30.5.06

El C.E. Mataró, rival del Sant Andreu

El C.E. Mataró ha sido el rival al que el azar ha decidido que se enfrente este fin de semana en el debut de la Copa Catalunya. El equipo gualdinegro ha completado una campaña discreta en Tercera (11º) tras quedarse el año pasado a un sólo partido para subir a 2ª B. Es un equipo incómodo y que ha visto esta temporada cómo el fútbol del Maresme pisa fuerte con los ascensos de sus vecinos Ricoh Premià (donde fué una de las figuras gualdinegras, el goleador Ángel López), y el Masnou. No sabemos la motivación que tendrán los mataronenses en el envite pero necesitan dar una alegría a su afición, que ha sufrido mucho durante ésta temporada donde, precisamente, Jaume Creixell dejó el banquillo tras afirmar que se quedaba para fichar como Director Técnico por el Sant Andreu.
El C.E. Mataró tiene hombres de calidad cómo el portero Miguel Ángel, el defensa Kiku, David Bayarri, Àlex Delmàs o Molina, a parte de una serie de exjugadores de nuestra entidad: Manolo Jiménez (aunque pidió la baja y actualmente milita en el Vilafranca), Jordi Ballús, Agustí Pol y Xino(actualmente en la Unió Atlètica d'Horta). Un duelo que puede que sea el más atractivo de esta eliminatoria de Copa Catalunya.
El resto de emparejamientos ha sido:
Vilaseca-Rapitenca,Guissona-Balaguer,Igualada-Manresa,Perelada-Figueres,Llagostera-Blanes,Parets-Granollers,Olímpic Can Fatjó-Terrassa,Rubí-Sabadell,Europa-L’Hospitalet,Mataró-Sant Andreu,Castelldefels-Santboià,Prat-Cornellà.
Y los 38 equipos participantes en la edición de éste año: 1ª (2): Barça, Espanyol. 2ªA (2): Nàstic, Lleida. 2ªB (8): Badalona, Gramenet, Terrassa, Sant Andreu, L'Hospitalet, Figueres, Reus, Sabadell. 3ª (17): Girona, Gavà, Vilanova, Manresa, Santboià, Rapitenca, Peralada, Balaguer, Castelldefels, Mataró, Prat, Europa, Palafrugell, Palamós, Cornellà, Rubí, Granollers. 1ª Catalana (1): Blanes. Preferent (2): Taradell, Igualada. 1ª Regional (6): Llagostera, Martinenc, Olímpic Can Fatjó, Parets, Guissona, Vila-seca.