23.7.06

Una Copa de más

La buena temporada realizada no ha dejado de premiar a la U.E. Sant Andreu, y esa recompensa ha sido incluirlo en la competición decana del fútbol español. El club cuatribarrado volverá a estar en el bombo de Madrid para jugar la Copa, muchos años después de la última aparición. La reforma en la competición ha beneficiado al equipo de Jaume Creixell, que volverá a la competición de los "matagigantes". Una ilusión de club y afición que puede hacer volver a los titulares deportivos a nuestro equipo. La Real Federación Española de Futbol ha emitido un comunicado explicando las modificaciones que se han producido en la competición del K.O. y en ellas se ha visto favorecido el Sant Andreu, que jugará la primera eliminatoria el día 30 de Agosto ante un rival por determinar. Recordemos que se juega a partido único y en el campo del a priori equipo más débil, es decir, el peor clasificado. El Sant Andreu tan sólo jugaría lejos del Narcís Sala si se debiera medir ante un campeón de Tercera o un equipo de 2ª B que al ser de la misma categoría se tomaría como local al equipo cuya bola haya salido primero. No olvidemos que se siguen criterios de proximidad geográfica hasta el punto que sea posible realizarlos, por lo que podríamos medirnos ante el Terrassa, Badalona, Barbastro, Lleida, Santa Eulàlia, Girona, Gramenet, ...
También cabe la posibilidad de salir exentos de la eliminatoria, sólo seis equipos tendrán ese privilegio de salir clasificados directamente sin tener que jugárselo en el terreno de juego. La siguiente eliminatoria se celebraría el día 20 de Septiembre de 2006.
Según los reglamentos de la R.F.E.F., y tal y como ha venido sucediendo en las últimas temporadas, el club visitante puede negarse a jugar en hierba artificial, buscándose el club local una alternativa cercana. En este caso, prima la homologación del césped por la R.F.E.F., por lo que el rival no podrá negarse a jugar sobre césped homologado, lo que es nuestro caso. Podéis leer la última circular (03_06) en .pdf de la Real Federación Española de Futbol y leer todas las disposiciones aquí. En el menú de la izquierda La RFEF informa/Circulares RFEF/Circular 03 - Reglamento de competiciones de ámbito estatal de 21/07/2006. Si no tenéis Acrobat Reader, podéis descargarlo aquí.