22.8.06

El esperanzador debut de Arnal

Arnal Llibert Conde debutó con la U.E. Sant Andreu el pasado sábado en la localidad de Blanes, en La Selva gerundense, comarca natal del ex del Córdoba. El nuevo delantero cuatribarrado mostró muy buenas maneras y culminó su buena actuación con el pase del gol de la victoria a Sergio Santamaría, con el que conectó muy bien.
El de Girona no es un delantero goleador, no es un killer del área, por eso los que esperaban un fichaje de un abrelatas no deben considerarlo el goleador. Es más bien un asistente y abredefensas, para que Sergio Santamaría, Godino o Jordi Martínez tengan espacios, por ello el jugador procedente del Córdoba no se le deben pedir unos números elevados de goles, pero sí un buen trabajo de desgaste en ataque. Es un bregador, no cesa de luchar en los minutos en los que está en el campo, presiona a la defensa, se mueve bien entre líneas y tiene una buena técnica que le permite asistir con acierto a sus compañeros. El killer deseado debería ser Jordi Martínez (que según Creixell marcará almenos 15 tantos esta temporada), o podría ser el próximo refuerzo andreuense que está a punto de llegar el que tenga la misión de anotar un buen número de goles. Incluso se puede observar que entre Godino, Santamaría, Irace, Jordi Martínez o Arnal se puede conseguir una suma importante de goles que no centren la misión de anotar a un sólo jugador, sinó que hay un amplio elenco de goleadores. No hay que dudar que la conexión de hombres procedentes de categorías superiores, ya sean 2ª División A o la Primera argentina en el caso de Irace, es clave y ha resultado durante todos los partidos de pretemporada.
Por ello, el debut del sábado es esperanzador, ya que contamos con otro jugador que hará daño en defensa y que promete asistencias y brega, además de una experiencia en Segunda División A que lo hace peligroso para las defensas contrarias. Él no es el goleador prometido por Creixell, exigido por la afición, él es otro perfil de delantero que en opinión de muchos aficionados es igualmente necesaria y válida para el equipo y promete ser importante en partidos en los que el equipo rival se cierre en defensa. Mucha suerte para Arnal con su nueva camiseta y desde aquí le deseamos los mayores éxitos como jugador de la Unió Esportiva Sant Andreu. Bienvenido!