30.11.06

El Barbastro llegará con ganas

El Barbastro viajará cargado de ilusión
El conjunto dirigido por David Navarro variará poco su planificación para el partido, que se jugará por la mañana

El equipo que dirige David Navarro se presentará en el partido ante el Sant Andreu después de haber abandonado la zona de promoción.
Los altoaragoneses jugarán este domingo por la mañana ante el Sant Andreu por lo que cambiarán algo los hábitos de trabajo. “Tampoco ha variado mucho la planificación de la semana con respecto a la de un partido que se juega el domingo por la tarde, pero sí que aprovecharemos para entrenar el sábado, viajar por la tarde y poder dormir y descansar ya en Barcelona”, comenzó diciendo Navarro.
El Barbastro necesita sumar puntos jugando como visitante -los últimos cinco partidos han caído derrotados- para lograr salir de la zona peligrosa, aunque se está demostrando que hay una gran igualdad ya que desde el séptimo hasta el Barbastro, décimoquinto, sólo hay cinco puntos de diferencia. “Es impotante puntuar, pero sólo tengo 14 jugadores de la primera plantilla para este encuentro. Estamos toda la temporada así, con bastantes lesionados cada jornada, y el día que las lesiones nos respeten se verá otro equipo”, admitió el joven técnico, que puntualizó que “cada semana tengo que hacer varios cambio en el once y así no se consiguen éxitos porque lo ideal es variar un poco sobre un conjunto básico. Así todos tienen sus oportunidades y están en buena forma, pero también se producen más desajustes en los encuentros, al cambiar tanto de once, que nos han costado varios puntos”.
Este domingo tienen una buena oportunidad de cambiar su racha jugando fuera de casa y además acercarse a la zona media-alta de la tabla para afrontar con más tranquilidad los futuros compromisos del conjunto oscense antes del parón navideño. “Es un partido importante, pero como cualquier otro. Nosotros saldremos a hacer nuestro juego”, prosiguió diciendo David Navarro.
Los árbitros les están jugando malas pasadas y también es necesario un poco de suerte en ese tema. “Sólo puedo pedir que mis jugadores tengan una buena conducta. Lo demás no depende de nosotros”, concluyó Navarro.

Fuente: Diario Equipo

El Barbastro, sin su killer

Miguel Linares, la referencia ofensiva del conjunto altoaragonés del Barbastro, fué expulsado en el pasado encuentro ante L'Hospitalet (2-2), por lo que no podrá disputar el partido de la jornada quince en el Narcís Sala. El ariete maño ha sido sancionado por dos partidos, por lo que su baja será importante en el ataque colchonero. No en vano, es el pichichi destacado de su equipo, con seis goles. Cuatro jugadores más de la plantilla no han logrado pasar de un sólo gol. Eso significa que de diez goles, Linares ha logrado seis, en porcentajes, el 60% del total de los jugadores. La pérdida de la referencia ofensiva del equipo es un gran problema para David Navarro, entrenador del Barbastro, para romper la mala racha de partidos sin ganar. Y es que el equipo del Vero no gana desde el 15 de Octubre, fecha en la que derrotó al Benidorm por 1-0. Esperemos que la baja sea determinante.

Resúmenes de los partidos

Ya están disponibles las imágenes de TV3 sobre los partidos del Sant Andreu que prepara UESATV, desde la web oficial.

Sant Andreu 1 Osasuna 0


L'Hospitalet 1 Sant Andreu 1

Nuestro rival

La Unión Deportiva Barbastro (Huesca),fundada en 1934, cuenta con 1.000 socios y un presupuesto anual de 461.800 €. En la temporada 89-90 debuta en la Segunda División B, siendo su única participación en la categoría hasta ahora. En la temporada quepasada, la 2005-2006, finalizó 2º en la liga regular de Tercera División y posteriormente logró el ascenso, por lo que vuelve en la 2006-2007 a Segunda División B. Desde Octubre de 2006 cuenta con una Peña de aficionados, la Peña El Terrero Unión Deportiva Barbastro.

Uniforme titular: Camiseta rojiblanca a rayas verticales, pantalón azul y medias rojiblancas. Temporadas en 2ª B: 2 - Temporadas en 3ª: 34 - Mejor puesto en la liga: 20º (temporada 89-90) - Peor puesto en la liga: 20º (temporada 89-90)

2 veces campeón de Tercera División (Grupo XVI)

Cinco cesados - Actualidad de la Liga

Ya han caído cinco de Seguna B
Gramenet, Miapuesta, Alcoyano, Orihuela y Eldense han cambiado de entrenador

Encarna García / BARCELONA
30/11/06 03:00 h. La paciencia no es una de las características del fútbol y cuando los resultados no acompañan, la 'cabeza de turco' suele ser la del entrenador. En las 14 jornadas disputadas en Segunda B, ya son cinco los que tuvieron que hacer las maletas, lo que da una media de un entrenador casi cada tres semanas.
El primero ser apeado fue Emilio Remírez. El ex de la Gramenet salió en la jornada 7, habiendo sumado sólo siete puntos y a pesar de haber ganado esa semana a uno de los 'gallitos', el Alicante. Las riendas las tomó el técnico del filial, Manolo González.
Tras él , el Miapuesta Figueres prescindió de los servicios de Josep Clotet, en la novena jornada, tras un estrepitosa goleada (5-1) en Badalona y después de dos semanas siendo colista del grupo. Clotet, que ahora es director de la escuela de entrenadores de Catalunya, fue sustituído por su segundo, Ernesto Calero.
Manolo Herrero, en el Alcoyano, jornada 12, Vicente Carlos Campillo, en la 13 en el Orihuela y el último, Casimiro Torres, en el Eldense en esta última, completan la lista de cesados. Juan Ignacio Martínez es el nuevo entrenador de Alcoyano, el tándem Verza y Rícar, los del Orihuela y en el Eldense buscan técnico. Ahora está llevando los entrenamientos el segundo de Casimiro, Rodri, y ya ha habido contactos con Roberto Fernández, ex-jugador del Barcelona, que como entrenador ha dirigido a al Córdoba y al Valencia

Fuente: Mundo Deportivo

Paco Flores, al Nàstic

El exjugador del Sant Andreu Paco Flores se convirtió ayer en entrenador del Gimnàstic de Tarragona, equipo de la Primera División. El antiguo extremo derecho de la Unió, que jugó también en el R.C.D. Espanyol, ya ha pasado por equipos cómo el Real Zaragoza, el Almería (con el que casi logra ascender la pasada campaña) y en el mismo Espanyol. Desearle toda la suerte al técnico, de 54 años, que dejó una gran huella en el Narcís Sala defendiendo nuestra camiseta.

Homenaje a Francisco Galeote

Fiesta Mayor en Sant Andreu
Con motivo de la fiesta mayor de Sant Andreu, el club cuatribarrado, que juega en casa contra el Barbastro, le entregará una placa al utillero Francisco Galeote por los años que lleva sirviendo a la entidad y además él será quien haga el saque de honor. También, en el 'correcalles' de las fiestas, se repartirán entradas para ver el partido. Otro de los actos tendrá lugar en el campo y correrá a cargo de 13 niños que llevarán un gorra con una letra. Al juntarlas, saldrá el nombre del entrenador del primer equipo, Jaume Creixell, con lo que se pretende dar apoyo al técnico Barberà
Fuente: Mundo Deportivo

El Barbastro, con tres sancionados y problemas en Lleida

MADRID/BARCELONA- El Juez Único de la RFEF ha decidido inhabilitar un mes al presidente del Lleida Xavier Massana por desprecios al colegiado. Además, dos partidos al ténico del Lleida Felipe Miñambres y uno a los entrenadores Enrique Martín Monreal (Osasuna) y David Navarro (Barbastro), así como al fisio de la Gramenet, Linuesa y al delegado de Osasuna, Solchaga. También un partido a los jugadores Oier, Txitxo y Erice (Osasuna); Mansilla (Levante); Metola (Barbastro); Rodri (Huesca); Chiqui y Coke (Benidorm); Rubén (Lleida); Cabarcos (Gramenet) y dos partidos a Linares (Barbastro).

Noticias de SergioSantamaria.com

"Últimamente no tengo muchas cosas que contar sobre mi porque la recuperación afortunadamente sigue su curso normal. Sin embargo, como curiosidad, explicaré lo que he aprendido hoy, ya que se suele decir que cada día se aprende algo nuevo.
Me han recomendado que vaya dejando progresivamente de apoyarme en las muletas, y para ello lógicamente debo empezar a utilizar solo una para después andar solo por mi mismo. Hoy al inicio del entrenamiento lo he intentado pero no me ha sido posible ya que no tenia fuerza en la pierna, así que he decidido seguir con las dos muletas hasta que pudiese soportar mi peso con la pierna operada. Para mi sorpresa, cuando llevaba unos minutos andando, me he dado cuenta de que solo me estaba apoyando con una, cosa que momentos antes me había sido imposible.
La explicación estaba en que cuando uno esta lesionado de una pierna, y quiere utilizar una sola muleta debe cogerla con el brazo de la pierna sana, al contrario de lo que yo había intentado, cosa que en principio me costaba entender, pero que después de hablar con los físios me ha quedado claro.
Comienzo la cuarta semana de recuperación. Empiezo a andar poco a poco aunque sigo necesitando la ayuda de las muletas."

29.11.06

Noticias desde Barbastro

El Barbastro piensa en el Sant Andreu, también imbatido en casa

El conjunto rojiblanco prepara durante esta semana el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de liga que le va a enfrentar a otro de los conjuntos fuertes de la liga, el Sant Andreu, equipo que preside el ex presidente del F.C. Barcelona Joan Gaspart, y que ha convertido su campo, el Narcís Sala, en todo un fortín donde ha sumado 17 de los 22 puntos con los que cuenta en la tabla clasificatoria con cinco victorias y dos empates.
Un partido que se le presenta complicado a los de David Navarro que considera que lo importante es que el equipo siga sumando en los próximos compromisos y espera que llegue pronto una racha de varias victorias consecutivas y es que los del Vero llevan seis partidos seguidos sin ganar.
Los barbastrenses tendrán dos bajas seguras, la de Linares, por su expulsión en el último encuentro y la de Metola que veía ante el Hospitalet la quinta tarjeta amarilla. Además, Navarro estará pendiente de varios jugadores tocados en estos momentos como Bobed o Diego Serrano.
El Sant Andreu afronta el partido tras la victoria conseguida en su campo el fin de semana pasado ante el Osasuna B por 1-0. Los catalanes son un conjunto que está sabiendo rentabilizar los goles que marca ya que con 12 anotados tiene 22 puntos. En las filas del conjunto catalán juega un viejo conocido de la afición alto aragonesa como es el medio centro binaferense Carlos Charles que también vistió la camiseta rojiblanca de la U.D. Barbastro en la temporada 2002-2003.
Fuente: Radio Huesca

El árbitro y Sport

El Sant Andreu- Barbastro será arbitrado por el colegiado Sebastián Ripoll Solano, del Colegio Balear.

