31.8.06

Expósito, el héroe de Butarque

Enfrente estará el 'héroe de Butarque'
El alcorconero Expósito salvó al 'Avi' el curso anterior
Walter R. Zimmermann / MADRID
31/08/06 El Aviación visitaba al Leganés B en el último encuentro de Liga, un partido en el que se jugaban la categoría. Corría el minuto 94 y el conjunto rojiblanco necesitaba un gol para permanecer en Tercera. En ese momento, Mejías se internó en el área, encaró al portero y dio un pase de la muerte para que Manel Expósito anotase el tanto que les daba la permanencia. Tanto las gradas -llenas de familiares- como el terreno de juego estallaron de euforia. “Estuvimos 94 minutos descendidos y mi gol significaba la salvación. Un final así, no tiene precio, eso no se puede pagar con dinero”, recuerda Expósito.
El sufrimiento del descenso
El extremo catalán llegó a debutar en un amistoso con el Barcelona. Pero un tiempo después se lesionó y tuvo una lesión que le mantuvo lejos del fútbol durante un año y medio, hasta llegar a la cantera del Atlético. El jugador estaba acostumbrado a luchar por títulos en las categorías inferiores ,primero del Espanyol y después del Barcelona, pero pelear por la permanencia es diferente. Manel llegó en diciembre y reconoce que “lo pase muy mal. Es muy intenso jugar con la sensación de tener el descenso tan cerca. Nunca lo había pasado así”.
Aquel tanto que le dio la salvación al tercer equipo le dejó huella. Y aunque él no sea consciente, su nombre quedará grabado en la historia de la cantera del Atlético. “Es el gol más importante que he marcado. Alguna vez he metido un gol que da un partido, pero que dé la salvación es diferente. Tiene hasta tintes épicos. No lo olvidaré jamás”, explica Manel. Una 'diana' por la que se ha ganado un apodo: “Aún cuando veo a gente del club o antiguos compañeros, bromean llamándome 'el héroe de Butarque'”.
El partido de hoy será “muy especial. Tengo ganas de jugar al estar allí mucho más, porque estos son los partidos que a todos nos gusta jugar”, concluyó.
MANEL EXPÓSITO:
Estuvimos 94 minutos descendidos y mi gol dio la salvación”
Un final así, no tiene precio, no se puede pagar con dinero”
El gol más importante que he marcado”
Fuente: MD