25.7.06

El Eldense, nuestro primer rival

El Sant Andreu debutará en la liga en un escenario muy cercano al que debutó el año pasado: El Pepico Amat de Elda, en Alicante. Los recién ascendidos azulgranas seguro que intentarán por todos los medios ganar un partido que para ellos supone el retorno a la categoría de bronce. La afición eldense ya está ilusionada en el envite. El club ascendió tras vencer al Girona C.F. en la última eliminatoria de ascenso. Antes había superado al equipo murciano del Mar Menor, y acabó ganando los cuatro partidos de promoción.
Antonio Sánchis, su presidente, ha puesto la carne en el asador para mantener sin problemas al equipo en la nueva categoría. Pese a sus modestos recursos, han fichado jugadores asentados en la 2ª B como el exalcoyanista Raúl Salas (foto), delantero de Alaquás de 26 años regular y goleador, y Abel Luque, de interior derecho con llegada de 28 años procedente del Marbella. También han aterrizado en el club azulgrana los jugadores Toni Coll, procedente del Albacete B, y Benítez, del Mérida. Y además, el preparador torrevejense Casimiro Torres prepara una plantilla con diez fichajes para afrontar con garantías el retorno a la categoría que perdieron hace tres lustros, en el '91. El Club Deportivo Eldense contará la temporada 2006/07 con un presupuesto de 900.000€ casi el doble que el de la temporada anterior.
Para seguir la pretemporada del Eldense, el Deportivo iniciará el periplo de bolos de pretemporada el 29 de julio en Santa Pola ante el equipo local. El 4 de agosto recibirá en el Pepico al Real Murcia de Segunda División A, el 9 de agosto vuelve a jugar en casa frente al Villarrobledo, de Tercera División y el 12 de agosto girará visita al Crevillente, también de Tercera División. Posteriormente afrontará la eliminatoria de la ronda previa de la Copa del Rey los días 16 y 23 de agosto.
El historial del club alicantino es de cinco temporadas en Segunda (la última en la 1.963-64, y 8 en 2ª B.
Su estadio es el que podemos ver en las imágenes, el vetusto Pepico Amat. El Estadio Municipal Pepico Amat de Elda, con capacidad para 8.000 espectadores, es el campo en donde juega actualmente el C.D. Eldense. Se encuentra situado en la Avenida de las Olimpiadas. Pese a que se lleva unos años anunciando su demolición y traslado a otra zona, sigue en pie y se siguen disputando en él los partidos del Eldense.
El terreno de juego es de césped, un césped irregular y en invierno duro, que deja a la vista enormes "calvas", lo que dificulta la práctica del fútbol. El campo dispone de una tribuna cubierta y tres cuartas partes de general a descubierto. Presenta un par de gradas adicionales, una de pequeña tamaño (15 espectadores) y otra de mayor tamaño donde se sitúan habitualmente los miembros de La Lobera (coordinadora de peñistas del Eldense). Dimensiones: 100 x 69 (m). También dispone de un par de bares, aseos y buena iluminación. En el primer partido de liga la afición intentará que los jugadores del Sant Andreu no se sientan cómodos sobre este escenario.
El ídolo de la afición es Alberto García, veterano delantero natural de Elda.
Podéis seguir las noticias, historia y datos del club azulgrana en su web oficial, http://www.deportivoeldense.com/