, fué derribado claramente por Carlos David Charles, que poco más podía hacer. Quedaban pocos minutos para finalizar el encuentro, y los alicantinos tenían su ocasión de oro para no irse de vacío. El penalty lo transformaba el Alcoyano para el empate a uno, que pudo ser derrota tras un mano a mano del portero andreuense con un delantero visitante que pudo desviar, y ya van mil, salvando a su equipo de otro gol. El portero almeriense acabó desquiciado ante la injusticia de parar un uno contra uno y acabar encajando un gol tras tocar únicamente el balón en casi todo el partido para despejar pases de sus defensas hacia atrás.Arnal lo intentó de media volea espectacular que se fué desviada, y Fran también lanzó flojo a las manos de Maestro. Alberto realizó una buena jugada por la banda pero su centro no encontró a ningún delantero local. David Malo no pudo rematar un balón sólo ante Maestro, y el público durante los últimos minutos reclamó cambios en el sistema de juego que no pudieron lograr unos jugadores que ante todo, mostraron su entrega y lucharon como jabatos pese al cerrojo visitante. Al finalizar el partido, Jaume Creixell realizó los mismos gestos obscenos que ya mostró en Tafalla en partido de Copa a unos aficionados del Gol Sur y Tribuna que le reclamaron la dimisión y le recriminaron los malos resultados. La respuesta del míster andreuense fué ir, literalmente, corriendo, a enfrentarse con los socios que le habían recriminado lo anteriormente descrito, teniendo que ser sujetado ya casi en la grada por trabajadores del club y por el mismo capitán del equipo, Jordi Martínez. Salió casi una hora después de acabar el partido escoltado por los Mossos d'Esquadra y acompañado por el Sr. Vintró y el directivo Jordi Pallarés. Había unos treinta aficionados cuatribarrados a la salida del estadio. Aún así, al técnico de Sants aún le quedaron fuerzas para desafiar a los socios y aficionados situados en la puerta del parking. Centrándonos en la jornada, el Sant Andreu suma un punto, y queda momentáneamente sexto.

Sus perseguidores y resto de la jornada, el Valencia Mestalla que juega ésta tarde en Lleida, el Vilajoyosa ha perdido en casa (1-3) ante un Terrassa que se pone líder provisional, el Levante B que no puede atrapar a los cuatribarrados tras empatar (0-0) en Bunyol ante el Huesca, el Alicante que supera a los nuestros tras arrasar (4-0) al Benidorm, que queda quinto con un punto más que el Sant Andreu, L'Hospitalet, que se sitúa tercero tras vencer por la mínima a nuestro próximo rival Badalona, y Eldense, Espanyol B y Barbastro que aún podrían atraparnos empatando a puntos.

Juveniles, en momento difícil

Flores anota otro gol para el Juvenil B y el A pierde por unos 20' de nerviosismo inciales que le dieron ventaja al líder para llevarse los tres puntos del Narcís Sala.
Los de Cuesta reaccionaron tarde, cuando con dos goles por abajo ya fué imposible de reaccionar. Aún así intentaron la heroica hasta el final aunque sin fortuna.
En otros resultados de la jornada, el San Francisco ha vencido al Zaragoza por 2-1.
El segundo equipo juvenil sufrió un varapalo que en fases del juego no fué merecido ni mucho menos, el segundo gol cuatribarrado fué del crack del equipo, Flores, que se salvó de la quema.
Esperar a los siguientes partidos y al resto de la jornada para poder ver la reacción de nuestros jóvenes jugadores, en el estreno en dos categorías muy competitivoas e igualadas y en las que queda todo el bacalao por cortar. Animamos a los chicos a seguir trabajando y los resultados llegarán.

Prensa y Juvenil B

El Sant Andreu, a ganar para volver a estar arriba
29/10/06 03:00 h. BARCELONA/ALCOY - El Sant Andreu se enfrenta a un Alcoyano y necesita la victoria para volver a los puestos de privilegio. Para este partido, Jaume Creixell no podrá contar con los lesionados Santamaría, Oriol Miralles, Cervián, Manel y Ortega, este último con gripe. En el Alcoyano, todo apunta a que jugadores como Iturralde, Gámiz y Carrión, cumplido el partido de castigo, figurarán como novedad en la alineación [FIRMAENCIU]Barberà/Seserino

Javi Ruiz, David Malo, Lucas Viale, Jordi Navas, Sito, Charles, Godino, Arnal, Jordi Martínez, Borell y Fran Piera. Suplentes: Santos (p.s.), Rodri, Santi Asencio, Irace y Alberto Edjogo.

Fuente: Mundo Deportivo

Por otra parte, el Juvenil B de la Unió cayó derrotado por 2-5 ante el Nàstic de Tarragona en el Narcís Sala y sigue ocupando posiciones de descenso. El resultado es malo pero desde el club se confía en que los chicos remontarán esta delicada situación en la que se han visto metidos.

Prensa

El Sant Andreu, a ganar para volver a estar arriba
29/10/06 03:00 h. BARCELONA/ALCOY - El Sant Andreu se enfrenta a un Alcoyano y necesita la victoria para volver a los puestos de privilegio. Para este partido, Jaume Creixell no podrá contar con los lesionados Santamaría, Oriol Miralles, Cervián, Manel y Ortega, este último con gripe. En el Alcoyano, todo apunta a que jugadores como Iturralde, Gámiz y Carrión, cumplido el partido de castigo, figurarán como novedad en la alineación [FIRMAENCIU]Barberà/Seserino

Javi Ruiz, David Malo, Lucas Viale, Jordi Navas, Sito, Charles, Godino, Arnal, Jordi Martínez, Borell y Fran Piera. Suplentes: Santos (p.s.), Rodri, Santi Asencio, Irace y Alberto Edjogo.

Fuente: Mundo Deportivo

28.10.06

Derrota del Juvenil

El Juvenil A de la U.E. Sant Andreu ha caído esta tarde ante el líder R.C.D. Espanyol A por 0-2 en partido jugado en el Narcís Sala. Lo único positivo de la jornada ha sido que los equipos que podían atrapar a los cuatribarrados, y hasta colocarlos en zona de descenso (L'Hospitalet, Mataró, Badalona y Cornellà), ya han disputado sus partidos en el día de hoy y no podrán superarlos.
Los otros resultados de la jornada hasta estos momentos son F.C. Barcelona 4 Cornellà 1, Damm 4 Girona 2, L'Hospitalet 6 La Salle 1, y Mataró 1 Badalona 1.

Imagen: Adrià Giménez, de uesantandreu.com

Noticias desde Alcoy

Hoy los medios deportivos de Alicante hablan sobre el partido:

Herrero quiere más agresividad

"El entrenador del Alcoyano, Manolo Herrero, mantiene la incógnita sobre cómo tiene previsto plantear el partido del próximo domingo en el estadio Narcís Sala. No obstante, sí ha dejado entrever en las últimas sesiones de trabajo que perfila un equipo algo más agresivo, encaminado a corregir la comodidad con la que han jugado ciertos rivales, caso del Orihuela, Figueres y l´Hospitalet. Es seguro a día de hoy el retorno al lateral izquierdo de la defensa del ibense Carrión, cumplido el injusto partido de sanción al que fue castigado, y todo parece indicar que habrá más novedades que afectarán principalmente a la zona media, teniendo en cuenta que el Sant Andreu, aprovechando las reducidas dimensiones de su terreno de juego, suele optar por el fútbol directo. En este sentido, el navarro Iturralde se perfila como pareja de Diego Jiménez, mientras también puede haber novedades en las bandas del cuadro blanquiazul, después de que el técnico Manolo Herrero reconociera tras el partido contra l´Hospitalet que Carlos Calvo no había rendido al nivel habitual.

