10.1.07

Previa desde Logroño

El Fundación juega hoy Copa
Los logroñeses reciben, a las 15:30 en el Mundial'82, al Sant Andreu de Segunda B
El Fundación Logroñés afronta esta tarde, a partir de las tres y media, en el Mundial'82, el primer partido de la segunda eliminatoria de la fase nacional de la Copa Federación frente al Sant Andreu, equipo histórico, que milita en el Grupo III de Segunda B.
CARLOS FERRER/LOGROÑO
Tras eliminar a la Gimnástica, hoy contra el Sant Anfdreu.
Sebas Alonso ha confeccionado el equipo con los dieciséis hombres que tiene aptos, incluyendo a David Ruiz, que ha estado lesionado y que debutaría esta temporada si llegara a jugar. No puede contar con Adán y Rubén Ruiz por motivos laborales; con Cali por sanción, y tampoco con Vallejo, Israel y Álvaro por lesión.
Pero, en cualquier caso , el técnico del conjunto riojano no ocultaba el objetivo: «Vamos a intentar ganar la eliminatoria y éste es el primer partido. Intentaremos conseguir el mejor resultado posible y recordar que son dos los encuentros que hay que disputar, que no todo se acaba en el primero». Se trata, sobre todo, de «no encajar ningún gol». «Nosotros siempre hacemos alguna oportunidad clara y podemos conseguir marcar. Si mantenemos la portería a cero habremos entrado en el buen camino», explica.
Respecto a los problemas para confeccionar la alineación, Sebas decía: «Tengo jugadores de baja por lesión y por motivos laborales, pero es algo con lo que ya contábamos, por lo que no debemos quejarnos, sino afrontar el partido y la eliminatoria con la mayor de las tensiones y buscando pasar a la siguiente».
En lo que respecta al Sant Andreu, el conjunto cuatribarrado parte como favorito sobre el papel, por militar en una categoría superior, pero son conscientes de las dificultades que siempre entraña una eliminatoria copera, por lo que Jaume Creixell, su entrenador, pondrá en liza un equipo con garantías para conseguir el triunfo o, cuando menos, un resultado que le dé como favorito en el partido de vuelta. En el conjunto barcelonés figuran viejos conocidos como David Malo, que el año pasado jugó en el Alfaro, y Charles, que jugó con el Logroñés hace ya unos años.
Extraído de: larioja.com