11.1.07

Crónica de los medios deportivos

Una de mala suerte

El Fundación Logroñés no mereció perder ante el San Andreu
El partido iba para un empate a cero claro, porque ninguno de los dos equipos había tenido oportunidades para marcar, pero entre los minutos 73 y 74 se fraguó la inmerecida derrota del Fundación Logroñés ante un Sant Andreu que solamente había disparado en una ocasión entre los tres palos hasta ese momento.
CARLOS FERRER/LOGROÑO

<-- Alex y Salazar se llevan el balón ante el cuatribarrado Manel. / JUSTO RODRÍGUEZ
FUNDACIÓN L. 0 - SANT ANDREU 1
Fundación Logroñés: Javi, Pastor, Blas, David Díez (Kopi, 45'), Salazar, Carmelo, Beto, Iván Moreno, Jorge Herreros (Bezares, 76') y Maiso (David Ruiz, 69')
Sant Andreu: Santos, David Malo, Cervián, Rodri, Navas (Ortega, 89'), Lucas Viale, Manel (Charles, 67'), Santi Asensio, Alberto, Sito y Oriol (Arnal, 67')
Gol: 0-1, min. 74.- Balón largo que despeja Javi, dando en Arnal, quien se hace con él y marca a puerta vacía.Árbitro: Hernández (Comité riojano), con Áxel y Herrero. Mostró cartulina amarilla a los locales Beto, Salazar, Pastor y Maiso, y al visitante David Malo.
Incidencias: Alrededor de un centenar de espectadores en el Mundial'82, en tarde fresca y soleada.

El caso es que Carmelo remataba en el minuto 73 y Santos respondía con la mejor intervención de la tarde. Acto seguido, el el 74, balón largo para Arnal. Sale Javi con ventaja y despeja el balón..., pero con tan mala suerte que da en la espalda del jugador cuatribarrado y se queda a sus pies para que marque el tanto que supondría el de la victoria del conjunto barcelonés.
Y poco más se puede hablar del partido en lo que se refiere a ocasiones, porque la primera fue para el equipo local en una jugada que llevó Jorge y que terminó en manos de Santos, un cabezazo alto de Salazar a preciso centro de Blas y un disparo de Santi Asensio desde lejos, que detuvo con comodidad Javi.
Tras la lesión de David Díez, al final del primer tiempo, Salazar bajó al puesto de central y el partido siguió bajo los mismos parámetros, con juego en el centro del campo y con las defensas netamente superiores a los ataques de ambos equipos. Se mantuvo la tónica de no crear ocasiones y de muy pocos disparos, ya que primó en todo momento la idea de mantener las porterías a cero, consiguiéndolo el conjunto barcelonés, aunque también sin agobios. Como novedad positiva, el regreso a los terrenos de juego, mediada la segunda parte, de David Ruiz, después de varios meses en el dique seco.
El Fundación no mereció la derrota y ahora tendrá que emplearse a fondo en el Narcis Sala si quiere seguir en la Copa Federación y conseguir la misma proeza que logró en Torrelavega, ganando por 1-2, lo que también le serviría en este caso.
larioja.com

Un gol afortunat d'Arnal apropa al Sant Andreu a quarts de final


Servei especial (Logronyo) El Sant Andreu continua amb pas ferm a la Copa Federació. L'equip quatribarrat ha aconseguit aquest dimecres imposar-se en el partit d'anada dels vuitens de final al camp de la Fundación Logroñés, actual líder del grup de La Rioja de la Tercera Divisió. Els andreuencs tenen ben encarrilada l'eliminatòria i ara hauran de refermar la classificació al Narcís Sala.
El Sant Andreu era ben conscient de que, jugant al seu camp, el conjunt de La Rioja intentaria aprofitar el seu potencial ofensiu i pressionar amb força. Però en cap moment els quatribarrats s'han deixat sorprendre i s'han imposat sempre tàcticament al mig del camp.
El partit, tot sigui dit, no ha estat de gaire qualitat. El joc ha estat sempre molt disputat però també gairebé en tot moment a la zona medul·lar del terreny de joc, el que ha provocat que no hi hagi hagut excessives ocasions de perill. Cal destacar la bona feina realitzada per Manel i Rodri, que s'han tornat a vestir de curt després de més quasi dos mesos lesionats.
El gol ha arribat en una jugada on, tot cal dir-ho, la sort ha afavorit i molt al Sant Andreu. Primer, el porter Santos ha desbaratat amb una impressionant intervenció la millor opció de perill del conjunt local. La defensa quatribarrada ha refusat posteriorment la pilota, que ha arribat a dominis del meta local Javi. El seu refús ha rebotat en l'esquena d'Arnal, que anava a pressionar i s'ha emportat l'esfèrica per marcar a plaer.
Ara, tocarà fer bo aquest resultat al partit de tornada. El Narcís Sala l'acollirà el proper dia 24 amb l'objectiu de certificar el passi a quarts de final del torneig.
Camp: Instal·lacions Mundial 82. 100 espectadors.
ADF Logroñés: Javi, Pedro, Alex, Blas, David Díez (Kopi, 46'), Salazar, Carmelo, Beto, Iván Moreno, Jorge (Bezares, 76') i Maiso (David Ruiz, 69').
UE Sant Andreu: Santos, David Malo, Cervián, Rodri, Navas (Ortega, 89'), Lucas Viale, Manel (Charles, 67'), Santi Asensio, Alberto, Sito y Oriol Miralles (Arnal, 67').
Àrbitre: Ángel Hernández. T.G.: Pedro, Salazar, Beto, Maiso / David Malo.
Gol: 0-1, Arnal (74').
Web Oficial U.E. Sant Andreu

0-1: El Sant Andreu, más cerca de los cuartos de final
COPA FEDERACIÓN
11/01/07 03:00 h. El Sant Andreu se acercó en Logroño a los cuartos de final de la Copa Federación después de derrotar por 0-1 al líder de la Tercera riojana. Los cuatribarrados se aliaron con la fortuna para derrotar a un Fundación que dominó territorialmente pero fue incapaz de concretar sus escasas ocasiones. Al borde de la hora de partido, el Sant Andreu abandonó su juego especulativo e incrementó su presencia sobre el campo y así llegó el tanto de Arnal tras un error en el despeje del portero Javi
M.Á. Gómez
Ficha técnica
Fundación Logroñés, 0
Javi, Pedro, Álex, Blas, David Díez (Kopy, min.46), Salazar, Carmelo, Beto, Iván Moreno, Jorge Herreros (Gus Bezares, min. 76) y Maiso (David Ruiz, min. 69).
Sant Andreu, 1
Santos, David Malo, Cervián, Rodri, Navas, Lucas Viale, Manel (Arnal, min. 68), Santi Asensio, Alberto, Sito y Oriol Millares (Charles, min. 68).
Gol: 0-1, Arnal (min. 74).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Mundial '82 ante unos escasos 150 espectadores.Encuentro correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa Federación.

Árbitro: Ángel Hernández, que estuvo bien. Mostró cartulina amarilla únicamente a los jugadores locales Salazar, Pedrito y Maiso.
Mundo Deportivo