Arriba, es segura la continuidad de Marcos Estruch, que ha mojado en los dos últimos compromisos de Liga, respaldado por Félix Prieto, el máximo artillero del equipo con siete dianas. La plantilla trabajó ayer en el campo de El Collao a las órdenes de Herrero y no sobre césped artificial, como era deseo del cuerpo técnico, al objeto de aclimatarse a la superficie sintética del estadio Narcís Sala donde se disputa el encuentro del domingo. Según fuentes de la directiva alcoyanista, las gestiones realizadas con el Ayuntamiento de la vecina localidad de Muro, que cuenta con un campo de última generación, no fructificaron debido a que el Consistorio no disponía de conserje a la hora solicitada para el entrenamiento. Con ello, la preparación no ha sido la esperada, aunque ello tampoco debe servir de escusa."

----------

Carlos Calvo apela al «esfuerzo colectivo» para remontar el vuelo

"El central admite que en la derrota ante L´Hospitalet el equipo acusó la «falta de concentración» "Carlos Calvo, un fijo en las últimas alineaciones del entrenador Manolo Herrero, ha apelado al «esfuerzo colectivo» para resarcirse en el Narcís Sala de Sant Andreu de la última derrota en casa.

A juicio del interior madrileño, desde «fuera del campo puede dar la sensación de que cada uno va a su aire, pero no es así. Todos los futbolistas que componemos la plantilla tenemos un interés común, el beneficio del equipo y vamos a seguir trabajando para conseguir que el Alcoyano se enganche al grupo de cabeza». Calvo considera que «existen mil factores que influyen en una derrota, pero sí es cierto que últimamente acusamos algo de falta de concentración. Contra L´Hospitalet encajamos el gol muy pronto y acabó pesando como una losa. De igual modo, la afición, que estuvo perfecta el domingo, debe comprender que resulta muy difícil ganar cuatro partidos seguidos en un grupo tan competitivo como este. No hay razón para preocuparse, la solución pasa por ganar el próximo domingo en Sant Andreu».

El joven futbolista madrileño admite que «nos medimos a un equipo con un fuerte potencial. Nunca he jugado en el Narcís Sala, pero los compañeros me han advertido de que es un campo difícil, de dimensiones reducidas y con la dificultad añadida que supone el césped artificial. Reitero que debemos ir todos a una para obtener un resultado positivo y hacerlo bueno una semana después ganando al Barbastro en El Collao». Por otro lado, la plantilla del Alcoyano tuvo ayer doble sesión de trabajo. Por la mañana, Manolo Herrero desplazó a los suyos a las pistas de fútbol sala de césped artificial del polideportivo Juan Agudo Garat. Los jugadores se ejercitaron por espacio de hora y media sobre una superficie similar a la del domingo." En otro orden de cosas, las cámaras de Punt 2 ofrecerán en directo el derbi que en El Collao enfrentará a Alcoyano y Alicante el próximo 19 de noviembre, dentro de la jornada número 13 del campeonato liguero."

Previa U.E. SANT ANDREU - C.D. ALCOYANO

DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2.006
Narcís Sala
12:00 h.
JORNADA 10






Árbitro: Luis Alberto Martín García (Colegio Las Palmas)
Pichichi: Félix Prieto, 7
Zamora: Fernando Maestro 11 GE 9 PJ

Ojo con... Félix Prieto
NOMBRE: Félix Jacinto
APELLIDOS: Prieto Partido
F. NACIMIENTO: 24-5-1.975
PESO: 64 Kgs.
ALTURA: 170 Ctms.
DEMARCACION: Ariete
El ex de Nàstic, Reus y Alicante es la viva estamps de la resurrección de los blanquiazules. En El Collao ya es un ídolo, y es que ha marcado siete goles, tres al Badalona, y su acierto permite al Alcoyano sobrevivir partido a partido. Un gran fichaje sin duda tras la marcha de Salas a Elda. Ratonil y astuto, la defensa cuatribarrada tendrá que ir con mucho ojo con él, que pese a que en el partido del año pasado en el Narcís Sala ante el Alicante pasó desapercibido, siempre es un peligro en espacios cortos. A su velocidad se le suma un buen golpeo con la diestra y un buen control del balón. Es el que plasma el trabajo del resto del equipo.

Sancionados: .-
Lesionados: Santamaría, Rodri (U.E. Sant Andreu)
Dudas: Manel, Irace, Santi Asensio, Javi Ortega



2005-06
Sant Andreu 2 - Alcoyano 1
1995-96
Sant Andreu 1 - Alcoyano 0
1994-95
Sant Andreu 0 - Alcoyano 1
1992-93
Sant Andreu 1 - Alcoyano 1
1992-93
Sant Andreu 5 - Alcoyano 0
1990-91
Sant Andreu 1 - Alcoyano 1
1968-69 (promoción ascenso a Segunda A)
Sant Andreu 2 - Alcoyano 2

El Sant Andreu ha conseguido siempre buenos resultados en el Narcís Sala ante los alicantinos, que sólo ganaron en la temporada '92-93. El año pasado, los cuatribarrados remontaron un 0-1 con dos goles afortunados de Javi Suárez. Destaca el 5-0 que los nuestros lograron en la temporada '92-93.

