5.1.07

Entrevista a Nino Giraldi en la web del Badalona

El hasta hace poco segundo entrenador del Sant Andreu, Nino Giraldi, ha concedido una entrevista para la web oficial del club costeño, http://www.cfbadalona.com/1903/, que publicó en la jornada de ayer. El hispanoargentino exportero cuatribarrado explicó sus ilusiones para esta temporada tras cambiar el Narcís Sala por el Camp del Centenari:
"ENTREVISTA A NINO GIRALDI
Nino. Llegas al Badalona para hacerte cargo del filial. ¿Es com una vuelta a casa?
La verdad es que yo aquí en Badalona, yo me sentia como si nunca me hubiera ido ya que directa o indirectamente, siempre he tenido relación con los dirigentes del clon lo que siempre una parte de mí ha estado aquí.
La temporada pasada estabaas en el cuerpo técnico del Santa Andreu. ¿Esta temporada de hecho ya estabas colaborando con la secretaría técnica?
Así es. El año pasaddo estaba allí como entrenador de porteros. Este año me llamó Manolo Gómez (secretario técnico) para realizar informes para el primer equipo, trabajo que he realizado hasta ahora.
En estos primeros dias. Como has visto al equipo de moral, teniendo en cuenta la situación clasificatoria y el cambio de entrenador?
Al tratarse de un equipo joven, ellos se ilusionan muy rápidamente. Son conscientes de que el nivel del equipo no es acorde a la clasificación actual. Se les vé con una gran entrega y predisposición para sacar al equipo adelante.
Los dos objetivos marcados. Son el de salvar la categoría y dotar al primer equipo de estos jóvenes jugadores?
Mi primer objetivoes es inculcarles mis ideas futbolísticas propias. No quiero ser arrogante pero creo sinceramente que con esta plantilla no tan solo vamos a salvar la categoría si no que podemos aspirar a algo mas. Yo no me puedo quejar para nada de esta plantilla con jugadores trabajados en el fútbol base, con el juvenil de división de honor, y algunos de ellos entrenando con un hombre tan exigente como Francisco.
También esperar que las lesiones puedan respetar por fín al primer equipo, y poder contar con todos tus efectivos?.
Al ser un filial nos tenemos que adaptar a estas circunstancias. Un filial tiene sus ventajas e incovenientes. Si hay chicos que suben, otros jugarán y seguro que lo harán igual de bien. Los entrenadores tenemos que lograr sacarle rendimiento a los futbolistas.
Por último. Como ves esta primera catalana donde encontramos a un equipo tan joven como el vuestro, ante otros muy veteranos?
Yo pienso que es una categoría en la que si se trabaja bien, las cosas deben salir bien. Hay equipos que se gastan mucho dinero, y luego ves que las diferencias son mínimas y donde te puedes encontrar con que el último le gane al primero.
Entrevista: Jose M. Hernández
Foto: Jose M. Martín
cfbadalona.com 04/01/2007