Por su parte, el Diario Sport dedica hoy un breve artículo sobre el debut de Miralles.

Ferràn, destacado

El jugador del Sant Andreu Ferràn Mèlich fué destacado la semana pasada por el Mundo Deportivo como "Figura de la Jornada". Enhorabuena y mucha suerte al "capi" del primer equipo juvenil cuatribarrado. También el cancerbero Franc fué elegido meta del once ideal de la jornada de la pasada semana. Aquí lo tenemos.
LA FIGURA
Ferran, el capità del Sant Andreu
24/11/06 Ferran Mèlich Martínez, que va néixer a Barcelona el 10/4/1988, és el gran capità i un excel·lent company. El defensa central va començar jugant al Martinenc i després va passar pel Turó Peira, Damm i Ferran Martorell, abans de la fusió amb el Sant Andreu

MVP de la jornada 14

El MVP de ésta jornada ha sido muy discutido por nuestros aficionados, unos opinan que debería ser el Coleta por su peligrosidad, otros el joven Miralles por su espectacular y prometedor debut que ha revolucionado el partido, otros a Santi Asensio por su eficiencia y acierto en el manejo del balón y los tiempos, pero finalmente es Juan Antonio Godino el jugador decisivo del partido. El sevillano ha marcado su segundo gol de la Liga, el primero de jugada ya que el anterior fué de penalti ante la S.D. Huesca. Godino ha estado incisivo y peligroso tanto en sus pases como en sus remates, y en el último suspiro y con una gran sangre fría y rabia al mismo tiempo, ha marcado un bonito gol que ha significado una justa y merecida victoria fruto del buen trabajo de los chicos de Creixell durante todo el encuentro. Su celebración, acudir al gol sur ante el delirio de un Narcís Sala que ha estallado cuando ya veía el empate a cero como resultado final. Chapeau todos los jugadores, pero decisivo, Juan Antonio Godino.

Clasificación del MVP:
3 MVP's: Jordi Martínez y Javi Ruiz.
2 MVP's: David Malo, Arnal y Godino.
1 MVP: Santamaría, Rodri y Irace.

28.11.06

La Columna de Edu Pareja

LAS VIRTUDES Y LOS DEFECTOS DEL SANT ANDREU

Transcurrido mas de diez jornadas ya se pueden sacar las primeras conclusiones sobre el Sant Andreu 06-07.

La portería ha encontrado un gran sustituto a Manu, en el almeriense Javi Ruiz, que tras un par de partidos regulares ha sido el salvador del equipo en muchas jornadas,

David Malo ha sido un acierto, pues sube la banda, centra y es un incordio para cualquier rival,

Se ha repescado a Matías Irace, que tras una temporada floja, este año parece ser que va saliendo lo mejor de este argentino.

Los problemas de este equipo, vienen básicamente de creación de juego. Godino, de pivote no rinde como el año anterior y Charles no es un creador, aunque si un gran pivote defensivo,

Jordi Martínez esta siendo una terror para las defensas, Barça B, Hospitalet, Benidorm, Espanyol B, Alcoyano son algunos que han provado su olfato goleador.

Otro que merece atención aparte es Arnal. El ex del Racing del Ferrol y Córdoba ha marcado goles decisivos, dando puntos vitales al equipo.

Tácticamente el equipo se ha visto superado por muchos rivales, lo preocupante, a mi modo de ver es que han sido equipos tanto de la parte baja de la tabla como el Mi apuesta, Alcoyano, Eldense; como de la parte alta como el Terrassa y anteriormente el Orihuela (a pesar de la injusta expulsión de Jordi Martínez).

A mi modo de ver, se usa una táctica bastante obsoleta, con pocas variantes tácticas y las líneas están muy definidas, lo que siempre facilita el trabajo del rival.
Edu Pareja

Los números de la jornada 14

Goleadores

6 goles: Jordi Martínez.
3 goles: Arnal.
2 goles: Godino (1 p)
1 gol: Rodri (Copa), Irace.

Tarjetas:
AMARILLAS
5: Jordi Navas, Javi Ortega
4: Lucas Viale
3: David Malo, Charles, Irace, Jordi Martínez
2: Sito, Santi Asensio, Fran Piera, Arnal
1: Rodri, Cervián, Manel, Godino, Edjogo, Borrell
ROJAS
1: Jordi Martínez, Charles, Godino (2 amarillas), Ortega (2 amarillas).

Opina Pascual Sanz

COPA FEDERACIÓN
El Real Zaragoza B se medirá al Sant Andreu en la Copa Federación
Con un curso liguero marcado por las goleadas, el filial sabe que este torneo le sirve para ganar en competitividad. Los partidos son el 7 y el 14.
El Real Zaragoza B se enfrentará al Sant Andreu en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Federación, así lo quiso la fortuna, o la ‘bolita’ si se prefiere, durante el sorteo realizado ayer en la sede de la RFEF. Los encuentros de ida se disputarán el 7 de diciembre y los de vuelta el 14. El sorteo de los octavos de final está previsto para el lunes 18 de diciembre. Todo esto, muy informativo, pero, ¿dónde reside el interés? Una pregunta de sencilla contestación.
Y es que la Copa Federación se ve en muchos clubes, en muchas oportunidades, como un engorro, un problema en medio de la competición liguera, gasto innecesario. Todo lo contrario en lo que se refiere al Real Zaragoza B, he aquí la respuesta y el interés. El conjunto de Pascual Sanz vive un año realmente cómodo en Tercera División, apenas tiene rivales, como demuestran sus constantes goleadas. Ocho goles al Jacetano, nueve al Caspe, y el domingo el máximo hasta la fecha: once al Alcañiz. Todo demasiado fácil. Sobre todo si se tiene en cuenta que en el futuro del filial aparece la fase de ascenso. Ahí hay que llegar preparado.
Aquí aparece para el conjunto zaragocista el torneo copero, que se convierto en el verdadero calibrador de su potencia. De momento, ya pudo con el Huesca en la fase autonómica y ahora le espera otro rival de Segunda B como el Sant Andreu. “A nosotros nos viene de maravilla jugar contra un Segunda B como el Sant Andreu, que además es de lo buenos, para los jugadores es una motivación añadida. La verdad es que nos viene muy bien jugar la Copa”, asegura Pascual Sanz.
El análisis del conjunto catalán que realiza el entrenador del Zaragoza B es el siguiente. “En casa todavía no perdido, aunque fuera está algo peor. Esta semana sólo ganó por 1-0 en los últimos minutos, pero está ahí. Esta semana juega contra el Barbastro, así que habrá que llamar a David -Navarro, entrenador oscense- para que nos pase el informe. No obstante, supongo que hará cambios, ya que luego juega contra el Lleida y querrá estar fuerte”, explica Sanz, que no concede importancia al hecho de jugar primero en casa. “A mí me da igual, lo único que es importante es que no nos marquen, así tendremos más opciones”.
Fuente: www.diarioequipo.com

Creixell: "Vamos a dar mucho más"

Actualidad del Zaragoza B en diarioequipo

El Real Zaragoza B puede batir todos los récords esta temporada
22/11/2006 TERCERA DIVISIÓN
El filial zaragocista se está mostrando como un conjunto goleador, difícil de batir y capaz de ganar a cualquieraCuando se ha cumplido el primer tercio de la competición de Tercera División, el Real Zaragoza B lleva camino de batir todos los récords. El conjunto que entrena Pascual Sanz es un equipo de Guinness. Despues de trece jornadas de Liga, el filial zaragocista es el máximo goleador de todas las categorías nacionales con cincuenta tantos marcados, lo que hace una media de 3,8 goles por partido.
Además es el conjunto más realizador a domicilio a nivel nacional, con treinta y tres goles conseguidos, un promedio de 4,7 tantos por partido. Debido a semejante cantidad de goles logrados, tiene en sus filas al máximo goleador de todas las categorías nacionales, José Emilio Guerra, con veinte dianas marcadas.
Ostenta el récord de haber conseguido la mayor goleada de todas las categorías: 0-9 en el campo del Jacetano. Y, por su fuera poco, es el único conjunto de todas las categorías nacionales que se mantiene imbatido fuera de su campo.
Pascual Sanz, su técnico, restaba importancia a todos estos registros diciendo que “al principio sí que hubo varias goleadas, pero ahora ya es difícil mantener ese nivel”, aunque para él lo principal es “llegar bien al mes de junio”, pero también realzaba que “el equipo está muy bien y muy centrado”.
Fuente: Diario Equipo


Fotos: Web Real Zaragoza y www.diarioequipo.com
Nota: El artículo es del día 22 de Noviembre, por lo que lógicamente no aparecen contabilizados los datos de la última jornada, en la que el Real Zaragoza goleó al Alcañiz por 11 goles a 1.