27.10.06

Portero recordado

Todos aquellos que tengan unos cuantos años de Sant Andreu sobre las espaldas recordarán el gran trabajo de Eduard Abadal.
Eduard Abadal Almendros nació en Barcelona el 21 de Agosto de 1.967, fichó por la Unió Esportiva Sant Andreu en la temporada 1.991-92, en la que se volvió a la 2ª División B. Esteban, el portero hasta ese momento, era un seguro de vida pero Jordi Gonzalvo pensó en el portero formado en el F.C. Barcelona para el ambicioso proyecto del presidente Josep Vivancos. Moldeado como hemos dicho en las categorías de base del Barcelona, militó en el R.C.D. Mallorca hasta que recibió la llamada del Sant Andreu. Titular indiscutible, jugó en las dos temporadas en las que militó las respectivas promociones de ascenso a 2ª A. Campeón de la categoría en la primera temporada en uno de los éxitos más importantes, por no decir el que más, en el club cuatribarrado en las últimas décadas, Edu Abadal era un portero experto y cumplidor, muy regular que aportaba seguridad y calma a su defensa, con contadísimos errores y muy mandón. En contra, su corta estatura, 176 cms., que le hacían flojear en los balones aéreos colgados al área. Recordemos que en esas épocas los equipos norteños configuraban el grupo tercero de 2ª división B (Barakaldo, Gernika, Binéfar,... ), más dados a jugar el balón en largo.
En la promoción de su primera temporada en el Narcís Sala, Abadal encajó siete goles, en la jornada uno Sant Andreu-Extremadura (1-1), en la segunda ante el Elche (1-2), ninguna en la tercera (Sant Andreu 2 Elche 0), dos en Almendralejo (Extremadura 2 Sant Andreu 2), uno en casa ante el Lugo (1-1) y dos a domicilio en el recordado partido de Lugo (2-1). La siguiente temporada tocó por suerte o por desgracia al Toledo, Alavés, y Jaén, con el ascenso del conjunto castellanomanchego del Salto del Caballo. En una desastrosa promoción, encajó la friolera de doce goles en un equipo sumido en una crisis interior por las deudas acumuladas que casi le privan de poder disputar la promoción. Un ambiente convulso evitó mejor suerte quedando colistas del grupo. En la primera jornada, en Toledo, el equipo local goleó a la Unió por 4-1 en una tarde inspirada del ídolo local Paniagua, empate posterior en casa ante el Real Jaén andaluz en el único punto que lograron los nuestros, desastre (2-4) en el Narcís Sala ante el Toledo, que ya hacía olvidarse del ascenso a los cuatribarrados, derrota en Mendizorroza ante el Alavés (2-0) y derrota tembién en casa en el último partido en el que Eduard Abadal militó entre las filas andreuenses ante el mismo equipo vitoriano (1-2). Pese a ello, salvó al equipo en numerosas ocasiones haciendo gala de su sobriedad bajo palos.
Abadal es recordado por salvar al equipo en numerosas ocasiones y por sus reflejos y seguridad, que aportaron mucho a un equipo recién ascendido pero con un gran proyecto y muchos sueños, rotos por distintos motivos, ya sea por un árbitro cruel y una lotería dudosa entre tres equipos, o por unas deudas insostenibles que convulsionaron al club.
Posteriormente fichó por el Extremadura de Almendralejo, en el verano del '93, aunque fué suplente de uno de los ídolos locales, el madrileño Amador. Esta competencia fué insalvable para Abadal, pese a que cumplió en las contadas ocasiones en que tuvo que defender la meta de los del Francisco de la Hera. En la primera temporada, en 2ª División B, disputó tres encuentros, la siguiente, en 2ª A dos, y la última no tuvo la oportunidad de participar. En su primera temporada en el club extrameño se sacó la espina del frustrado ascenso del Sant Andreu quedando campeón y subiendo a 2ª A, mientras que en las dos siguienets temporadas quedó quinceavo y quinto en la categoría de plata. Militó en el conjunto azulgrana hasta el verano del '96, en Segunda División con hombres que jugarían luego en 1ª cómo Ito, Cortés, Félix, Manuel, Padilla, Peña, Valentín, Verde, Pedro José, Óscar, Sastre, Amador, Dimitrijevic o Tirado. El Extremadura subió aquél año a 1ª División. Se retiró tras subir de 2ª B a 1ª División y se casó en Almendralejo. Formó parte de la directiva de Juanito y Malpica cuando éstos cojieron las riendas del club azulgrana.
Eduard Abadal, un porterazo que merece ser recordado por las nuevas generaciones.

La situación de Eloi

Eloi Amagat fué cedido a última hora al Gavà, mientras que el otro descarte de Creixell, Sergi Masqué, no quiso ser cedido y solicitó la baja, documento que se le entregó en el mismo momento junto con la liquidación. El tarraconense fichó por la Unió Esportiva Rapitenca, dónde debutó anotando un gol. La semana pasada cayó en el Municipal de Reus ante el equipo rojinegro de Víctor Curto por 2-1. El reusense Masqué empezó la temporada siendo uno de los mejores de su equipo y su ritmo ha bajado, siendo sustituído en las segundas partes de los últimos partidos.
Realmente el interés de este artículo reside en la situación del cedido Eloi, que pese a dar destellos de buen juego fué el jugador descartado por jaume Creixell y cedido a un Gavá que venía de jugar la promoción de ascenso a 2ª División B la temporada pasada, cayendo en la primera eliminatoria ante el R.C.D. Mallorca B (1-0 en La Bòbila y 2-0 en Son Moix).

Eloi en pretemporada, foto: Adrià Giménez de uesantandreu.com


La semana pasada disputó el derbi Santboià-Gavà, concluyéndose con 0-1, con una gran ocasión de gol de Eloi que Leva, el portero local, paraba espectacularmente. Antes, Eloi anotó el tercero de su equipo en el 5-2 ante el A.E. Prat, en el '58. Y en la anterior jornada, los azulgranas empataron ante el Peralada (1-1). Venían de golear al Barcelona C (3-0), y antes, de empatar ante el Sabadell (1-1), Manresa (1-1) Balaguer (3-3), vencer en Palamòs (0-2), y debutar empatando ante la Rapitenca (1-1). Aún están imbatidos, siendo el único equipo que no ha perdido aún en el grupo tercero. Cuatro victorias y cinco empates es el bagaje de los del Baix Llobregat.
En Liga, Eloi sufrió una expulsión en Palamòs (0-2), aunque ha sido titular en casi la totalidad de los encuentros y sustituído en contadas ocasiones. El Gavà es quinto con 17 puntos, a uno de la promoción de ascenso.
En Copa R.F.E.F., los gavanenses cayeron ante el Espanyol B en semifinales (1-0 en La Bòbila y 2-0 en Sant Adrià).
Justamente el jugador cuatribarrado cedido al Gavà jugó el miércoles un amistoso (19:00 h.) ante la selección catalana sub18 (2-1) en La Bòbila. Esta semana reciben al Europa. Vamos Eloi!

Un día muy triste

Ayer nos dejó, desgraciadamente, el Sr. Salvador (D.E.P.), un andreuense de toda la vida que desde siempre ha estado al lado del equipo y uno de los socios más antiguos. Una larga enfermedad ha sido la causa por la que hoy es un día enormemente triste.
Pese a su imposibilidad para poder viajar con el equipo o acudir al Narcís Sala a causa de la misma, Salvador siempre tenía un hueco para ver con impaciencia el resultado de su Sant Andreu en el teletexto o por la radio. Lamentablemente no ha podido superar la adversidad. Un andreuense de siempre nos ha dejado y se echará de menos su presencia en el campo. Siempre lucía un antiquísimo pin del club andreuense, fuera allí dónde fuera. A partir de hoy, queda un vacío insustituible entre nosotros.
D.E.P. Salvador, seguro que allí dónde estés, presenciarás las alegrías del club de tus amores.
El más profundo sentimiento a su esposa, familia y amigos.

