23.1.07

Tres exbarcelonistas

Como es muy común, los equipos catalanes suelen tener varios jugadores que se han formado en las categorías inferiores de Espanyol y Barcelona, y más acentuado en un club como el nuestro, enclavado en una situación geográfica dominada por los dos "grandes" de la ciudad.
Los andresenses que militaron en alguna ocasión en la base azulgrana volverán a la que algún día fué su casa, el Mini Estadi. Incluso Sergio Santamaría, el único que jugó en el primer equipo.
Empezando por la meta, el almeriense Javi Ruiz ha pasado media vida en el club azulgrana, y precisamente es de allí de dónde se fichó al portero. La pasada campaña era un suplente de lujo, pues el gallego Rubén tenía toda la confianza del míster.
Sergio Santamaría también ha pasado muchos años en el club culé. En su último año de Cadete, el Barcelona se fijó en un extremo del Málaga y se le fichó para el Juvenil. Llegó hasta el primer equipo con Louis Van Gaal.
El otro exbarcelonista es Jordi Martínez. El Coleta jugó en la base y en 2ª A con el filial al que justamente el SantAndreu se enfrentará el sábado. El de Montmeló era una de las promesas azulgranas en un equipo en el que compartía vestuario con jugadores que han estado en la élite.
Esperemos que en el Mini Estadi saluden a sus excompañeros, empleados, etc... pero con los tres puntos ya en el zurrón.