27.11.06

El Zaragoza B, en Copa RFEF

Se ha realizado hace unos minutos en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid el sorteo de la Copa que lleva el nombre del máximo organismo balompédico de España. El resultado ha sido el siguiente:
PONTEVEDRA C.F. / CLUB MARINO DE LUANCO
R.C. CELTA DE VIGO “B” / REAL OVIEDO SAD
AMURRIO CLUB / S.D. OYONESA
REAL SOCIEDAD GIMNÁSTICA / A.D. FUNDACIÓN LOGROÑÉS
REAL RACING “B” / C.D. ARDOI
R.C.D. MALLORCA “B” / C.E. SABADELL
F.C. GIRONA F.C. / TERRASSA F.C. SAD
REAL ZARAGOZA “B” / U.E. SANT ANDREU
C.D. DON BENITO / RAYO VALLECANO DE MADRID “B”
U.D. PUERTOLLANO / A.D. PARLA
C.D. GUIJUELO / C.F. VILLANOVENSE
MAZARRÓN C.F. / U.D. ALMANSA
ALICANTE C.F. / C.D. ELDENSE
VILLAJOYOSA C.F. / ONTINYENT C.F.
C.D. TENERIFE “B” / U.D. FUERTEVENTURA
U.D. MARBELLA / GRANADA C.F.

La Unió se las verá con el Real Zaragoza B, con el que ya coincidió durante la pasada campaña. Pese al descenso de los aragoneses a Tercera División, que nadie piense que es un equipo fácil. Son los máximos goleadores en todas las categorías, con unos registros insuperables, destacados por los más prestigiosos medios deportivos nacionales. Sus números, a fecha de hoy, son catorce jornadas, treinta y siete puntos, una sóla derrota (en la primera jornada) y un empate, 61 goles logrados y tan sólo 8 en contra. Su delantero estrella es Eneko, que además es un perfecto asistente de gol para sus compañeros y un firme candidato a subir al primer equipo la próxima temporada. Lleva 10 golitos, ni la mitad de lo que lleva su pichichi, Guerra. Nada menos que. cójanse, 23 dianas. También es valladar Jorge Zaparaín, meta que ya ha debutado en el primer equipo maño. El medio organizador Grande es otro de los cracks zaragocistas. Gran disparo y pases precisos. También medio es Carmelo, que ya acude a las convocatorios de los "mayores". Y buenos futbolistas cómo Romero, Ripa, Machote, José Carlos Gil, Abadías y Gotor. La ida será el 7 de Diciembre y la vuelta, en Sant Andreu de Palomar, el 14 del mismo mes.

La temporada pasada, el filial blanquillo cayó en el Narcís Sala por 1-0 con gol de cabeza de su ex Dani Aranguren, mientras que en La Romareda los mañicos vencieron 1-0 también con gol de Rojas. Su estrella entonces, Antonio Longás, ya está en el primer equipo de la capital aragonesa. El Sant Andreu vió en la capital maña cómo se le esfumaron la mayoría de las opciones de disputar el playoff. El Real Zaragoza B no es, para nada, un rival fácil.

Desembarco en Lleida

Muy probablemente la directiva pondrá un autobús grauito para los aficionados que deseen acompañar al equipo en Lleida, en un partido muy importante para los nuestros, gracias a dos conocidos socios que han elaborado una lista con la gente que tiene la intención de viajar a la Terra Ferma. Pese a televisarse el partido, es un duelo que no se repetía desde hace 26 años, hay de momento 40 aficionados, a falta de más inscripciones.
La afición empieza a responder i el equipo necesita todo el calor de su hinchada para sacar un buen resultado ante uno de los equipos más potentes del grupo y todo un ex 2ª A. Para alistarte al viaje, házselo saber a los encargados en el siguiente link:
http://www.golnord.com/forum/viewtopic.php?t=498

El Lleida-Sant Andreu, por TVC

Televisió de Catalunya, a través del C33, retransmitirá el Lleida-Sant Andreu de la jornada 16 a disputar en el Camp d'Esports de la capital ilerdense.
El Sant Andreu ha sido televisado mayoritariamente lejos del Narcís Sala, en Sant Adrià ante el Espanyol B, en el Olímpic de Terrassa, y en la Feixa Llarga de L'Hospitalet, y en casa ante el Barcelona B. Se han ganado dos partidos, empatado uno y perdido uno. Esperemos que en Lleida se logre otro buen resultado ante las cámaras de Televisió de Catalunya. Lo sabremos a partir del domingo 10 de diciembre, a las 17h.

Breve curiosidad

La camiseta que llevó el Juvenil A el sábado en su partido ante el C.E. L'Hospitalet era la misma que venden en Benitosports de La Maquinista, con el logo de la tienda deportiva en la manga.

Crónicas del Lunes

Cliquea la imagen para ampliarla

www.sport.es

----------


Un gol 'in extremis' de Godino certifica una merescuda victòria

Gabriel Pérez El futbol, i sense que serveixi de precedent, ha estat just aquest diumenge amb el Sant Andreu. El conjunt quatribarrat ha sumat tres punts vitals davant l'Osasuna B en un partit que s'ha resolt 'in extremis' gràcies a un gol de Godino. Es tracta, tot sigui dit, d'una diana que feia justícia a la major ambició dels andreuencs i castigava el joc especulatiu i conservador dels de Navarra.
Tret dels primers minuts de partit, el Sant Andreu ha estat molt superior al conjunt d'Enrique Martín que, segons han passat els minuts, s'ha anat tancant dins del seu propi terreny de joc i demostrava que l'empat a zero ja era prou botí. Al Sant Andreu li ha costat arrencar però quan ha ficat la primera marxa, ha controlat el partit en tot moment i ha gaudit de bones ocasions de perill.Ja al minut 11, un cop de cap d'Arnal que marxava desviat ha estat a punt de donar un ensurt a Penedo. La resposta navarresa la donaria Sola, però la seva rematada la ha deturat ben col·locat el meta Javi Ruiz. Ha estat, al minut 18, l'única acció clara dels visitants en tot el primer temps. En canvi, el Sant Andreu ha anat agafant confiança en el seu joc segons passaven els minuts i creant cada cop més perill. Així, al minut 25, Jordi Martínez marcava però l'àrbitre anul·lava el gol per unes suposades mans del 'Coletas' en el control previ al xut. El mateix Jordi ha tingut, al 33', una gran oportunitat de marc però la seva rematada amb la testa ha marxat desviada. Sito, amb un xut per sobre el travesser després d'una bona acció individual de Borrell ha tingut l'última oportunitat del primer temps. El segon temps ha estat un autèntic monòleg quatribarrat. Amb l'excepció d'una rematada alta de Sola (57'), el filial vermell no ha existit en atac. En canvi, el Sant Andreu ha intensificat el seu domini i la seva pressió davant la porteria navarresa. Les grans intervencions de Penedo han evitat uns quants gols a rematades d'Arnal (54' i 61') i Jordi Martínez (83'). I quan no ha estat el porter panameny qui evitava que el Narcís Sala celebrés l'1-0, o era la defensa vermella, com ha succeït al minut 81 amb un xut de Charles després d'una excepcional jugada d'Oriol Miralles, o era la poca punteria dels quatribarrats com li ha passat a Arnal (48') o Navas (49') el que impedia que es fes justícia al domini andreuenc.
Al minut 76, l'Osasuna B s'ha quedat amb deu jugadors a causa de l'expulsió de Txitxo, que ha vist la segona groga per protestar una decisió arbitral. Amb superioritat numèrica, el Sant Andreu s'ha llançat encara més sobre l'àrea visitant i ha disposat de varies opcions per marcar. Semblava però que ni jugant deu dies seguits arribaria el gol... fins que ha aparegut Godino.
Al minut 91, Santi Asensio i el jugador sevillà han trenat una gran jugada de combinació que ha deixat a Godino sol davant el porter Penedo. L'andalús no s'ho ha pensat i amb un potent xut ha superat al porter panamenys i ha fet esclatar d'alegria un Narcís Sala que esperava el gol des de feia molts minuts i que ha pogut celebrar una victòria justa i de gran importància.
Camp: Narcís Sala. 1.200 espectadors.

UE Sant Andreu: Javi Ruiz, David Malo, Ortega (Lucas Viale, 46'), Navas, Sito, Charles, Godino, Fran Piera (Santi Asensio, 22'), Arnal, Borrell i Jordi Martínez.

CA Osasuna B: Penedo, Oier, Echaide, Astiz, Bermúdez, Txitxo, Erice, Azpilicueta, Jordi Martí (Delgado, 55'), Valiente (Samuel, 38') i Sola (Lizoaín, 81').

Àrbitre: Hernández Hernández (Las Palmas). T.G.: Ortega, Borrell / Oier, Astiz, Erice, Azplicueta, Samuel i Txitxo (2, 76'). Gol: 1-0, Godino (91').

RODA DE PREMSA DE JAUME CREIXELL
"Està ben buscat, hem tingut 9 ó 10 ocasions de gol i al final ha estat un premi."

"Fran Piera té un cop molt fort que li ha impedit continuar, desequilibrava molt bé a la banda d'ells i ha tingut la mala sort patir la lesió."

"S'ha posat molta il·lusió, moltes ganes. L'equip ha estat sensacional, la segona part entrant per bandes, baixant a buscar-les al mig del camp."


"Osasuna B és un equip alt, difícil, jove. Amb el seu joc no m'hi poso perquè jo em miro els meus i això també costa de vegades."


"És per estar satisfet. Hem sabut com entrar en una defensa hermètica, triangulant i s'ha intentat. El David Malo ha pujat set cops per banda, Oriol Miralles ha jugat després de set mesos."