Aumento de visitas

Cada vez estamos recibiendo más visitas de nuestros usuarios y de aficionados de otros equipos que siguen la 2ª División B, muestra de ello es el aumento de visitas que sufre el Blog desde hace unas semanas. Más o menos de medio centenar de visitas al día, cómo por ejemplo de las 6.524 del día 10/10 a las diez de la mañana hasta las 6.587 del día 11 a la misma hora. El día 12, también a las diez de la mañana, 6.631. El día 17 del mismo mes, a las doce de la mañana teníamos el contador a 6.932, mientras que a las diez menos cuarto de la mañana siguiente ya registraba 6.999. El día 19, presentaba 7.073 a las doce y cuarto de la mañana. Y el día 20, a las once y media, 7.167. Justo un día después, 7.239.
Posteriormente, el día 23 de Octubre presentaba, a las nueve y media de la mañana, 7.402, y a las once y cincuenta del mismo día, 7.485. Ya el día 24, sumábamos 7.518 visitas a las doce del mediodía hasta el 26 en el que el cómputo total de visitas (desde que tenemos el contador, semanas después de la fase de pruebas y la inauguración oficial del Blog el 1 de abril de '06), era de 7.679 a la una de la tarde y subió hasta las 7.710 de las nueve de la noche.
Hoy día, 27 de Octubre, hemos pasado de las 7.738 de las nueve y cuarto de la mañana hasta las 7.763 de las dos y media de la tarde.
Ya sabéis la filosofía del Blog, que sea útil y al alcance de los que quieran visitarla sin ofrecer más publicidad del site de lo estrictamente necesario y sin interés en aumentar el contador de visitas ni afán de protagonismo, simplemente informar y que los usuarios la aprecien y valoren como un método divulgativo ante el clásico vacío de información y reportajes que ha habido entorno a nuestro club, motivo por el que se inició el proyecto. Ello conlleva evidentemente un trabajo a todas horas, y vuestra fidelidad en este estudio que hemos realizado es prueba de ello, una satisfacción por parte nuestra y que justifica y compensa plenamente nuestro trabajo.
Muchas gracias por vuestra fidelidad y esperamos poder seguir a la altura que os merecéis. Visca el Sant Andreu!

Bajas de la temporada pasada

Manu recibió el domingo a José Antonio Yélamos en el grupo cuarto. El Linares se ensañó por 7-1 con el equipo pacense del Cerro Reyes. Mientras Yela es titular en su equipo tras superar su rotura de clavícula, Manu sufrió para lograr ser el número uno de los andaluces. El de Premià aprovechó las malas actuaciones de Óscar Benito, portero de los de Linarejos de los últimos años, para hacerse un hueco en un partido de Copa del Rey. Los aficionados azules idolatran ahora al excuatribarrado. Mientras Benito había encajado nueve goles en cuatro partidos, Manu ha encajado cuatro goles en cinco partidos. El Cerro de Yela es el farolillo rojo y el Linares, noveno a tres puntos de la promoción de ascenso.
En el mismo grupo, el IV, el Portuense tiene en Jito al segundo goleador del equipo, con cuatro goles en nueve jornadas. El equipo es el quinto clasificado. En la Copa del Rey han llegado hasta la última ronda y el miércoles jugaron en el Puerto de Santamaría (Estadio José de Cuvillo) ante el Valencia C.F.
Y en el C.D. Villanueva, Juan Carlos Quero ha anotado tres goles y otros tantos piscinazos, aunque es titular y uno de los referentes del recién ascendido conjunto cordobés. Su clasificación, en promoción por la permanencia.
El Zamora es cuarto sin el concurso de Manolo Bueno, que ha disfrutado de pocos minutos y ha sufrido varias lesiones que le han mantenido fuera de los terrenos de juego durante algunas semanas. El otro jugador andreuense que hizo las maletas rumbo al Ruta de la Plata fué Dani Aranguren, descartado por el técnico zamorano Tomé y que aún está en el mercado pese a que lleva semanas negociando con el C.D. Barbastro, del grupo III, que entiende que las condiciones que exige el extremo maño son desproporcionadas. Tras un acuerdo, el jugador se descolgó y hasta muchos medios locales dieron por hecha la incorporación.
Otro que sigue en el mercado es Ñoño, que no ha convencido en sus pruebas por equipos del grupo II, como el Marino de Luanco o el Real Oviedo. El extremo catalán no encuentra equipo y quizás en el mercado de invierno encuentre un hueco en la categoría de bronce.
En el grupo I, Enric Pi ha anotado un gol en el Lanzarote, contando poc a poco con más minutos en un equipo que es colista destacado.

Rodri, baja de nuevo

Según informa el Diario Sport, el central cuatribarrado Rodríguez será baja durante una semana más como mínimo por una jugada desafortunada en el entrenamiento de ayer del primer equipo. El de Sòller sufrió un golpe en la nariz pese a llevar máscara protectora y volvió a sangrar, por lo que de momento será baja segura para el importante partido del domingo ante el Alcoyano. Rodri estuvo, pese a su lesión, en el Narcís Sala el miércoles por la tarde en la presentación del Fútbol Base. Recordemos que Rodri sufrió una rotura de nariz producto de un codazo de Rudy en el Sant Andreu-Huesca, en el que hubo de dejar el terreno de juego al instante sin que el oscense viera tarjeta alguna pese a la evidente agresión.

Superiores al Sant Andreu

Un técnico y un jugador han manifestado durante esta semana que vieron a sus respectivos equipos superiores al Sant Andreu de Jaume Creixell, ambos de equipos que recientemente se han enfrentado a los nuestros. Éstos son el míster del Huesca, Manolo Villanova, y el jugador del último rival, el Orihuela, el centrocampista Lozano.
El primero fué entrevistado por el rotativo aragonés Diario Equipo, que anota en su edición de hoy que "en lo que va de curso ya hay varios ejemplos de todo esto, especialmente en los partidos disputados fuera de casa. Figueres, Sant Andreu y Lleida acabaron derrotando al Huesca a pesar de haber sido bastante, más bien muy, inferiores. Todos ellos marcaron en la segunda parte después de que en la primera el choque hubiera sido un monólogo del cuadro azulgrana."
En cuanto al segundo (foto), centrocampista salmantino ex de Sporting de Gijón y Almería, declaró en el diario La Verdad de Alicante que «el equipo funcionó muy bien en todas las líneas ante un conjunto competitivo», el Sant Andreu, «al que superamos en todo momento y sin complicaciones».

Resumen de UesaTv

Reproducimos a continuación el resumen del programa Futbol Català de Televisió de Catalunya que como cada semana hace UESATV, la televisión virtual de la Web Oficial de la U.E. Sant Andreu.

