31.7.06

Previa: Rival, U.E. Castelldefels

El próximo día 2 de Agosto se disputará el segundo amistoso de la temporada. Els Canyars de Castelldefels serán el escenario del encuentro. Brevemente analizaremos a nuestro segundo sparring y partido complicado. El club costeño venció hace unas jornadas al Al-Naser saudí, justamente el primer rival andreuense en la pretemporada'06. Los amarillos se impusieron en su estadio por 3-1 y dominando a su rival. Los locales demostraron un gran estado físico que servirá como banco de pruebas ante el estadio físico de nuestro equipo.
Viejos conocidos como Sergio Ariza, Manolo Jiménez o Manel Guerrero se enfrenatrán a su exequipo. Los de Nando Manresa han incorporado a su plantilla a Iñaki Caña (Granollers), Reyes (Manresa), Romero (Sitges), Jonathan y Òscar Pacheco (Mataró), Miki Corominas (Vilassar Mar), Manolo Jiménez (Mataró / Vilafranca), Carlos Herrero (Cambrils), Francesc Medina (juvenil), Mai (Ibiza), y la que erstá llamada a ser la nueva figura amarilla, Landi (Fuerteventura). Sus bajas han sido las de Iván López (Palafrugell), Bisbal (Igualada), Salmerón (Manresa), Marc Ramírez (Vilafranca), Craviotto (Figueres), Vila (Arandina), Marcial (Bellavista Milán), Vicente y Sergi Jiménez (sin equipo). Su próximo fichaje muy seguramente será el de Àlex Villanueva, exdelantero cuatribarrado que fué pieza clave en el ascenso del Sant Andreu hace dos temporadas.
El equipo, fundado en 1.948, vive su época dorada con un ascenso a Tercera y buenas posiciones en la clasificación en las últimas temporadas. Con 550 socios y 510.000 € de presupuesto en la pasada campaña, el club del Baix Llobregat rivaliza como hace décadas con equipos vecinos como el Prat o el Gavá, y pretende dar el salto a 2ª División B aunque jamás ha llegado a disputar la promoción de ascenso. Este año tendrá oponentes durísimos para una de las cuatro plazas de promoción: C.E. Sabadell, Reus Deportiu, Girona, Blanes, Gavá, un remodelado Vilanova y un Mataró que volverá a aspirar a subir.
El campo en el que se jugará el amistoso es en el Municipal Els Canyars, con capacidad para 2.500 espectadores, situado en la C/ Esglèsia, 121, 08860 Castelldefels (Barcelona). Su website es www.uecastelldefels.com