RODA DE PREMSA D'ENRIQUE MARTÍN
"Yo creo que el Sant Andreu ha hecho su trabajo. Nosotros hemos estado bien y no es fácil. Mis jugadores han estado bien, han trabajado bien, lo teníamos bien controlado, hemos defendido con orden pero, lo ha visto todo el mundo, el árbitro en el segundo tiempo se ha ensañado con el equipo, y no lo digo por hoy, sinó por otras jornadas, es increíble."
"Cuando teníamos un punto en el bolsillo, nos han fastidado. El árbitro nos ha fastidiado muchísimo, como la tarjeta a Txitxo en la jugada del córner. El resultado no se puede mover. No le voy a quitar méritos a la victoria del Sant Andreu pero el árbitro nos ha perjudicado."
"Te desquician, acaban con la paciencia de los chavales por las injusticias. Llevamos toda la temporada así. Vas viendo que en Primera, Segunda o Segunda B no hay igualdad. Es mi sensación, es difícil arbitrar pero a veces se complican ellos solos."
"Es complicado jugar ante el Sant Andreu. Tienen a Godino, a Jordi, a jugadores que a tener muy en cuenta. Con espacios nos ha creado problemas y hemos intentado controlarlos. En defensa son un equipo veterano, serio, y no es fácil."

www.uesantandreu.com

----------


El gol de Godino en el 90' hace justicia
El Sant Andreu dominó el encuentro y al final obtuvo su recompensa

Ficha técnica
Sant Andreu, 1
Javi Ruiz (3), David Malo (4), Sito (3), Jordi Navas (2), Ortega (2) (Lucas Viale, 2, min. 46), Charles (2), Fran Piera (1) (Santi Asensio, 3, min. 22), Arnal (2), Jordi Martínez (3), Godino (4) y Borrell (2) (Oriol Miralles, 2, min. 70).
Osasuna B, 0
Penedo (2), Oier (2), Bermúdez (2), Echaide (2), Astiz (2), Txitxo (2), Azpilikueta (2), Erice (2), Quique Sola (3) (Lizoain, 2, min. 80), Valiente (2) (Samu, 2, min. 38) y Jordi Martí (3) (Delgado, 2, min. 55).
Gol: 1-0, Godino (min. 90).
Incidencias: Partido disputado en el Narcís Sala, ante unos 1.000 espectadores.
Árbitro: Hernández Hernández (2). Amarilla a los locales Ortega y Borrell y a los visitantes Oier, Astiz, Txitxo (2, min. 76), Azpilikueta, Erice y Samu. Expulsó al entrenador de Osasuna Enrique Martín Monreal (min. 81).

Crónica de Deportes Navarra

Godino castiga a Osasuna Promesas en el descuento (1-0)
El equipo de Martín Monreal jugó con un hombre menos desde el minuto 75 por la expulsión de Txitxo
Domingo, 26 de noviembre de 2006. 18.55 h.
AGENCIAS. Barcelona
Osasuna B se quedó a un paso de arañar un punto en su visita al Narcís Sala, feudo del Sant Andreu. Una diana de Godino transcurridos ya los noventa minutos reglamentarios abofeteó a los jóvenes pupilos de Enrique Martín.
El filial rojillo protegió su portería de la mayor parte de las acometidas locales. Sólo le quedo taponar el extremo derecho del ataque del Sant Andreu. Por ahí le ocasionó las acciones más peligrosas el conjunto preparado por Jaume Creixell.
En la última ocasión local, Godino tiró una diagonal con la que rompió la última línea defensiva navarra, para recoger una medida asistencia del fino Santi Asensio y fusilar a Penedo, inexpugnable hasta entonces, por arriba.
Osasuna B jugaba con un hombre menos, ya que el trencilla le había mostrado a Txitxo la segunda cartulina amarilla en el minuto 75, cuando se disponía a lanzar un córner. Ello encendió más aún los ánimos del banquillo visitante, que minutos más tarde se quedó con dos miembros menos, puesto que Martín y su delegado también fueron expulsados.
De inicio, el cuadro catalán optó por el toque en corto y las combinaciones por dentro, pero el achique en la zona ancha del cuadro navarro, pautado por su doble pivote, formado por Txitxo y Erice, y su enganche con Sola, Jordi Martí, desmontó todos sus intentos de merodear al arco defendido por Penedo.
Anestesiado pues en la parcela de creación, el Sant Andreu optó por el plan B: las bandas. Creixell, técnico local, validó este giro táctico con el cambio obligado por lesión, en el minuto 22, de Fran Piera por Santi Asensio. Este, en su principal virtud de catalizador del juego, se ubicó por delante de los centrales y Godino pasó al flanco del ocho.
Asensio dinamizó el ritmo de juego, volcando buena parte de las incursiones atacantes por ambos laterales, en especial por el derecho. Allí el Sant Andreu encontró espacios y se midió con un Bermúdez muy blando que se vio desbordado por su par.
Unas veces era el propio Godino; otras, Arnal e incluso Jordi Martínez, quien no dudó en caer a esa banda para beneficiarse también de las facilidades de la escuadra navarras, encabezadas por la ternura de su espigado zaguero. Así,las penetraciones desde la derecha fueron una constante, aunque se culminaron con remates poco certeros.
En el primer tiempo, el Sant Andreu fabricó un total de cinco claras oportunidades de gol. De ellas, más de la mitad, tres, surgieron desde la parte derecha. Centro que Arnal remata de cabeza ligeramente desviado; de nuevo Arnal con la testa a la salida de un córner y disparo potente, a media altura, obra de Jordi Martínez desde el vértice del área grande que obligó a Penedo a sacar los puños. Las otras dos procedieron desde la otra banda, la izquierda.
Jordi Martínez de cabeza tras asistencia precisa de Ortega y disparo de Sito elevado por encima del travesaño.
El Osasuna B, por su parte, tan sólo se acercó una vez a la portería cuatribarrada en todo el encuentro. Fue en el minuto 15, mediante un disparo raso de Sola, su hombre más adelantado, en la única intervención del guardameta local Javi Ruiz.
En los segundos 45 minutos, sólo hubo un once que buscó el triunfo. El Sant Andreu estiró aún más las líneas y avasalló la puerta navarra, defendido por un certero Penedo. La pelota estaba continuamente en posiciones cercanas a su marco.
Ya entrando por las bandas, ya triangulando por el centro, el ataque del Sant Andreu carburaba, pero no traducía ese dominio en gol. Nada más reanudarse la contienda, el lateral derecho de Osasuna B, Oier, estuvo a punto de marcarse un autogol, tras rechazar con dificultades un centro desde la derecha. Poco después, era Arnal quien generaba peligro: control en carrera en el borde del área grande, chute a ras de suelo y Penedo desvía a saque de esquina.Estas dos ocasiones se produjeron en el minuto 47 y 53, respectivamente.
A partir de entonces, el Sant Andreu siguió insistiendo, aunque con la diferencia de que no remataba. De hecho, hasta los diez minutos postreros no hizo intervenir a Penedo de nuevo.
A todo esto, Osasuna B no daba señales de vida en ataque y ya se había quedado con diez hombres por la rigurosa expulsión a Txitxo. Además, Martín había encorsetado aún más a su equipo, dando entrada a jugadores de refresco que reforzaron el repliegue y pertrecharse cerca de su portería.
En el minuto 83, fue el turno de Jordi Martínez, quien lo intentó con un lanzamiento a la altura del punto de penalti que atajo otra vez Penedo.
A dos minutos del 90, Oriol Miralles, que reaparecía a los terrenos de juego tras seis mese de baja por lesión, dejó atrás todo rival cuanto se le cruzaba por el camino y sirvió el pase de la muerte a Charles, cuyo remate golpeó en el cuerpo de un contrincante cuando el tanto ya se cantaba en el graderío.
Después fue de nuevo Arnal quien quiso perforar la red rojilla, pero su vaselina se quedó en los guantes, por enésima vez, de Penedo.
Finalmente, cuando el envite ya agonizaba, Godino pudo por fin batir al guardameta rojillo, otorgando así la victoria al equipo que fue decididamente a por ella.
Ficha técnica :
1. UE Sant Andreu: Javi Ruiz, David Malo, Sito, Jordi Navas, Ortega (Viale, m.45), Charles, Fran Piera (Santi Asensio, m.22), Arnal, Jordi Martínez, Godino y Borrell (Oriol Miralles, m.65)
0.
Club Atlético Osasuna B.: Penedo, Oier, Bermúdez, Echaide, Astiz, Txitxo, Azpilicueta, Erice, Sola (Lizoain, m.80), Valiente (Samu, m.38) y Jordi Martí (Delgado, m.55)
Gol: 1-0, m. 90: Godino.
Arbitro Hernández Hernández (Las Palmas) mostró la cartulina amarilla a: Ortega y Borrell, del sant Andreu y a: Valiente (m.30), Astiz (m.77) y Erice (m.92) del Ossauna
RojaS (dos amarillas al osasunista Txitxo (m.75), al técnico Enrique Martín (m. 82) y al delegado Joaquín Solsaga (m.82)
Incidencias: Partido disputado en el Narcis Sala ante unos 700 espectadores.

26.11.06

Ortega se pierde la próxima

El sevillano Javier Ortega cumplió su cupo de tarjetas amarillas en el Sant Andreu-Osasuna B y eso que el Comité de Competición le permitió jugar por la injusta expulsión de la semana pasada en la Feixa Llarga de L'Hospitalet. El bravo central cuatribarrado vió anulada su segunda tarjeta, pero al ver otra ante el Osasuna Promesas cumple su ciclo de cinco tarjetas y deberá descansar el próximo partido, en casa ante el Barbastro altoaragonés. Podrá volver ante el Lleida en el Camp d'Esports, si se resuelve su lesión que le ha obligado a ser sustituído por Lucas Viale. La buena noticia es que muy probablemente Rodríguez ya esté disponible a pleno rendimiento durante ésta semana y pueda actuar ante el Barbastro. Desde el Blog, ánimo Javi!
En el último partido de la jornada, el Villajoyosa ha derrotado por 2 a 0 al Orihuela.

Se rompió la racha

En Sant Andreu, en las dos ocasiones que el club cuatribarrado jugó ante el Osasuna B en el Narcís Sala los resultados fueron de empate a un gol. El Osasuna B sí había caído ante el equipo andreuense en Tajonar, la temporada pasada (2-3), en el primero de los partidos decisivos para lograr el billete para el playoff de ascenso que al final no llegó. La otra, en la temporada 1.991-92, se perdió por 2-1.
La Unió ha vencido hoy al Osasuna B, rompiendo la pequeña racha de empates que lograba el equipo Osasunista hasta que Godino batió al meta osasunista Penedo.

Resultados de la tarde

Finalizados:
Barbastro 2 L'Hospitalet 2
Gramenet 0 Terrassa 2
Levante B 0 Alcoyano 3
Eldense 0 Valencia Mestalla 4
Jugándose: Villajoyosa-Orihuela (1-0 en la 2ª parte)

Al no afectar el resultado del Derbi de La Marina Baixa, el único disputándose ahora mismo y último de la jornada, el Sant Andreu finaliza la 14ª jornada sexto a un sólo punto de segundo, tercero, cuarto y quinto.