26.10.06

Entrevista de M.Fernández

La temporada pasada, Maite Fernández realizó una entrevista a Javi Ortega para la web del Cartagena, hemos creído conveniente reproducirla aquí, a modo de curiosidad.
JAVI ORTEGA UN CIUDADANO DEL MUNDO: “ HUMILDAD Y CONSTANCIA”
Con la gracia de su Sevilla natal y con el acentito catalán de su infancia y juventud, nos llega este gran ciudadano del mundo, que recalaba este verano en Cartagena con muchas ilusiones. Algunas se han cumplido y otras no, pero él lo lleva con la mejor de las sonrisas. Llega puntual a la cita con la web (diez minutos antes de la hora fijada) y empieza a retratarse. Hemos quedado en el Bar Cervantes dónde recoge la mesa para que podamos sentarnos, hecho que demuestra no solo naturalidad con el entorno sino que evita trabajo a los camareros, que por supuesto le conocen.
Es otro de los que no termina las historias y evita preguntas difíciles, aunque en su caso disimula bastante bien haciendo como que no tiene buena memoria, a mi me da que es que es celoso de su intimidad y no nos quiere contar más de lo necesario (pero prometo que terminaremos enterándonos de las historias, sobre todo me interesa lo de los zapatos).
Lo que sí tengo claro tras esta entrevista es que es un tío centrado, y agradecido a la vida, algo que deberíamos hacer todos y tiene una cosa fundamental muy buen humor que a veces escasea.
Durante los más de cuarenta y cinco minutos que dura la entrevista no sale ese Javi Ortega travieso que sus compañeros destacan a menudo, pero si que vemos a un chico que encaja con humor las muchas y variadas maldades a las que sus compañeros le han sometido en forma de preguntas incomodas de hacer para mí porque Javi parece un tío sano, a los que no da gusto fastidiar. Encaja las bromas con deportividad porque sus compañeros se pasan un poquito( bastante) con él y es que ante todo Ortega es un deportista, que sabe perder y sabe ganar que a veces es más importante y mucho más difícil.
Digo que en el título que Ortega es humilde porque a mí se me quedó grabada su presentación cuando dijo que el hasta ahora era un tercerola, una frase que se suele ser despectiva pero que él usó para enmarcar su pasado, ahora tiene más pinta de segunda A que de segunda b, y eso solo se logra siendo consciente de las posibilidades de uno y no olvidando el pasado cercano además de trabajando mucho.Y en esto del trabajo es dónde se refleja la constancia, Ortega empezó la temporada con una importante lesión de espalda, que hizo despertar rumores de que nunca debutaría como albinegro algo que en pleno mes de mayo está bastante lejos de la realidad, no solo debutó sino que nunca hemos notado su falta de experiencia en la categoría.
Orlando y Alberto Merino le han cerrado las puertas de la titularidad pero tantas veces como ha jugado se ha ganado el puesto, el cariño y sobre todo el respeto de afición, compañeros, prensa y del mister que es lo más importante y lo que más le interesa.
Es de los que juegan como entrenan, porque juega a tope pero también durante la semana se lo curra. Incluso cuando el grupo termina, se queda con los hombres ofensivos del equipo a lanzar a puerta, recibiendo las bromitas del personal ( sobre todo de Mariano) , y hay que decir que la estrategia se le da bien, lo de rematar córners y faltas de cabeza.
Es otro de los claros ejemplos de que en este Cartagena suman todos con un solo objetivo y que es una pena que solo puedan jugar once cada partido.
Pero fuera de ser un central contundente, que va bien por alto, peleón y bastante efectivo, que da seguridad a sus compañeros, yo me quedo con la ilusión que le pone a las cosas. Javi nos enseña algo muy importante durante esta entrevista que él pone en cada día de su vida y es que con esfuerzo, ganas e ilusión se consiguen las metas. Y cuanto más cueste una meta más disciplina y más ilusión para alcanzarlo, y luego no olvidarse nunca de disfrutarlo y de quien te ayudó a conseguirlo.
A modo personal, me encanta una característica más de su forma de ser algo que haré mío a partir de ahora, no importa dónde vivas sino con quien compartes tu vida, yo creo que es precioso. Esperemos que toda la ilusión que Javi tiene por hacerse grande en este Cartagena que apunta a segunda, se cumpla y nos siga enseñando a ser ciudadanos del mundo.

