27.6.06

NUEVOS FICHAJES

Lucas Viale (Mataró), Jordi Navas (Numancia) y Javi Ortega (Cartagena) son desde hace unos minutos nuevos jugadores del Sant Andreu. La información más completa, en el Blog Tekaista:
Lucas Viale Ochoa nació el 9 de Marzo de 1985 y ha jugado als dos últimas temporadas en el C.E. Mataró, fué descubierto por Creixell y éste lo encumbró como fijo en sus alineaciones en el club del Maresme. No ha anotado ningún gol en Liga durante esta última temporada. Su posición en el campo es la de medio y serà un jugador que tiene delante de sí la gran oportunidad de avanzar en su carrera futbolística.
Jordi Navas García nació el 5 de Junio de 1.975 en Mataró, pesa 81 Kg. y mide 186 cms. Este último año anotó 4 goles en 1.696 minutos en 2ª A, viendo seis targetas amarillas. Jordi Navas llegó al conjunto soriano procedente del Terrassa, donde jugó durante las últimas cinco temporadas (los egarenses lo ficharon del Badaloní). Su posición natural es la de central, si bien puede actuar de mediocentro defensivo. Elegancia y criterio en el manejo del balón son dos de sus características.
El jugador finalizó contrato con el Numancia y ya sabía que no iba a continuar, por lo que recibió varias ofertas una de ellas del club del Narcís Sala ya que el jugador prefería volver a Catalunya. También tenía una oferta del Terrassa que parece que el jugador desestimó ya que no deseaba volver a la disciplina egarense. Compartió vestuario con el internacional colombiano Hamilton Ricard, el ex de Feyenoord Patricio Graff, y los veteranos exprimeras Yanguas, Tevenet, Pineda, Palacios o Juan Carlos Moreno.

El último fichaje y quizás el más sonado que tendremos es el retorno de Javi Ortega, uno de los ídolos cuatribarrados en el año del ascenso. El defensor sevillano fichó por el Cartagena por motivos de estudios y dejó huella en la afición cartagenera, por su entrega, raza y carisma. Jugó la promoción de ascenso a 2ª A tras ser campeones de grupo, aunque cayeron en la primera ronda ante el Vecindario canario, nuevo equipo de 2ª A. En el equipo blanquinegro jugó con hombres como el portero Caballero, Alberto Merino, Sabino, Xavi Molist y Sivori. La vuelta de Ortega representa una alegría para la afición aunque el jugador no llegue gratis como podría haber sucedido si se le hubiera fichado antes de que el sevillano renovara por el club murciano. Vuelve a casa uno de los iconos de la afición y un jugador identificado plenamente con el club, su afición e historia.