U.E. SANT ANDREU 1 C.AT. OSASUNA B 0

Dramática victoria de los cuatribarrados hoy en el Narcís Sala. Un gol de Godino en el descuento da los tres puntos alos locales, más que merecidos ya que han dominado tanto la posesión del balón como técnicamente y en ocasioes de gol. Los rojillos han aguantado numantinamente, hasta que el genio de Los Palacios les ha roto los esquemas a genial pase de Asensio. Al cuarto de hora y tras un remate de Arnal fuera, Javi Ruiz se ha lucido con una gran parada a tiro de Sola, el único hombre de los navarros que lo ha intentado. La lesión de Fran Piera, un fuerte golpe en la pierna, lo ha dejado KO, a los que se ha sumado la lesión de Javi Ortega, que no podrá jugar el siguiente partido. Mientras, gol anulado al Coleta por manos, según ha considerado el árbitro Hernández Hernández. Ocasiones de Godino y Jordi Martínez por partida doble, y otra de Santi Asensio no pudieron hacer subir el primero al luminoso. Penedo se erigió en el gran salvador de los de Enrique Martín, con varias paradas, una de ellas espectacular a remate de Arnal.
En la segunda mitad, el Sant Andreu ha acentuado su dominio y posesión del esférico creando jugadas por banda y mimando el balón. Miralles había debutado sustituyendo a Borrell y el canterano se salió, creando peligro siempre que tenía el balón en su poder. El cerrojo navarro parecía imbatible (pese a contar durante el último cuarto de hora con un jugador menos) con ocasiones constantes que por un motivo u otro acababan sin ser decisivas. El meta panameño Penedo y la falta de acierto de los andreuenses hacían presagiar un empate a cero final. Tras dos ocasiones seguidas en el cumplimiento del tiempo reglamentario, Godino, a la tercera va la vencida que dicen, recogió un pase de Santi Asensio para batir la portería visitante. El éxtasis inundó el Narcís Sala, y es que se había hecho justicia, dramáticamente en el descuento, para los méritos de los locales.

Rueda de prensa

ENRIQUE MARTÍN MONREAL, entrenador de Osasuna B
"Yo creo que el Sant Andreu ha hecho su trabajo, nosotros hemos estado bien y no es fácil. Mis jugadores han estado bien, han trabajado bien, lo teníamos bien controlado, hemos defendido con orden pero lo ha visto todo el mundo, el árbitro en el segundo tiempo se ha ensañado con el equipo, y no lo digo por hoy, sinó por otras jornadas, es increíble."
"Cuando teníamos un punto en el bolsillo, nos han fastidado. El árbitro nos ha fastidiado muchísimo, como la tarjeta a Txitxo en la jugada del córner. El resultado no se puede mover por eso. No le voy a quitar méritos a la victoria del Sant Andreu pero el árbitro nos ha perjudicado."
"Te desquician, acabas con la paciencia de los chavales por las injusticias, llevamos toda la temporada vas viendo que en Primera, Segunda o Segunda B que no hay igualdad. Es mi sensación, es difícil arbitrar pero a veces se complican ellos solos."
"El planteamiento es complicado jugar ante el Sant Andreu, tienes a Godino, tienes a Jordi, hay jugadores que hay que tener en cuenta. El Sant Andreu con espacios nos ha creado problemas y hemos intentado de controlarlos. En defensa son un equipo veterano, un equipo serio, y no es fácil."
"Los chavales han trabajado bien y si no llegas es porque el contrario te tapa."
JAUME CREIXELL, entrenador del Sant Andreu
"Està ben buscat, hem tingut 9 ó 10 ocasions de gol i al final ha estat un premi. Jo no parlo mai dels árbits, i en aquest partit no. Als cinc últims partits jo havia quedat amb 10 jugadors. Jo no em queixo mai de l'àrbitre. Jo dono la meva opinió, ni quan ens han expulsat al Jordi Martínez al camp de l'Orihuela."
"Fran Piera té un cop molt fort que li ha impedit continuar, desequilibrava molt bé a la banda d'ells i ha tingut la mala sort de lesionar-se, i no només ell, després l'Ortega. S'ha posat molta il.lusió, moltes ganes, sensacional la segona part entrant per bandes, baixant a buscar-les al mig del camp,..."
"Ara agafaré em fotré una cervesa sense alcohol i un bocadillo de pernil i aniré a disfrutar de l'1-0 a Gramenet".
"Cada setmana m'envien vídeos de tots els equips d'Espanya, pagues 80 € i te'ls ennvien, hi ha un senyor que graba tots els partits. Ja tinc el del Huesca-Barbastro. Faig còpies i els hi dóno a cada jugador, defensa quan hi ha un davanter, els hi vaig intercanviant. Val la pena estar informat."
"És un equip alt, difícil, jove, amb els eu joc no m'hi poso perquè jo em miro els meus, i això també costa de vegades."
"Si vols estadístiques, de set partits hem fet set punts. Tinc la sort de tenir amics a tot arreu, i anem a esmorzar. Tú vas fer la crònica a l'As? Ja m'enteraré. Si agafes i sumes, de set partits només hem perdut a Orihuela i Badalona, i hem guanyat a Huesca, empatat amb Alcoyano, empatat a L'Hospitalet amb deu, a Benidorm, ..."
"És per estar satisfet, hem sabut com entrar una defensa hermética triangulant i s'ha intentat, el David Malo ha pujat set cops per banda, Oriol Miralles ha jugat després de set mesos, i amb cuatre jugadors dels titulars del primer partit."
"Que més pots demanar si estem a llocs de playoff. A Benidorm vam empatar que anava líder, L'Hospitalet que eren segons. Avui quan s'han lesionats aquells dos he pensat que ens havien fet alguna malifeta. Tots els del Sant Andreu han d'estar molt contents. I d'experiència, en tinc més que vosaltres: es molt difícil guanyar dos partits seguits."