JAVI ORTEGA
10 octubre de 1977
Residente en Cartagena ( zona Corte Inglés dónde comparte un piso con Cabrero).
Rinconcito favorito: cualquiera celebrando el ascenso. Reconoce que hay sitios bonitos que deberían explotarse más.
Mejor cualidad: la nobleza y la claridad
Peor defecto: demasiado tranquilo, y muy indeciso.
Día normal tras los entrenamientos: hace prácticas de magisterio de educación física en Los Maristas. Se ha adaptado muy bien a la ciudad, aunque le cuesta aunar esfuerzos para seguir la carrera en Murcia y los entrenamientos, pero quiere labrarse un futuro para cuando el fútbol no esté.
En el futuro: se ve ligado al mundo del fútbol, y quiere evitar que los chiquillos salgan tan tontitos como Jesús Cabrero ( presente aunque de paso en el Cervantes donde realizamos la entrevista).
Cine: sus favoritas las de dibujos animados. La última que ha visto, La edad de Hielo.
Música: en general aunque le gusta mucho la música española.
La lectura le gusta: aunque no lee mucho por falta de tiempo. Le gusta mucho Isabel Allende. La prensa deportiva si que la lee aunque también la información general.
Tv: Documentales, las noticias y deportesLe encanta la paella; la pasta y cocina muy bien, el pollo a la cerveza.
Ciudad para vivir: lo importante es con quien vives. Aquí en Cartagena es feliz con Cabrero, evita la soledad y reparten bien las tareas.
Ciudad de vacaciones: Ibiza de día, y de noche.
Ciudad para el fútbol: Villarreal estaría bien aunque lo importante es que haya afición, Cartagena le gusta.
El sueño: el ascenso es muy difícil, peor hay mucha ilusión y muchas ganas. El ascendió a segunda b pero este sería muy especial.
TRAYECTORIA
A los 22 años todavía compaginaba trabajo y fútbol en tercera división en su pueblo.
Reus y Tortosa fueron sus primeros equipos, cerca de casa. En serio a los 23, cuando llega a Huesca y empieza a jugar en exclusiva. En tercera jugó en el Mar Menor a las órdenes de Juan Ignacio, luego Sant Andreu y Cartagena dónde está encantado de la vida.
Salto tremendo de categoría gracias a la confianza del mister.
Ortega considera que Juan Ignacio vive por y para el fútbol y que gracias a su ilusión y sus ganas va consiguiendo las metas. Ahí están los números.
De todos los entrenadores, el fue el que le dio el empujón final.
En lo malo no se ha encontrado ninguno.
Compañeros: ha tenido mucha suerte y tiene algunos amigos íntimos gracias al fútbol.
Además de defensa ha jugado de medio centro, pero casi siempre de central.
Su ídolo es Paolo Maldini: por trayectoria y biografía, cree que si fuera delantero ya se hubiera llevado trofeos importantes.
Aparte del Cartagena tira más para el Madrid pero ya no porque no coincide con su política actual.
CARTAGENA
No pensó demasiado el venirse a Cartagena porque le ilusionó mucho, una ciudad y un club con mucho nombre, con la suerte además de la suerte de tener un presidente como Paco Gómez.
Entiende el desengaño de la afición en verano y agradece la ilusión actual. Eran optimistas peor no pensaban que iban a llegar tan bien. No cabe la relajación, sobre todo por la gran competencia, a nadie le gusta el banquillo y todos quieren aprovechar las oportunidades que tienen. Esperaba jugar más, porque viene de categoría inferior pero es un deportista, ha jugado menos de lo que esperaba, peor en la lectura general está contento y no puede ser irrespetuoso con los que han jugado menos. Además prefiere luchar y no quejarse.
La clave del equipo ha sido el vestuario sano, que se reúne fuera del campo, con las familias. Es una gran familia. Ayudan los resultados pero en los momentos malos no ha habido broncas. A cinco jornadas para el play off, no renueva por falta de partidos peor le ilusiona la posibilidad de que el club quisiera contra con él para segunda A aunque está claro que la decisión no depende de él ( Que tome nota Miguel Torrecilla).
VESTUARIO
El más carismático: todos en general, aunque los que han estado en primera destacan. Perico Arango aporta muchísimo, y ha sido importante para el vestuario.
El más simpático: Cabrejo, soñando debe hacerse bromas a él mismo.
Su mejor amigo: se lleva bien con todos.
El de más calidad: Marco, Ander Lafuente y Orlando. Este equipo tiene muchísima calidad.
Anécdota: el sabe de uno que fue al cine y se comió una palomitas y algo ocurrió pero….otro que no termina las historias.
Jesús suele contarle historias larguísimas que luego son mentiras.
Concentraciones: duerme solo porque ronca mucho y le han dejado solito al pobre, así que aprovecha para descansar.
Suspersiticiones. Le gusta hacer las cosas pausadas, se viste primero la media derecha, luego izquierda, son tonterías, seguir una rutina. Y el padrenuestro y santiguarse.
Además un recogepelotas le dio unos pins de Semana Santa y siempre los lleva mientras reza. Vio la Semana Santa por la televisión y tampoco se enteró demasiado.
Promesas para el ascenso: cuando llegue el día estará dispuesto a cualquier locura. Posaría en el calendario si fuera para una acusa benéfica.
PREGUNTAS DEL VESTUARIO.
Me han dicho que te gustan mucho los Fraguels: la verdad es que me siento un poco niño en este aspecto, me gustan las películas de dibujos y Fraguels Rock es una serie que me gustaba mucho de mi infancia y además algún gracioso que seguramente ha hecho esta pregunta me llama Fraguel y me canta la canción , pero bueno me lo tomo de broma, son unos dibujos que me gustan.
¿ Por qué te llaman Alf? Pues supongo que lo mismo que de Fraguel, supongo que debo tener cara de dibujo animado o algo o de alguna viñeta y nada, peor lo hacen, fue un regalo que me hicieron para el amigo invisible y lo cogí con mucho cariño, además es una serie que también me gustaba, no me sienta mal al contrario me río con ellos. He tenido anécdotas de estar en campos y me han insultado y alguno me ha dicho algún insulto gracioso y me ha dado la risa. Por ejemplo en un campo, tengo la nariz un poco pronunciada y me dijeron, cinco atate la nariz que la llevas colgando y me hizo gracia porque tampoco lo hizo con mala intención. Me llaman Alf, Fraguel Rock, pero no me importa.
¿ Has pensado en operarte la nariz? ¿ de qué es de un golpe o de un mosquito? Que graciosos, mañana me dedicaré a levantara alguno, de nacimiento, supongo que la nacer, algunos les cogen por los pies a mi me cogieron por la nariz , la verdad es que no lo sé.
¿ Es cierto que has pensado ponerte peluquín?
Estamos en ello, pero creo que no, que vamos a dejar el metabolismo como va y punto, cuando me toque quedarme con menos pelo, con menos pelo y punto.
¿ Hay pingüinos en tu casa?
Esta pregunta sé de quien es, no voy a decir quien, para no ponerle el un compromiso. Depende, depende en que momento , en que días y en que situaciones pues puede alguno tener algún fallo y poner el aire acondicionado en vez de la calefacción y hubieron dos o tres personas que pasaron una noche un poquito fría, más fría de lo normal. Si hay pingüinos, de vez en cuando hay pingüinos.
Me cuentan que estudiaste algo de interiorismo, cuando estabas en san Andreu, que te parecen los armarios cubanos? Los armarios cubanos? Dios mío no me recuerda a nada. Ah sí puede ser, un compañero que tenía una amiga cubana y algunas cosas que pasaron, pero yo no estaba en el medio ni en el armario. son relaciones que ni entro ni salgo.
AFICIONADOS.
Hola Ortega si no estoy mal informado eres sevillano y has desarrollado la mayor parte de tu carrera en equipo del Levante español, ¿cómo es eso? Animo para el play off, os estaremos animando.Pues nada por cuestiones de la familia, por trabajo más que nada. Mis padres creyeron que lo mejor era marchar a Cataluña que tenían amistades y allí nos quedamos.
Hola, me gustaría saber cómo te sientes tan lejos en épocas como la Semana Santa y sobre todo ahora en la Feria de Abril, supongo que te dará mucha envidia. Animo y sigue así. Aupa efesé. Este año sí.
Pues la verdad es que sí me apetecería un rebujito, lo echas de menos, pero ya son tantos años fuera que los echas de menos, haces lo que te gusta te pagan más o menos bien, la verdad es que no te puedes quejar, pero también tiene sus contras que es lo que dice este aficionado, estas lejos de casa y a veces te sientes triste, pero eres consciente de que estás haciendo lo que te gusta y tu familia te apoya y nada a seguir para adelante.
Hola ¿qué tal? Vienes del San Andrés de tener un presidente muy especial como Gaspar y vienes al Cartagena cono Paco Gómez también muy especial? ¿Te ilusiona seguir en Cartagena? Estas cómodo aquí, con la afición, con el equipo en fin con Cartagena?
Sí la verdad es que he tenido dos presidentes muy diferentes en los últimos años, yo con Paco Gómez muy a gusto, yo creo además que conmigo siempre se ha portado bien y le estoy muy agradecido y Gaspar es un personaje público, que ya conocemos, pero personalmente le conozco y no es tanto como aparece en la tv, es una persona muy inteligente de entrada, tiene un fallo que es que no es aficionado al Barcelona si no que es un forofo pero lo lleva en la sangre y eso tampoco se le puede reprochar.
Buenas campeón, el año pasado subías a 2ºb con el Sant Andreu y este año optas a los play off para subir a segunda A, imagino con que ilusión, ¿te estás preparando de alguna forma mentalmente?
Sí mentalmente te vas preparando de forma inconsciente, ves que va llegando el día y ahora que estamos metidos en el play off y que sabes que el play off lo vas a jugar la primera eliminatoria la vas a jugar y te vas haciendo a la idea de los importante que son esos partidos, pero bueno tampoco tienes que ponerte nervioso, ahora tienes que centrarte en lo que queda de liga y cuando llegue ya veremos el rival y ya habrá tiempo de pensar en eso, cometeríamos un fallo si ya estuviéramos pensando en el play off, creo que hay seguir como hasta ahora , el play off llegará seguro y cuando llegue será el momento para pensar en él.
¿Te imaginas en el segunda A vistiendo la elástica del Cartagena? ¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha pasado en nuestra ciudad?
Pues sería muy bonito, imaginarme pues mira, todo el mundo sueña y la verdad que sería muy bonito. Lo peor que me ha pasado aquí, al principio igual, que tuve una lesión de espalda y nada y la verdad es que el principio fue muy complicado y lo mejor, creo que lo mejor está por llegar, el ascender es lo mejor que me podría pasar a mí y a todos.
Atraviesas tu mejor momento, ahora que te toca jugar? Debe ser muy duro no hacerlo, animo y a por el ascenso.
Sí , sinceramente creo que es el mejor momento personal no a nivel de juego si no porque estoy teniendo continuidad y vamos el equipo está llegando, está consiguiendo sus objetivos, estamos ahí en liguilla, lo de ser campeones lo tenemos bastante cerca aunque aún queda muchísimo, sí creo que es el mejor momento que estoy pasando.
Hola Ortega cuándo llegaste este verano del Sant Andreu eras un jugador sin experiencia en segunda b, encontraste mucha diferencia de juego con jugadores como Sívori o Sabino que venían de jugar en primera?
Sí la verdad , que sí que si me pones el ejemplo éste, si me pones a nivel general no he notado tanto la diferencia, no solo en mi equipo sino en la categoría, esperaba más de la segunda b, sinceramente. Pero individualmente en mi equipo me he quedado alucinado de algunos jugadores. Yo especialmente como defensa, Sabino, Sívori, Molist, Ander, Natalio, Chito, son muy complicados de marcar y te crean muchos problemas. Me ha sorprendido gratamente porque están conmigo, yo nos los querría como rivales.
¿Cuál es el mayor cambio que has experimentado, viendo los últimos partidos no se nota la falta de experiencia? Ánimo y sigue así.
El mayor cambio que he experimentado es, la verdad es que no ha sido ningún cambio drástico ha sido todo muy pausado y no sé, no recuerdo ningún cambio que me haya chocado, ha sido una línea ascendente de no jugar a ir jugando , más o menos las cosas han ido saliendo bien y no ha sido un cambio brusco.
com y que hem de fer per arribar on has arribat tu? Salutacions desde Mont Blanc, sabs qui so, no? Records del meu pare.
Vaya tela, Cristina Moruno claro que me acuerdo de ella de pequeñita y luego de su padre en especial, porque es una persona que es de mi pueblo, la verdad es que me ha emocionado un montón la pregunta esta porque son de mi pueblo, se acuerdan de mí ahora no ahora que estoy aquí en segunda b para subir a segunda a sino desde mis inicios desde pequeñito y siempre que he podido saludarlos pues me ha hecho ilusión.Hay que creer en algo y trabajar para ello, en el fútbol, en los estudios, en todo, en la vida, proponerte algo con mucha ilusión, y muchas ganas. Yo creo que con trabajo, con disciplina y con ilusión y un poco de suerte consigues lo que te propones. Un abrazo muy grande.
Mensaje de Ortega a la afición:
Pues nada a todo el mundo en general, pues darle muchas gracias de verdad de corazón, con esta última pregunta, pues ya te digo me ha emocionado un montón porque no te lo esperas no.Muy agradecido a todo el mundo desde Mont Blanc, desde mi pueblo cunado he estado y aquí en Cartagena desde el primer momento en que he llegado, he recibido muestras de cariño y la verdad es que tengo que estar muy agradecido porque cuando vives fuera es complicado integrarte y aquí ha sido muy fácil, por la gente de aquí, estoy muy a gusto y después en particular a la gente de Cartagena, a la afición que confíe en este equipo que yo no soy adivino y no puedo decir que este equipo estará el año que viene en segunda A, pero si que te puedo asegurar que este equipo lo va a dar todo para estar en segunda A, y cuando digo todo , es todo, se deja el corazón , la piel y la vida para subir y si subimos, subimos todos, no solo el equipo, no solo la afición, subimos todos la ciudad, el equipo , los jugadores y eso la verdad es que es muy bonito y merece la pena vivirlo.
Esta entrevista está disponible en audio aquí.
Fuente: Web Oficial Cartagena F.C.

