25.5.06

Hoy se presenta el XXI Torneig d'Històrics

Hoy, Jueves 25 de Mayo a las 19.00h se presenta oficialmente el XXI Torneig d'Històrics del Futbol Català. Ya están confirmados los equipos que participarán y como se suponía, no hay sorpresas en el cartel del más prestigioso torneo veraniego de Catalunya. Analizando los participantes, éstos son los siguientes:
GRAMANET Como de costumbre, al club azul lo representará su filial, que ha completado muy buenos torneos como por ejemplo el año pasado en que cayó ante el Sant Andreu en la final (2-1) tras eliminar al anfitrión, el C.E. Europa.
BADALONA El actual campeón de Liga parece el máximo candidato, a priori, para lograr el Torneo. Podrían acudir como equipo de 2ª A.
JUPITER Los de La Verneda son un clásico en el Torneo. El año pasado completaron una buena actuación, aunque en esta última jornada se jugarán l apermanencia en 1ª Catalana en el campo del Tortosa.
HORTA El histórico equipo blanquinegro jugará el año que viene en Preferente, en principio será la cenicienta del torneo junto con el F.C. Martinenc y Sants.
EUROPA Los escapulados querrán sacarse la espina del año pasado y esperan devolverle con la misma moneda al Sant Andreu: ganar el torneo en casa del gran rival.Iniciarán la temporada que viene los actos para la celebración del centenario del histórico club graciense.
MARTINENC Tras el ascenso a Preferente tras dos campañas en 1ª Territorial, el club del Guinardó se presenta con las máximas ilusiones de completar un buen torneo aunque lo tendrá difícil. Sin saberse la continuidad de su estrella Alfred Porcar "Fido", los diablos rojos serán el equipo a priori más débil junto con la Unió Atlètica d'Horta y la Unió Esportiva de Sants.
SANT ANDREU El actual campeón intentará revalidar el título, esta vez como anfitrión. Tras el Badalona, el máximo candidato a levantar la Copa. Debe explotar la baza de jugar en casa y ante una afición que seguro que se vuelca en el Torneo.
SABADELL Sin saberse aún si los arlequinados serán la temporada que viene equipo de 2ª B o Tercera, el histórico club vallesano luchará por ganar el torneo por primera vez.
L'HOSPITALET Los ribereños tienen una buena oportunidad para lograr ganar por primera vez. Confirmada la marcha de su entrenador-milagro Ramón Moya, los jugadores hospitalenses militarán en 2ª B el próximo año tras una difícil temporada y acabarán en la mitad de la tabla. La temporada que viene debe ser mejor que ésta.
PREMIA Flamante nuevo equipo de Tercera, el Ricoh Premià tiene un buen equipo y contará con el valor añadido del retorno de Ángel López al Narcís Sala. Ha sido el equipo más goleador de Primera Catalana y a la vez el más goleado, y cuenta con hombres como Torres Mestre, Albert Serrano, Motoso o el mismo Ángel. Los del Maresme pueden ser uno de los outsiders de la competición y dar más de una sorpresa a sus rivales.
SANTS El histórico club de la barriada de Sants tendrá seguro un buen apoyo en las gradas, e intentaráhacer un papel digno en la competición. Aún no sabe si lo jugará como equipo de Preferente o de Primera Territorial. Óscar Rodón, exportero del Sant Andreu, y el goleador Sebastià Bauzà "Bussy" son las figuras de los blanquiverdes, que cuentan con un Històrics en sus manos.
MASNOU Debuta. El otro representante del Maresme, al igual que sus vecinos premianenses, han logrado subir de categoría y militará en Tercera División. Toni Lobo, Galisteo, Zígor Alexanko y Romário son sus figuras. Es su debut en dicho torneo.