Carrussel Sant Andreu-Osasuna Promesas

Ante la imposibilidad física de acudir al estadio, aprovecharemos para realizar un Carrussel deportivo centrado en el partido de la Unió ya que es el único partido que se disputa hoy por la mañana, enfocada a aficionados que no puedan acudir al Narcís Sala, aficionados del resto de clubes del grupo o simplemente aficionados al fútbol. Vamos a intentar traer suerte al primer equipo del Sant Andreu.
11:55 Empezamos repasando las alineaciones. Por el Sant Andreu jugarán Javi Ruiz en la puerta, David Malo, Sito, Ortega y Navas en la retaguardia, Charles, Godino, Borrel y Piera en el medio del campo, Arnal en la mediapunta y Jordi Martínez arriba. Por los visitantes, formarán el meta internacional panameño Penedo, con Oier, Echaide, Astiz y Bermúdez en defensa, en la medular Txitxo, Erice, Jordi Martí, y Azpilicueta, y arriba Valiente como segunda punta y Sola como hombre más avanzado.
12:00 Empieza el partido, deseamos toda la suerte a los nuestros.
12:05 Mucho centrocampismo y juego sin chispa ofensiva. Mucho respeto entre ambos equipos.
12:08 Sigue la igualdad aunque el Sant Andreu parece dominar ligeramente la posesión del balón.
12:11 Gran jugada de Fran por la banda que acaba en un centro a Arnal Llibert que ha rematado con la testa fuera. Primer aviso.
12:13 La defensa de Osasuna se muestra muy sólida ante las entradas por banda de Ramón Borrell y Fran.
12:15 Javi Ruiz realiza una gran intervención a remate de Sola en la primera aproximación del Osasuna Promesas. Seguidamente el Osasuna remata fuera.
12:17 Txitxo ve la tarjeta amarilla en una falta a favor del Osasuna al quejarse de la distancia de la barrera local. Fran Piera, en el lanzamiento de la falta recibe un golpe violento de Oier.
12:20 Ocasión! Jordi Martínez empalma un balón desde la frontal pero un defensor osasunista la desvía a córner.
12:21 Godino lanza desde la esquina y Ortega no llega.
12:22 Fran Piera se duele del golpe recibido hace cinco minutos. No puede seguir. Será sustituído por Santi Asensio para que Godino pueda irse a la banda.
12:24 Gol anulado al Coleta! El trencilla canario señala manos del delantero cuatribarrado.
12:27 Godino no llega al balón en el área, Santi Asensio recupera y la cede a Charles que no centra bien, balón fácil para Penedo.
12:29 Amarilla justa a Javi Ortega. Cumplirá así el ciclo de tarjetas al ser la quinta, por lo que no podrá disputar la próxima jornada, Sant Andreu-Barbastro.
12:30 Oier frena con falta un gran recorte de Borrell en banda. El carrilero pamplonica ve la amarilla. Godino estrella la falta en la barrera, recupera la jugada pero Ortega no llega y seguidamente señala juego peligroso. Godino lanzará desde la media luna del área.
12:31 Ocasión! Godino lanza a la barrera la falta indirecta. El posterior centro de Javi Ortega lo remata el Coleta a la derecha de Penedo.
12:34 Vamos Sant Andreu! Las ocasiones van llegando y sólo queda la puntilla del gol.
12:35 El osasunista Jordi Martí cae dentro del área, sin falta según el trencilla Hernández Hernández.
12:36 En la contra, Borrell desborda a Oier y da el pase de la muerte para Sito que, llegando desde atrás, remata por encima del larguero rojillo.
12:37 Falta clarísima a Jordi Martínez que el árbitro canario no señala. Samuel entra por Valiente en las filas visitantes.
12:39 Jordi Martínez fuerza un córner a la derecha del ataque cuatribarrado en una jugada por la banda. El córner deja la pelota muerta, pero no llega el ariete de Montmeló.
12:42 Javi Ortega está tendido en el suelo, pero finalmente parece que va a seguir.
12:43 Ocasión! Godino pasa a Jordi Martínez, que centra desde fuera del área y un defensa desvía el balón, Arnal no llega al rechaze pero sí Santi Asensio que lanza fuera.
12:45 Tiempo extra. 3 minutos añadidos en ésta primera parte.
12:46 Jordi Martínez, en una jugada de calidad, empalma el esférico en parábola y Penedo salva a su equipo en una gran intervención.
12:48 Medio tiempo. El árbitro Hernández Hernández señala el fin de la primera parte.
----------
13:04 Segunda parte. Empiezan los últimos 45' dónde el Sant Andreu deberá marcar para poder lograr tres puntos muy importantes. Lucas Viale ha entrado por Javi Ortega.
13:12 Cambio en las filas navarras. Delgado, defensa, salta al campo por el extremo Jordi Martí.
13:13 Sola remata cómodamente por encima del larguero.
13: 16 El Sant Andreu va tocando ante un Osasuna que se va echando atrás. En éste inicio de la segunda mitad, ninguna ocasión para los nuestros.
13:17 David Malo sube la banda hasta la línea de fondo en jugada de típico extremo ante Bermúdez aunque el centro lo desvía el central Astiz, que iba al corte. El córner acaba con una juugada en la que Arnal remata pero Penedo la envía a córner.
13:18 El córner se lanza al barullo y Jordi Navas hace falta a Penedo en su intento de remate.
13:20 Amarilla para Ramón Borrell. Es la primera del de La Garriga como jugador andreuense.
13:21 Penedo desvía otra ocasión a córner. Lo lanza Godino hacia la cabeza de Lucas Viale, que no llega.
13:23 El meta panameño de Osasuna es el jugador más destacado de su equipo. El Sant Andreu domina casi absolutamente ante un rival que busca el catenaccio descaradamente.
13:24 Sola lanza fuera. Los visitantes en la contra podrían llevar peligro si el Sant Andreu se descuida.
13:25 Oriol Miralles debuta con la camiseta del Sant Andreu. El joven canterano, de sólo 19 años, recibe la ovación del público sustituyendo a Ramón Borrell. Gran momento para la pedrera cuatribarrada, siendo el primero que debuta en el primer equipo tras la fusión con la Fundación Ferràn Martorell. Ánimo Oriol!
13:28 Falta lejana a favor de los de Jaume Creixell que desvía Navas fuera.
13:30 Miralles toca el balón por primera vez realizando una jugada por la banda que acaba con un centro hacia el Coleta que desvía un defensor pamplonica. El posterior córner, lanzado por Godino, lo rechaza la defensa.
13:32 El Osasuna Promesas pierde tiempo descaradamente, los de Enrique Martín buscan como sea un punto.
13:33 Expulsión en Osasuna! Amarilla a Txitxo que al ser la segunda se marcha a la ducha antes de hora. Al intentar lanzar el córner a su favor, ha protestado al árbitro. Se pierden más minutos ya que Hernández Hernández se acerca al banquillo para obligar al jugador navarro a abandonar el campo.
13:34 Otra amarilla a Osasuna. Astiz hace una dura falta a Santi Asensio tras el lanzamiento del córner. El defensa visitante ve la tarjeta amarilla. El Osasuna, con diez, se replega a falta de un cuarto de hora para la finalización del partido.
13:35 Miralles centra al primer palo, pero Echaide la rechaza. El contraataque osasunista no tiene peligro para la portería de Javi Ruiz.
13:36 Cambio en Osasuna B. Sola se marcha y entra Lizoain, otro delantero para presionar desde la medular. Más tiempo perdido.
13:38 Expulsión en el banquillo osasunista! Enrique Martín, expulsado con roja directa por sus reiteradas protestas.
13:40 Ocasión para el Sant Andreu! Jordi Martínez, tras pared con Arnal dispara a las manos de Penedo.
13:41 Van pasando los minutos y el Sant Andreu debe encontrar la vía de un gol para hacer justicia. Ha sido el único que ha ido a por el partido.
13:42 Oriol Miralles fuerza un córner. Godino lanza al segundo palo, demasiado largo. El Osasuna se concentra en las inmediaciones de su propia área y cada saque de banda o falta a favor de los rojillos es una pérdida de tiempo desesperante.
13:43 Ocasión del Sant Andreu! Jordi Martínez pasa a Miralles, recorta a dos contrarios en una espléndida jugada personal y su pase de la muerte a Charles ha acabado con el remate del aragonés estrellándose en un jugador visitante.
13:44 Ocasión del Sant Andreu! Charles cede al balón a Arnal que remata en vaselina y Penedo salva en una gran intervención. Que cruel e injusto resultado.
13:46 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOSÉ ANTONIO GODINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool del Maradona de Los Palacios! Que grande Godi, que Grande!!! Minuto 91!!! Asistencia de Santi Asensio que remacha el sevillano con dureza al fondo de la portería del Osasuna B!!! El fútbol hoy ha sido justo, señores!!!
13:46 3' Descuento! El árbitro Hernández Hernández, ha señalado justo antes de la jugada del gol tres minutos de descuento. Al filial navarro se le ha vuelto el tiempo en contra, y corren a sacar de medio del campo.
13:48 Charles remata fuera y el árbitro señala el final del partido. El Sant Andreu ha conseguido una victoria tan justa como dramática. Tras doce ocasiones de gol, los cuatribarrados logran reflejar en el marcador su superioridad.
13:53 Despedimos nuestro Carrussel particular y vamos con la rueda de prensa.

Previa y crónica de MD

El Sant Andreu, ante un rival necesitado de puntos
26/11/06 03:00 h. BARCELONA/PAMPLONA - El Sant Andreu espera no perder la cara a los puestos de cabeza y para ello no deberá fallar ante un Osasuna que si deja escapar los puntos puede verse abocado a la zona de descenso. Para este partido Creixell no tendrá a los lesionados Manel, Santamaría, Irace, Cervián, Alberto y Rodri, mientras que en el Osasuna, Enrique Martín ha convocado al portero del juvenil Txosto, ya que tiene lastimados a Nacho y Goyo además de Artaya Carles Barberá

Ficha técnica
Sant Andreu-Osasuna B
Árbitro: Narcías Sala--12.00
Javi Ruiz, David Malo, Ortega, Jordi Navas, Sito, Charles, Godino, Arnal, Jordi Martínez, Fran Piera y Borrell.
Suplentes: Santos (p.s.), Lucas Viale, Sergi González, Santi Asensio y Oriol Miralles.
Penedo, Oier, Echaide, Astiz, Bermúdez, Txitxo, Jon Erice, Samuel, Azpilikueta, Jordi y Quique Solà.
Suplentes: Txosto (p.s.), Fernando, Óscar Vega, Valiente y David Lizoain.
Árbitro: Hernández Hernández
Fuente: MD
----------

1-0: El 'Hospi' hace valer el gol de Romero

El árbitro no señaló un claro penalti sobre el cuatribarrado Teixi con el 1 a 0

José / L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
26/11/06 03:00 h.El 'Hospi' se llevó tres puntos ante un Sant Andreu que no mereció la derrota y que se vio privado de un claro penalti cometido sobre Teixi en el transcurso de la segunda mitad, después de que los ribereños se adelantaran en el marcador.
En la primera parte, las fuerzas estuvieron muy equilibradas, aunque las ocasiones de gol fueron más bien escasas. Requena tuvo la oportunidad más clara por parte de los cuatribarrados, mientras que Fran evitó, en un par de opciones, el gol de los locales con dos muy buenas intervenciones.
Tras el descanso, los pupilos de Pedro Trujillo, que dirigió al 'Hospi' desde el banquillo ya que el primer entrenador José Luis García cumplía su segundo encuentro de castigo, tuvieron sus mejores momentos y su goleador Romero anotó el tanto del choque al empalmar por bajo el balón, después deuna perfecta asistencia de internada de Cristian Alfonso, y dejarlo fuera del alcance de Fran.
A partir de aquí, el 'Hospi' cerró filas en pos de mantener el resultado, aunque los discípulos de Javi Cuesta no se fueron con decisión en busca del empate, sólo en inferoridad numérica, tras la justa expulsión de Ferran, lo intentaron, pero abusaron en exceso en colgar el esférico en el portal de un Carlos 'Cuco' que abortó todos los intentos visitantes

Ficha técnica
L'Hospitalet, 1
Carlos 'Cuco' (3), Sillero (2) (Fran Moreno, 2, min. 55), Miguel Ángel (2), Mellado (2), Víctor (2), Josep (2), Alberto (2), Dani (2) (Jimmy, min. 68), Romero (3) (Francesc, 1, min. 80), Cristian Alfonso (3) (Vélez, 1, min. 88) y Cristian Gómez (3).
Sant Andreu, 0
Fran (3), Ferran (2), Torre (2) (Guzmán, 1, min. 52), Santolaya (2), Adri (3), Mario (2), Rubén (2) (Teixi, 2, min. 68), Morillo (2) (Tato, 1, min. 81), Requena (3), Edu (2) e Isma (2) (Blas, min. 80).
Gol: 1-0, Romero (min. 60).
Incidencias: Unas 200 personas se dieron cita en el Municipal Feixa Llarga.
Árbitro: Juan Manuel Vico Díaz (2). Mostró la cartulina amarilla a los locales Mellado y Miguel Ángel y a los visitantes Torre, Morillo, Rubén y al entrenador Javi Cuesta. Roja directa a Ferran (min. 85).
Fuente: MD

Previa y crónicas de Sport

Convocatoria

El central mallorquín Rodríguez, el lateral andaluz Cervián y el extremo argentino Matías Irace no jugarán finalmente el partido ante el Osasuna B al no entrar en la convocatoria de Jaume Creixell.
Sí entran, en cambio, por segunda semana consecutiva, Sergi González y Oriol Miralles. Mientras que el ex del Díter Zafra ya debutó con la camiseta cuatribarrada oficialmente ante el C.E. L'Hospitalet, el canterano puede saltar al campo ante su afición por primera vez. En el banquillo, junto al míster, estarán también Santi Asensio y Lucas Viale, ya que su puesto lo ocupará un Jordi Navas que vuelve tras cumplir su partido de sanción al completar su cupo de cinco amarillas.
Se soluciona la duda sobre Godino y Arnal tras la vuelta del andaluz, que jugará de pivote acompañando a Carlos Charles. El gerundense ocupará la mediapunta enlazando con Jordi Martínez.