Breves

- Sergio Santamaría será operado el día 6 de Noviembre por el doctor Vilaró, según informa la web del jugador.
- Rodri y Miralles aún son baja, a los que se pueden añadir unos cuantos jugadores en proceso gripal como son Santi Asensio y Javi Ortega, Matías Irace con un fuerte golpe en el ojo que sufrió en el Sant Andreu-Valencia Mestalla que ya le hizo ser baja en el partido ante el Orihuela, y Manel Gómez, con un esgince en el tobillo. El mismo Creixell está en proceso gripal, según informa el rotativo Sport.
- Ayer por la tarde se realizó la presentación del fútbol base en el Narcís Sala, con la presencia de Joan Gaspart y Ferràn Martorell.
- El juez único de 2ªB ha decidido amonestar con un partido a Arau (Osasuna), Dimas (Barcelona), Juanma Cruz y Cases (Orihuela), Sorribas (Huesca), Germán y Eloy (Alicante), Agustín (Eldense) y Segura (Barbastro). Dos partidos al auxiliar del Huesca Cabellud. Alegría por la ausencia en esta lista de Jordi Martínez.
- El Centre d'Esports Sabadell se proclamó ayer campeón de la fase catalana de la Copa R.F.E.F., competición en la que a partir de ahora participará la Unió, al vencer en los penalties al R.C.D. Espanyol B tras la paridad de resultados (1-2 en Sant Adrià y 1-2 en la Nova Creu Alta).

Flores, otra vez

El joven jugador del Juvenil B del Sant Andreu Flores ha vuelto a ser destacado en el mejor once de Liga Nacional Juvenil en el extremo zurdo. El cuatribarrado ya ha sido seleccionado en otras ocasiones por el rotativo Sport en su suplemento "Futbol Català".
En la lista de goleadores, el también cuatribarrado Mario está, con tres, a un tanto del pichichi del grupo, que lleva cuatro dianas.
Justamente del Juvenil B, decir que el empate que logró en El Prat fué fruto de la mala suerte, ya que en el '84, el trencilla Pérez Liarte señaló penalti a favor de los nuestros que Flores, la estrella del partido, materializó en el 0-1. Fué el pratense Vallecillos, en el '91, el que empató el encuentro dejando a los nuestros en una engañosa posición de descenso. Los azulgranas también lo estaban.
Por el Sant Andreu jugaron D.Casares, Lladó, Pacheco, Àlex, Albert, Ivàn, Blas (Fran 76'), Oriol, Marc (Rueda 71'), Flores (José Luis 89'), y Ceballos (Martínez 85'). Vieron la amarilla Albert y Fran.
Animar desde aquí a los chavales para que salgan del bache pues no merecen la situación en la que están, debiendo sacudirse la presión y ganar en esta próxima jornada en casa al Nàstic de Tarragona.

Justicia!

Jordi Martínez ha sido indultado deportivamente por el Comité de Competición y podrá disputar el partido entre el Alcoyano y el Sant Andreu de la décima jornada de Liga del grupo tercero de la Segunda División B.
Como avanzó el Blog, los responsables cuatribarrados presentaron una alegación con pruebas audiovisuales para la anulación de la injusta tarjeta roja ante el Orihuela en Los Arcos. El trencilla Pablo Sánchez se equivocó y mostró al delantero la tarjeta roja ante la demostración de pillería y ruinez del jugador oriolano Chando, que provocó la expulsión del capitán andreuense en una muestra de poco fair play. El Comité así rectifica a l trencilla en el error, y aunque ahora ya nada se pueda hacer para enmendarlo sobre el campo de Los Arcos, el de Montmeló podrá jugar ante el Alcoyano y ver así disueltas las consecuencias que podía traer el garrafal error del árbitro andaluz en el partido del pasado domingo.
En la lista de jugadores sancionados para esta jornada no aparecía el nombre del Coleta, por lo que el ariete cuatribarrado podrá intentar de aumentar su cuenta goleadora y ayudar al equipo ante una situación en la que el jugador tiene la conciencia muy tranquila y celebra que por fin, haya existido la justicia que no existió en el campo oriolano.

