16.8.06

El ariete es Arnal

Finalmente ya se ha concretado el fichaje del tan esperado delantero que acompañe a Jordi Martínez en ataque. Si bien aún no es definitivo, hoy mismo si no hay dificultades de última hora se cerrará el fichaje. El delantero catalán del Córdoba de 2ª División B Arnal es el elegido. Hacía semanas que se intuía que el fichaje del gerundense era el que tenía más opciones de concretarse, y más cuando iban pasando los días y las intentonas por otros futbolistas iban fracasando una tras otra. La opción Arnal era la que más posibilidades de éxito tenía por su situación deportiva con su club. Desde el 18 de Julio aproximadamente el delantero cordobesista ya tenía una oferta del Sant Andreu en firme, igual que otras como las del Lleida o del Terrassa. Pese a esto, aparecido en los medios, el jugador blanquiverde comunicó el 8 de Agosto que no había recibido ninguna oferta encima de la mesa.

El jugador fichó por el club cordobés en Enero de este mismo año rechazando una importante oferta del recién ascendido a 2ª División A Salamanca, aunque los números no fueron los esperados, ni para el jugador ni para el club, pues el Córdoba no logró una plaza para promocionar. Motivo por el cual secretario técnico del club andaluz, el ex de Linares Emilio Vega comunicó a Rafael Anguita, representante del jugador que no contaba en los planes de futuro del club siendo puesto en situación de transferible y empezó a estudiar la forma de que el delantero rescindiese el año de contrato que aún le quedaba. El jugador se negó y el míster Pepe Escalante le prohibió entrenar con el grupo para acelerar su marcha.
El ariete manifestó que «la actitud que está adoptando el club no es ni justa ni lógica», ya que «deberían permitir que entrene con el equipo para que cuando me marche lo haga en las mejores condiciones». Además, denunció que «aún no me han dado ninguna explicación oficial de por qué no cuentan conmigo». «Ni el entrenador ha venido a explicármelo personalmente», lamentó el catalán.
Una reunión de los capitanes con el míster hicieron recapacitar al cuerpo técnico, que le autorizó entrenar con la plantilla hasta encontrar una resolución a su caso tras dos semanas de entrenamientos en solitario. El secretario técnico afirmó que Arnal podía continuar un año más, pero que lo mejor para todos sería que encontrase una salida. Arnal quería quedarse, pero cada día veía más claro que su futuro estaba lejos del Nuevo Arcángel.
Rafael Rojas, director deportivo del histórico club andaluz, reiteró ayer que "para nosotros el tema está muy claro. Prácticamente tenemos un acuerdo con Arnal para rescindir el contrato, pero estábamos esperando a que el futbolista encontrara equipo". "Ya es un tema de él"
Según afirma el Diario de Córdoba, la directiva del Sant Andreu da por hecha la incorporación de Arnal, aunque el refuerzo no es oficial. De hecho, el futbolista gerundense se limitó a decir ayer, antes de la sesión en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez, que "sólo sé que había dos o tres ofertas de equipos y que mi representante me dijo que teníamos que reunirnos para decidir. Ahora por la noche le llamaré para ponerme al día".
El atacante abandona el Córdoba después de ser contratado en el pasado mercado de invierno. Escalante no quedó satisfecho con su rendimiento, y los fichajes de Julio Pineda y Asen, junto a la continuidad de Javi Moreno, Villa y Javi Flores, dejaban al catalán sin sitio en la delantera más potente de la división de bronce.
De este modo, el delantero, que ha jugado 109 partidos en 2ª División A en el Leganés, Lleida, Elche y Racing de Ferrol, visitará hoy las oficinas de la Calle Santa Coloma junto con su representante para reunirse con Jaume Creixell y Jordi Pallarés, gerente del club cuatribarrado.
Si llegan a un acuerdo, al delantero solo le faltará firmar el contrato ya que ayer mismo por la tarde se hizo oficial la rescisión del contrato del gerundense con el Córdoba, por lo que el delantero está libre.
Nombre: Arnal Llibert
Apellidos: Conde Carbo
Nombre futbolístico: Arnal
Fecha de nacimiento y lugar: 21/11/1980, en Girona
Estatura: 1,67 m
Peso: 68 Kg