Última hora

En el último partido de la tarde, el Badalona ha vencido por 0-2 en el Rico Pérez.
El Sant Andreu B, en la Liga Nacional juvenil, ha caído en casa ante la U.E. Lleida por 0-1 y espera a la jornada de mañana para saber los resultados de los equipos que lo pueden atrapar. Los cuatribarrados son doceavos, con 12 puntos.
El Cadete A, en D.H., ha caído también en casa por 0-1 ante el Badalona y sigue penúltimo.
En el grupo 2 de Preferente de la misma categoría, el B ha sacado un empate a uno del campo de la Damm B pero sigue colista.
El Infantil A y Alevín A de División de Honor juegan, respectivamente, a las 14:30h. y 18:00h. ambos ante el Mollerussa, mañana domingo y en el Narcís Sala.

25.11.06

Nuestro rival

El Club Atlético Osasuna, conocido como Osasuna, es un club deportivo de España con sede en Pamplona (Navarra). Tiene secciones de natación y pelota vasca, pero la más conocida es la de fútbol, ya que el equipo juega en la Primera división española.
El nombre del equipo, Osasuna, propuesto por Benjamín Andoain Martínez, significa salud, fuerza o vigor en euskera.
Es uno de los cuatro únicos clubs en España que se han podido mantener en su estatus de Club Deportivo sin necesidad de convertirse en sociedad anónima, además del FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club de Bilbao.
Osasuna cuenta con una de las mayores canteras futbolísticas de España, con quince equipos en categorías inferiores (incluidos dos equipos femeninos) y acuerdos de colaboración con casi un centenar de clubes de Navarra. Además, organiza anualmente una Escuela de Fútbol, consistente en la impartición de clases a jóvenes futbolistas en diferentes localidades de la provincia.
Estas actividades están coordinadas por la Fundación Osasuna, cuyos objetivos pasan por la creación de actividades sociales, culturales y deportivas, además de promover el fútbol base en el territorio.
El Club Atlético Osasuna B es el equipo filial del Club Atlético Osasuna. Fue fundado en 1962 y juega en Segunda división B (Grupo III). También se le conoce como "Osasuna Promesas". Disputa sus partidos en las instalaciones de Tajonar, con capacidad para 4.000 espectadores.
Entrenador: Enrique Martín Monreal
Temporadas en 2ª: 0
Temporadas en 2ªB: 21
Temporadas en 3ª: 6
Debut en Segunda división B española: 82-83
Mejor puesto en la liga: 2º (Segunda división B española temporadas: 89-90 y 95-96)
Peor puesto en la liga: 18º (Segunda división B española temporada 84-85)

El tarjetero

Ante la poca uniformidad de los medios deportivos, que nos vuelven locos ya que cada fuente otorga distintas tarjetas amarillas en cada partido de nuestro primer equipo, nos vemos en la obligación de actualizar el contador de tarjetas amarillas del medio que creemos más fiable y oficial, éste no es otro que la web oficial del club. Es conocido por tod@s la dificultad por seguir las estadísticas por periódicos y fuentes web, ya que no coinciden para nada en las amonestaciones señaladas a nuestros jugadores. Ahí las tenéis totalmente actualizadas.
Goleadores
6 goles: Jordi Martínez.
3 goles: Arnal.
1 gol: Rodri (Copa), Godino (1 p), Irace.

Tarjetas:
AMARILLAS
5: Jordi Navas
4: Lucas Viale
3: David Malo, Javi Ortega, Charles, Irace, Jordi Martínez
2: Sito, Santi Asensio, Fran Piera, Arnal
1: Rodri, Cervián, Manel, Godino, Edjogo
ROJAS
1: Jordi Martínez, Charles, Godino (2 amarillas) y Ortega (2 amarillas).

Resultados de la tarde

En partidos avanzados a hoy Sábado, los resultados a la espera del Alicante-Badalona, aún jugándose, son los siguientes:
Espanyol B 1 S.D. Huesca 2
El Huesca supera por la mínima al Espanyol y le adelanta en tres puntos. Los azulgranas se cuelan terceros de momento.
Lleida 1 Miapuesta Figueres 2
Sorpresa en la Terra Ferma. Los azules caen ante un colista que acabará la jornada sin serlo. Gran victoria de los de Ernest Calero que confirman su recuperación y asustan a Barcelona B, Eldense, Gramenet, Barbastro, Osasuna B y Alcoyano, con los que queda a tiro de piedra.
Barcelona B 2 Benidorm 4
Otro desastre que complica muchísimo a los de Quique Costas su temporada. Con la victoria del Miapuesta ya son colistas a cinco puntos de la salvación. Los azulgranas dan oxígeno al Benidorm, que se sitúa momentáneamente segundo en la clasificación.

La jornada

Mini Estadi Barcelona B-Benidorm
Duelo dramático, sobre todo para el filial culé. Los de casa necesitan enmendar su desastroso inicio de Liga, del que deben salir ya. Están situados en la penúltima posición, a cinco puntos de la salvación.En casa no han logrado buenos resultados, y el Benidorm intentará sacar tajada en aguas revueltas. Los benidormenses están en el club de los 20, de varios equipos con éstos puntos. Partido adelantado a hoy sábado.
Camp d'Esports Lleida-Miapuesta Figueres
Un Lleida en racha recibe al colista. Los locales, con diez puntos más que los ampurdaneses, compartían hasta hace pocas jornadas las posiciones de la cola con sus rivales de hoy. Los azules serán los próximos rivales a los que el Sant Andreu deberá visitar, dentro de dos semanas. Los visitantes han mejorado ostensiblemente con Ernest Calero tras la destitución de Clotet. Empataron a cero ante el Hospi, cayeron en el Narcís Sala por la mínima (1-0) y vencieron al Barbastro en casa (2-1).
Rico Pérez Alicante-Badalona
Duelo de dos grandes equipos. Ambos en crisis en sus primeras andaduras por la competición, los alicantinistas están en posición de playoff mientras que los costeños miran hacia arriba. Se jugarà también hoy.
C.E. Sant Adrià Espanyol B-Huesca
Partido avanzado a ésta tarde, los pericos han salido del pozo hasta llegar a posiciones de privilegio, actualmente en octava posición mientras que los aragoneses, con los mismos puntos, son séptimos.
Narcís Sala Sant Andreu-Osasuna Promesas
El Osasuna necesita puntuar para salir de la zona caliente, pues está a un punto de la promoción por la permanencia y descenso, mientras que los locales pueden recuperar varios jugadores importantes como son Irace, Cervián, Rodríguez, Navas y Godino. Los de Jaume Creixell necesitan ganar en casa para asomarse en las primeras posiciones de la clasificación, tras recuperarse ganando al Miapuesta y empatando ante L'Hospitalet.
Mpal. Barbastro Barbastro-L'Hospitalet
Los aragoneses están pagando la nueva categoría pese a empezar el campeonato muy positivamente. Cayeron la semana pasada en casa del colista y ya están en posición de promoción por la permanencia. Por contra, los ribereños siguen segundos en la clasificación y completando una gran temporada. Los de Juan Carlos Oliva son los únicos que, a seis puntos, hacen un poco de sombra al líder Terrassa.
Nou Municipal Gramenet-Terrassa
Los destacados líderes, por cuarta semana consecutiva (algo que ningún otro equipo había logrado) defiende su condición en casa de uno de los conjuntos más decepcionantes hasta el momento, la Grama que sigue en posiciones de descenso directo. Los visitantes acudirán mañana a Can Peixauet con la tranquilidad de saber que pase lo que pase acabarán como líderes al finalizar la jornada.
Pepico Amat Eldense-Valencia Mestalla
Duelo de la Comunidad Valenciana, de los tres que hay ésta jornada. Los locales empezaron de forma espectacular pero han caído hasta posiciones de descenso. Iniciaron la Liga con el Pepico Amat como matagigantes, pero el filial ché llega con un equipo muy sólido y con 20 punts es quinto, empatado con tercero y cuarto. Duelo que se prevé tosco y disputado.
C.E.Bunyol Levante B-Alcoiano
Otro Derby, los locales no logran coger la senda de la temporada pasada mientras que los visitantes estrenan míster, Juan Ignacio Martínez, que sustituyó desde el jueves al cesado Manolo Herrero.
Nou Pla Villajoyosa-Orihuela
El tercer Derbi de la Comunidad Valenciana, éste alicantino. Los locales quieren alejarse de la zona caliente en la quepueden caer ante un rival en crisis y que cae en picado tras malos resultados que propiciaron la destitución de Campillo, que abre las puertas al director general Verza para intentar de dar buen rumbo al equipo escorpión. Los jonenses, muy irregulares, reciben a un rival directo en tres puntos que dejarán muy tocados al equipo que no los consiga.

El Juvenil A cae en la Feixa Llarga

El Juvenil A del Sant Andreu ha caído hoy en la Feixa Llarga de L'Hospitalet (1-0) pese a cuajar un buen partido. Los de Javi Cuesta, ante las cámaras de C33, han demostrado que tienen potencial para estar más arriba, aunque la categoría es muy dura. El central Adrià, muy seguro, el lateral Santolaya, muy ofensivo y participativo, Requena, o el extremo Rubén, con una gran calidad técnica, han destacado en las filas de los cuatribarrados.
Una jugada de Zizou, que ha habilitado una asistencia genial al espacio para el pichichi hospitalense José Manuel Romero, han marcado la diferencia cuando han sido ligeramente inferiores a los nuestros.

A prueba

Juan de Dios Cervián, Rodríguez y Matías Irace sabrán hoy en el entrenamiento matinal si podrán jugar mañana ante el Osasuna Promesas, según el rotativo deportivo Sport. Los tres arrastran molestias y si superan el testeo, estarán a disposición del míster cuatribarrado Jaume Creixell para afrontar un partido en el que los tres puntos son condición sine qua non para hacer bueno el empate de la pasada jornada ante el Hospitalet.

Portero internacional

Jaime Penedo, portero panameño fichado ésta temporada del Árabe Unido, es el tercer portero de la plantilla osasunista que disputó la previa de la Champions League. Es el titular del filial, arrebatándole la titularidad a un portero joven pero que la temporada pasada fué clave como Santamaría.Cuenta con 25 años y ha sido internacional panameño con la absoluta. Oier y Astiz también entrenan con el primer equipo aunque no tienen ficha en el primer equipo rojillo.

