11.4.06

Alberto García

Algunos dijeron que no hubiéramos subido con él, demasiado joven, otros dijeron que era el mejor portero de los tres que teníamos, un auténtico hallazgo. Sea como sea, Alberto García dejó marca en el Narcís Sala. Debutó el 23 de Enero de 2005 en Gavá, y ahí logró mantener la titularidad hasta que se lesionó. Tras el ascenso, fichó por el Villarreal donde tenía ficha en el filial, y tras meditar su futuro y por las circunstancias que fueren acabó cedido en el Águilas, equipo que frustró el ascenso al Mataró en el que podía haber sido pleno catalán. El hueso en el bombo no era Valencia B, ni el Mar Menor, sinó el Águilas, que está haciendo historia en su retorno a la Segunda B tras varios años de ausencia. El equipo murciano es líder de la categoría tras desbancar al Cartagena. Los blanquinegros con Javi Ortega de titular presionan a los jugadores de El Rubial. Por ello la trascendencia de cada partido, que son tres puntos de oro en juego. Tras jugar hace unas jornadas, Alberto García ocupó el sitio de Duró (portero veteranísimo y que ha jugado en media España) la semana pasada. El claro objetivo del Águilas, a estas alturas de la temporada, no es otro que el ascenso. La web oficial del Águilas hace una entrevista a nuestro ex-guardameta.



“No se está valorando la temporada del Águilas”por A.S. 04/04/06
El domingo jugó su segundo partido como titular, después del debut relámpago en Cartagena hace ya varios meses. A sus 21 años, es uno de los jugadores con más madurez, tanto dentro como fuera del campo.

_¿Cómo se sintió sobre el campo? _Muy a gusto, con los pasos de los minutos más a gusto aún, sobretodo muy tranquilo y con muchas ganas de jugar.

_¿Cómo calificaría su actuación personal? _Buena, no por el resultado, sino porque me encontré muy tranquilo. Vi que el tiempo que no he estado jugando, con el trabajo del día a día, me hizo encontrarme bien en el momento que me han dado la oportunidad.

_¿La sensación fue agridulce? _Sí, porque de la forma en la que se perdió fue injusta, pese a que estoy contento con mi actuación personal. El equipo pasó unos primeros minutos donde sufrió pero enseguida cogió el ritmo y, sobretodo en la segunda parte jugó mucho mejor. Pero cuando mejor nos encontrábamos y pudimos matar el partido, en una jugada tonta con rechaces, nos metemos un gol nosotros mismos.

_Usted tuvo poco trabajo durante el choque, ¿la inactividad dentro del partido puede ser un arma de doble filo? _Claro, el problema es que cuando no entras en una dinámica que parece que no te llegan, te encuentras en una situación que da la sensación que el partido no va contigo y siempre es precisamente cuando el rival tiene una ocasión muy clara y, a lo mejor, te pillan fuera del partido. Por ejemplo, en la primera parte me encontraba muy metido dentro del partido porque el Talavera atacaba con centros, disparos…, pero en la segunda parte no llegaron demasiado y de repente hay una ocasión y tienes que salir fuera del área de cabeza, como fue el caso.

_¿No se está valorando suficiente la temporada que está haciendo el Águilas? _Llevo muy poco tiempo aquí y no conozco el entorno como lo pueden conocer otros compañeros. Es un equipo recién ascendido y está haciendo una cosa muy complicada: está entre los cuatro primeros siempre en uno de los grupos más complicados de la Segunda B y aspira a subir de categoría. Además, el equipo ha ganado partidos que deberían mirarse con mucho mérito. Y también está la trayectoria en El Rubial, donde no se ha perdido todavía. Creo que fuera del club, la gente no está valorando realmente la temporada que está haciendo este equipo, teniendo en cuenta que está diseñado para mantener la categoría.

_Supongamos que el Águilas asciende, ¿se ve con el equipo en Segunda A? _(Risas). Pensar en el año que viene es pronto. Ahora sólo estoy centrado en acabar la temporada y cumplir los objetivos del equipo. Indudablemente, estoy contento, es una experiencia nueva y claro que me haría ilusión jugar en Segunda A. Sería un paso muy importante en mi carrera, pero hablar de futuro…

_Se lo digo porque está considerado una apuesta de futuro… _Agradezco el interés y si me ven de esa manera que dices pues la valoro y la aprecio mucho. Pero yo acabo contrato, debo volver al Villarreal pero me gustaría quedarme tanto si el equipo está en Segunda A como en Segunda B. Tampoco sé si el Villarreal me quiere o no, ni lo que me deparará el futuro.

_¿Sería una decepción volver al banquillo? _No, una decepción que te den una oportunidad y no acabes contento con tu trabajo. Ésa es una decisión que debe tomar el entrenador. Agradecería una más que otra pero aceptaré tanto una como otra: si juego la aceptaré y agradeceré, y si no lo hago, la aceptaré y desearé que el equipo gane y apoyaré al máximo al compañero que entre, como ellos me están apoyando a mí.

_Le ficharon para un partido puntual, el de Cartagena. Con el paso del tiempo, ¿se arrepiente de aquella decisión? _Pienso siempre que mirar para atrás es de cobardes. En su momento decidí venir porque era un equipo que estaba arriba, en una categoría muy buena, por lo tanto, no me arrepiento ni mucho menos. Estoy viviendo una experiencia muy buena, soy joven y estoy mejorando con el tiempo y me siento capaz de jugar en esta categoría.

_¿Cómo se encuentra en Águilas? Muy, muy, muy bien y a gusto. El clima, la tranquilidad… He estado en varios equipo fuera de mi casa y Águilas es el sitio donde mejor se vive.

_¿Con quien vive? Solo

_¿Dónde tiene a la familia? En Barcelona

_¿Le siguen sus evoluciones? En Talavera no pudieron verme. En Cartagena, sí. Mis padres vienen a verme cada quince días y se agradece.

_¿Se hace cuesta arriba vivir lejos de la familia a su edad? Se hace pesado dependiendo de la situación que vives. Si el fútbol, que es la causa del por qué estás lejos de la familia, te va bien, entonces se hace menos pesado porque estás a gusto con tu trabajo. Si te soy sincero, estoy cómodo: no estoy todo el año y además por el clima y por las visitas de mis padres.

_Como catalán, ¿cómo sigues la actualidad sobre el Estatut? _(Risas) La política no es algo que me apasione pero sigo desde la distancia el proceso.

_¿Los que viven fuera de Cataluña tiene una percepción irreal de los catalanes? _Va por opiniones. Hay muchísimos catalanes, en su inmensa mayoría, que son y se sienten españoles, independientemente del sentimiento catalán que puedan sentir. A veces, lo pintan como si Cataluña fuera una nación y un país aparte: no, no. Los catalanes que quieren la independencia son una minoría.

_Por último, ¿vas a jugar el domingo? _No lo sé. Entrenaré lo mejor que pueda, como siempre, y a esperar otra oportunidad del míster.

2 Comments:

A las 20:17, Anonymous Anónimo dijo...

siempre con la politica. les dan mas importancia fuera de cataluña que en cataluña mismo a que viene que le pregunten por el estatut ?? si es solo una minientrevista a un jugador quer hace poco que juega

que obsesion tienen eh??

 
A las 00:32, Anonymous Anónimo dijo...

tampoco veo que aqui fuera titular

el sabra lo que ha hecho fichando por un equipo mursiANO

fuera fachas

 

Publicar un comentario

<< Home