Habrá Copa Barcelona

Finalmente, y ya es oficial, el miércoles 1 de diciembre, fecha electoral, a las 12h. se disputará la Copa Barcelona entre Sant Andreu y Europa en el Nou Sardenya en su tercera edición. En ambas, los gracienses ganaron en los penalties tras el 0-0 y 2-2 finales. La web del Europa ha dado la noticia y el Blog U.E. Sant Andreu es el primero en comunicarlo del entorno del club cuatribarrado, tras conocerse la fecha final y definitiva de la ya tradicional competición barcelonesa. La disputa del partido, en agosto, fué suspendida por los compromisos del C.E. Europa, que seguía en la competición de Copa Catalunya. A estas alturas ya descafeinada y en plenos compromisos ligueros de dos conjuntos que necesitan sus fuerzas para la Liga (el club escapulado es el farolillo rojo de la Tercera y el Sant Andreu debe apretar para volver a estar entre los cuatro primeros de la Segunda B cuanto antes), el máximo interés está en los fondos económicos que recaptarán las peñas de ambos clubes. La entrada, a 3 € como viene siendo habitual y el morbo, la venganza por la eliminación del Històrics a manos del Europa en el Narcís Sala (0-1 en los 45' entre ambos equipos) y ver si el Europa se desmarca en títulos y logra su tercero o el Sant Andreu recorta diferencias y se pone 2-1.

25.10.06

Partidos de la Base

La próxima jornada debe saldarse con buenos resultados por parte de nuestros dos equipos juveniles, ya que necesitan un empujón para ir hacia arriba. Tras la derrota por al mínima en Torres del Palau ante el Girona (2-1). A cinco puntos del ascenso, y cuatro del descenso, el Juvenil A deberá lograr algo positivo en casa ante el R.C.D Espanyol, líder indiscutible con siete partidos ganados y uno perdido, es decir, 21 puntos de 24. Será difícil pero los chicos de Javi Cuesta intentarán dar el campanazo en casa, en un derbi con mucha expectación.
Tras el empate a un gol en Ca'n Estruch ante el Prat Blaugrana, el Juvenil B queda en posición de descenso. El sábado a las 20:00 h. en el Narcís Sala se ve las caras con un Nàstic que es onceavo con tan sólo un punto más que los nuestros. Hay que apreciar que con tres puntos más está el quinto clasificado, el Granollers. Seguro que nuestros chavales se quitarán la presión de las espaldas y saldrán de esta incómoda situación en la que se encuentran en esta jornada.
De reojo, los equipos de base tendrán partidos intersantes como el Cadete A de División de Honor el sábado en Terrassa ante el equipo egarense, mientras que el B disputa el domingo su partido ante el Manresa en el Nou Congost. El Infantil A repite domingo el enfrentamiento del primer equipo cadete de la entidad y disputará, también en el campo de Las Palmeras, su partido ante el Terrassa. Por su parte, los más peques, el Alevín A, juega su partido de División de Honor ante la DAMM en el Narcís Sala en el único partido disputado el domingo en su grupo.

Ningún gol en dos partidos

Y en las últimas cinco jornadas, sólo se ha ganado un partido, ante el Huesca en el Narcís Sala (3-1). El equipo tiene la cuenta de goles perdida por uno, ocho a favor y nueve en contra. El Miapuesta, último, tiene doce en contra y Osasuna y Grama, segundo y tercero de último respectivamente, trece. Lejos quedan los tres goles en contra del líder, Orihuela.
Por otro lado, los goles a favor superan a los cuatro equipos en descenso, en dos al Barbastro y en uno al Valencia Mestalla. El Alcoyano o el Huesca, quinceavo y catorceavo respectivamente, llevan trece dianas anotadas.
Tras el primer partido y hasta la tercera jornada, el Sant Andreu tenía el goal average negativo, ya que del 2-0 en Elda se pasó a los 1-0 y 0-1 ante los equipos filiales barceloneses. Tras vencer en casa a la Grama, superado, pero la derrota ante el Terrassa en el Olímpic (3-1) provocó que volvieran a estar en contra. Se igualó el resultado en la jornada siguiente (3-1) a favor ante el Huesca, y de ahí empate a uno en Benidorm, cerocerismo en el Narcís Sala ante el Valencia Mestalla y derrota en Los Arcos ante el Orihuela (2-0).
Lo preocupante es no haber marcado en dos partidos, ante grandes defensas es cierto, muestra de ello es que tanto Marrama como Roca son dos de los tres porteros menos goleados, pero con la posible baja de Jordi Martínez, referente en ataque, si no prospera el recurso. La Unió debe afinar de cara a gol, y lograr una mayor regularidad a domicilio, dónde sólo ha vencido en un encuentro, empatado en otro y siendo derrotado en tres desplazamientos. En casa, aún imbatido, suma sus partidos por victorias excepto el último, dónde el Valencia Mestalla arañó los tres primeros puntos de la temporada en un Narcís Sala al que debe acudir ahora el Alcoyano, un equipo que ha pasado de la crisis a la resurrección, y con un Félix Prieto que es uno de los goleadores de la Liga. El calendario no es cruel en las próximas jornadas: partido difícil en casa ante el Alcoyano, que está en la primera posición de permanencia, viaje luego a Badalona ante un equipo rival sumido en la ilusión de la eliminatoria a doble partido ante el Barcelona, y justo antes de visitar el Camp Nou. Los escapulados están en posición de playoff de permanencia y están cosechando muy malos resultados. Tras ellos, el Miapuesta.com visita Sant Andreu en un partido con fuerte componente emocional: los exandreuenses Alberto García, Quim Boadas, Xavi Banal, Céspedes, Albert Vivó, Xavi Comas, y hasta Dieguito, comandados por Ernest Calero, vendrán con una situación no muy lejana a la que tienen ahora, siendo colistas. Luego, visita difícil a la Feixa Llarga en el Derbi de la L-1. Los ribereños están completando una gran temporada con pocos mimbres y de momento están en promoción de ascenso. Tras el Hospi, dos partidos ganables en casa: Osasuna B y Barbastro. Y ya no nos iremos más allá.

Calero, nuevo entrenador del Miapuesta

Ernest Calero dirige su primer entrenamiento
Ernest Calero, segundo de Chechu Soldevila durante la etapa éste en el club cuatribarrado, debutó ayer como nuevo entrenador del Miapuesta Figueres después del cese de Josep Clotet el pasado domingo tras la derrota por 5-1 en Badalona. Calero se muestra confiado en poder sacar el equipo adelante aunque reconoció que “todos estamos tocados, ya no sólo por el resultado del último partido sino por la semana que estamos pasando con el tema del cese que ha sido bastante traumático”. El técnico unionista reconoció tener un activo muy importante para sacar al equipo adelante: “lo mejor de esta plantilla es su calidad humana que es de lo mejor que hay. Este es un activo muy importante y me veo capaz de aprovecharlo para romper la dinámica negativa”. El próximo compromiso ante Osasuna B no será fácil ya que el filial también está en zona peligrosa
Fuente: Mundo Deportivo / Imagen : Web Oficial Miapuesta