Juvenil A y B

El Juvenil A de la Unió juega hoy, ante las cámaras de Televisió de Catalunya (C33) en la Feixa Llarga en la segunda ocasión seguida que se televisa un L'Hospitalet-Sant Andreu (la semana pasada de primeros equipos). El Sant Andreu, fuera de las plazas de descenso, visita a uno de sus máximos rivales. El encuentro dará inicio a las 12.30 h.
El B, por su parte, juega en el Narcís Sala hoy a las 18:00h. ante la Unió Esportiva de Lleida, con arbitraje de Torralba Jiménez. A ambnos conjuntos tan sólo les separan tres puntos, ya que los de la Terra Ferma tienen 15 mientras que nuestros chicos, fuera de la zona peligrosa, tienen 12.

24.11.06

Última hora del rival

El Promesas quiere confirmar su progresión ante el Sant Andreu
El conjunto catalán, sin embargo, no va a ser un rival fácil de batir, ya que no conoce la derrota en su campo
«Cuando consigues un buen resultado afrontas el siguiente partido con mucha ilusión para tratar de conseguir dos victorias consecutivas que te permitan enganchar una buena racha», reconoció a EFE el técnico del Promesas, Enrique Martín Monreal.
«Esta semana hemos trabajado duro para intentar que, esta vez, sea posible sumar una segunda victoria e iniciar así un proceso positivo y tratar de alargarlo hasta Navidad. Un triunfo ante el Sant Andreu nos daría muchas alas y con esa intención vamos a viajar este fin de semana», afirmó el entrenador rojillo.
El conjunto catalán, sin embargo, no va a ser un rival fácil de batir y, mucho menos en su campo, donde no conoce la derrota: «Siempre hay una primera vez para todo y vamos a ver si somos capaces de aprovechar el buen momento que atravesamos y ser los primeros que logramos ganar en ese campo de hierba artificial», deseó Martín.
A tenor de los resultados, parece que el Sant Andreu le tiene bien cogida la medida a su terreno de juego, donde ha cosechado hasta el momento cuatro victorias y dos empates y tan sólo ha encajado dos goles: «Es un campo no muy grande que les favorece para explotar su mejor arma: las jugadas a balón parado», advirtió el técnico de Campanas.
«El Sant Andreu tiene mucho poderío en esas jugadas de estrategia, sobre todo, con el delantero Jordi Martínez que va muy bien de cabeza pero, si nosotros sabemos contrarrestarlo y somos capaces de defender bien esas jugadas, tendremos muchas posibilidades de ganar en ese campo», auguró Martín.
El entrenador del conjunto rojillo ha tenido la oportunidad de ver al Sant Andreu, un equipo que ocupa la zona media de la tabla con cuatro puntos más que los navarros, y del que destacó: «Es el equipo de Joan Gaspart, han gastado mucho dinero para estar entre los cuatro primeros y cuentan con jugadores de mucha calidad como Borrell, Godino -que estuvo en el Murcia-, Manel en el centro del campo o Santamaría», apuntó.
«Se trata de un equipo muy compensado, con jugadores habilidosos que en cualquier momento pueden complicarte el partido pero, si nosotros salimos con ilusión y ritmo podemos ganar, no sin apuros, al Sant Andreu», reiteró.
Martín tiene claro que en un campo de estas características, el partido se suele decidir en la estrategia y, en ese aspecto, han incidido a lo largo de esta semana: «Esa es su mejor arma para hacer gol, por eso hemos trabajado duro para intentar contrarrestar ese juego y, después, intentar ser nosotros los que les hagamos daño con nuestra estrategia ofensiva», agregó el entrenador rojillo.
La plantilla partirá mañana sábado rumbo a tierras catalanas con la única baja del defensa Pep Arau, ya que el técnico recupera a Jokin Arcaya y Quique Sola para este partido.
En principio, Martín tiene previsto mantener el mismo once que la semana pasada venció a la Gramanet, a excepción de Quique Sola que regresará a la delantera tras cumplir su partido de sanción. No obstante, podría haber cambios de última hora si, finalmente, «Cuco» Ziganda decide contar para el duelo ante el Deportivo con los promesas Oier y Astiz, que esta semana han entrenado con el primer equipo rojillo.

Fuente: Diario de Navarra

Nota de Redacción

El Blog U.E. Sant Andreu está optimizado para Internet Explorer, por lo que puede haber cierta desconfiguración en la página principal si se visualiza con el Mozilla Firefox, Navigator u otros.

Previa U.E. SANT ANDREU - C.AT. OSASUNA PROMESAS

DOMINGO, 26/11/2.006
JORNADA 14
12:00 H.
Narcís Sala


Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas)
Pichichi: Sola, 3
Zamora: Penedo, 10 PJ 8 GE, Zabal 7 PJ 5 GE

Ojo con... Oier
NOMBRE: Oier
APELLIDOS: Sanjurjo Moré
F. NACIMIENTO: 25/05/1986
LUGAR: Pamplona
PESO: 66 Kgs.
ALTURA: 178 Ctms.
DEMARCACION: Centrocampista
Oier entrena con el primer equipo de Cuco Ziganda pero actúa con el filial. El ex del Burladés puede actuar por la banda de lateral y de extremo, es un carrilero típico de la escuela de Tajonar. Peligroso e incisivo, es la estrella del equipo que dejó Arruabarrena, ahora en el primer equipo. Los defensas andreuenses deberán estar atentos a éste rayo que se prodiga por la banda.

Sancionados: -.
Lesionados: Santamaría, Manel, Rodri (U.E. Sant Andreu)
Dudas: Cervián, Matías Irace.

Histórico de Enfrentamientos:
2005-06 Jornada 10 Sant Andreu 1 Osasuna 1
1991-92 Jornada 25 Sant Andreu 1-Osasuna B 1

Presidentes más destacados del club

PRESIDENTE

AÑO

José Guardia

1925

Julio Alcoriza

1926

Pedro Fontfreda

1927-28

Jaime Camprubí

1932-35

Pedro Viñals

1939-40

Jose Vallribera

1940-41

Juan Pagés

1941-42

Benito Ferrer

1942-45

Narcís Sala

1945-52 y 1965-71

Antonio Guasch

1952-58

Jose Marigo

1958-60

Luis Salafranca

1960-61

Antonio de Haro

1963-65

Francisco Aresté

1964-63 y 1979-87

Joan Coma

Joan Gaspart

Actual presidente

Fotos históricas

Hoy mostramos la foto de la plantilla 2.001-02, al iniciarse la temporada, con hombres cómo José antonio, Àngel López, Marcos Zamora, Jaime Berlanga, Naranjo, Àxel, Ramón Seco, Toni Polo, José Antonio Núñez, Rafael Bellés, Chino Expósito, Sergio Ariza, Javi Enríquez, Jordi Garrofé, Carmona o Pedro entre otros.



I Campus de Nadal

El Sant Andreu ha presentado mediante su Web oficial el Campus de Nadal que organiza, a modo de stage navideño para los más jóvenes futbolistas tanto de nuestro club cómo de otros equipos. El parón navideño es un buen momento para mejorar táctica y técnicamente en unas edades en las que se implanta la base de lo que será el futbolista en su carrera. El Campus se celebrará durante los días 27, 28 i 29 de Diciembre, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde. A partir de las ocho de la mañana, los padres que lo necesiten tendrán un servicio de guardería exclusivo. Se incluye en el precio el almuerzo, comida y merienda durante ésos tres días. Las inscripciones ya están disponibles en las oficinas del club, en la Calle Santa Coloma número 39. El precio, todo incluído, és de 90 € para cada alumno.

Padres, no os lo penséis más, vuestro chico vivirá una experiencia única en uno de los céspedes artificiales de mayor calidad de Barcelona, mientras se divierte y aprende a jugar a fútbol. Apúntalo!

23.11.06

Análisis de Sport

El Diario Sport hizo, la pasada semana, un análisis de la Segunda División B:

ANÁLISIS COMPARATIVO
El grupo de la igualdad en Segunda B
21:05 h 17/11/2006 Jordi Gastó
El Terrassa, líder con autoridad, ha conseguido poner tierra de por medio con sus perseguidores
Ganar un par de partidos supone un cambio radical en una competición con las fuerzas muy parejas
Cuando sale de boca de los técnicos parece sonar a tópico, pero, si nos remitimos a las cifras, no lo es en absoluto. Decía la semana anterior el técnico del Sant Andreu, Jaume Creixell, que “nunca había visto una Segunda B tan igualada como la de este año”, refiriéndose al grupo tercero, el que cuenta con nueve equipos catalanes. Y la clasificación le da la razón... al menos si la comparamos con la de los otros grupos de la categoría.Actualmente, entre el tercer clasificado –el Lleida, en zona de promoción– y el decimotercero –el Levante B, parte media-baja– únicamente hay tres puntos de diferencia (19 a 16). O sea, todo puede cambiar en un partido y, no digamos, en una racha –aunque sea pequeña–. En los otros grupos las distancias son mayores, especialmente en el primero y el segundo, probablemente los de menos nivel deportivo. En ambos las diferencias de puntos son casi del triple –ocho–. En el 1, la tercera plaza la ocupa el Puertollano con 23 puntos, y decimotercero es el Ourense, con solamente 15. En el grupo 2 se repite la historia (Barakaldo con 23 puntos y Real Oviedo con 15). En un término medio estaría el grupo 4, con cinco puntos de distancia entre el Cartagena –tercero con 22– y el Real Jaén –diez posiciones más abajo, con 17–.
Terrassa, segundo mejor En lo que hace referencia a la cabeza de la tabla, el mejor equipo de la categoría es la Universidad de Las Palmas, del grupo primero, con 30 puntos, cuatro más que su más inmediato perseguidor, el Rayo Vallecano, que suma 26, y con un colchón de diez puntos respecto al quinto clasificado.
El Terrassa es el segundo mejor equipo de la categoría, con 25 puntos, cuatro más que el segundo, L’Hospitalet, y con seis de ventaja respecto al quinto, el Espanyol B. En los otros dos grupos, las primeras posiciones están mucho más reñidas. En el segundo, el Palencia únicamente supera en dos puntos al Zamora –segundo–, y en tres al quinto, el Eibar. En el cuarto, empate en cabeza a 23 entre Sevilla Atlético y Marbella, con la quinta posición –ocupada por el Alcalá– también a tres puntos.
Fuente: Diario Sport