30.6.06

Orihuela otra vez

Ya se ha realizado la distribución de los equipos en los cuatro grupos de la 2ª B. Como era de esperar, no se ha escuchado desde el organismo competente la solicitud del representante catalán, el presidente del C.E. L'Hospitalet Miguel García. La próxima temporada los equipos catalanes deberán lidiar con los valencianos, navarros (o más bien dicho, navarro), y aragoneses. El sueño de jugar contra vascos, riojanos y aragoneses ha quedado en agua de borrajas. Ya es definitivo, aunque se deberá refrendar en la Asamblea de la R.F.E.F. que se celebrará en unos días. Se han eliminado los equipos riojanos, por lo que ni el C.D. Logroñés, el Logroñés C.F. y el Alfaro no serán rivales esta temporada. Por inclusión en la Federación de la Comunidead Valenciana de los equipos alicantinos limítrofes con Murcia se incluye en el grupo tercero el Orihuela, equipo de infausto recuerdo para los andresenses y de cierta rivalidad entre aficiones que da el "morbo" de reencontrarse años después. Es el grupo que cuenta con más filiales (5). Los equipos del grupo III son los siguientes:
Aragón (Barbastro, Huesca), Cataluña (Terrassa, Figueres, Barcelona, L'Hospitalet, Sant Andreu, Badalona, At. Gramanet, Lleida, RCD Espanyol), Valencia (Levante, Villajoyosa, Alcoyano, Alicante, Benidorm, Valencia, Eldense, Orihuela) y Navarra (Atlético Osasuna).
BARBASTRO: Intentarán la permanencia con toda la modestia y en un grupo complicado.
HUESCA: Intentarán mejorar el casi desastre del año anterior, aunque no lo tendrán fácil.
TERRASSA: Este año tiene que ser el del ascenso: han puesto toda la carne en el asador y no hay otra salida que subir. Uno de los favoritos tras el pobre papel de la pasada temporada.
FIGUERES: Lo tendrá difícil com cada año, pero siempre está ahí. Asegurará la permanencia y mirará luego en cotas más altas.
BARCELONA B: El filial azulgrana debe promocionar este año tras las dos últimas temporadas de decepción.
L'HOSPITALET: No sufrir para mantenerse en una plantilla que mantiene el bloque.
SANT ANDREU: Con mucho dinero invertido, será sinó uno de lso favoritos sí un outsider que tiene en mente un sólo objetivo: promocionar.
BADALONA: Los campeones del año pasado tendrán mucha competencia para reeditar el título, pero su objetivo es el de siempre: campeonar y subir tras la decepción de este año.
GRAMENET: La Grama siempre está ahí y acaba promocionando. Luchará para subir con un equipo con algún retoque.
LLEIDA: Como todos los equipos que bajan de categoría y más tratándose de un histórico como el Lleida, no hay más opción que subir. Si mantiene el bloque puede ser temible pese a que ha perdido a su gran estrella Nakor Bueno.
ESPANYOL B: El filial perico retorna, y como hace unos años quiere ir hacia arriba y promocionar aunque primero deberán adaptarse a una categoría en la que prácticamente los mismos jugadores que hay ahora no pudieron mantenerse.
LEVANTE B: El filial granota siempre es un favorito, y éste año no subió tras perder la final, llevan dos años promocionando y en éste deberán hacer lo mismo más cuando el primer equipo ya es de Primera y el filial podría jugar en 2ª.
VILLAJOYOSA: Gran temporada de los vileros, que deberán repetir pese ala salvaje competencia que hay en el grupo. Mantiene sus más importantes jugadores.
ALCOYANO: A las puertas del playoff, ésta temporada no lo tendrá nada fácil dada la cantidad de candidatos a promocionar. A medida que vaya transcurriendo la Liga se irá viendo a qué puede aspirar el equipo de la Moral.
ALICANTE: El destino se cebó con el equipo azul, que pasó de estar en 2ª A a perder el ascenso en el tiempo de descuento del último partido de promoción. La anterior temporada también promocionó pero fracasó en el intento de subir. Deben volver a intentarlo y tienen un equipo potente, si logran conservar al pichichi Sendoa tienen mucho ganado.
BENIDORM: Tras la gran campaña realizada con premio de Copa del Rey, los benidormenses lo tandrán mucho más difícil este año. En principio deben conformarse con la permanencia, aunque serán un outsider que puede volver a dar la sorpresa entre los grandes.
VALENCIA B: El filial valencianista ha vuelto a 2ª B tras fallar el año pasado ante el Mazarrón en la promoción de ascenso. Los chés deberán ir paso a paso, asegurando la permanencia y luego luchar por el objetivo al que puedan llegar. Tienen buenos mimbres.
ELDENSE: Muy modesto pero con toda la ilusión y con un campo infernal que seguro que les hará ganar muchos puntos en casa. El equipo de Elda vuelve a la categoría y luchará para mantenerse aunque parece que es uno de los candidatos a sufrir.
ORIHUELA: Una incógnita, tras su desastroso paso por la 2ª B hace unos años vuelven con fuerza y a golpe de talonario esperan reforzar el equipo y situarlo en la zona alta. Podría ser un Sant Andreu de esta última temporada, luchando hasta el final por el playoff y la Copa.
OSASUNA B: El filial navarro lo tiene más difícil este año ya que en principio sus figuras no seguirán. Deberá luchar por la permanencia y si la situación es buena ir subiendo el listón a medida que va pasando la temporada. Será el único navarro en el grupo y tendrá que hacer viajes kilométricos con equipos alicantinos, lo que puede pasar factura.