31.8.06

PEÑA SPORT 2 U.E. SANT ANDREU 1

El Sant Andreu tira por la borda la Copa del Rey en un partido marcado por una primera parte inoperativa y una segunda en la que el equipo ha reaccionado tras el segundo gol.
Al iniciarse la primera parte, el Peña Sport ha salido a defender y aprovechar las contras, y hasta ha anotado un gol que posteriormente Godino, muy lento cuando se iba hacia portería solo, y Jordi Martínez más tarde no han sabido igualar. En una de las contras locales, se va solo un jugador y en el borde del área dispara, rechazando Javi Ruiz y aprovechando el rebote un delantero tafallés. Seguidamente, Rodri ha sido objeto de un penalti clamoroso que el árbitro vasco Azkue Otegui, muy casero, no ha señalado. El jugador de Sóller ha sido "cazado" en el tobillo dentro del área rival en una falta de libro.
Tras el descanso, el Peña Sport ha realizado el segundo poste del partido. Disparo de un mediocampista navarro que se estrella en la cruceta de la portería de un inmóvil Javier Ruiz. El Sant Andreu quería y no podía, y Godino en una gran ocasión dispara solo muy arriba de la portería de Cacho. El portero azulillo realizó dos grandes paradas en dos chutes que el meta tafallés rechazó volando plásticamente para la foto. Manel chutó seguidamente fuera, y Rodri también lo probó. En una de éstas contras, el árbitro señala penalti en el área cuatribarrada, a lo que tras el gol se produce un apagón. El partido se paró y tras reanudarse, se ataca sin complejos y entonces sí, se trenaron buenas jugadas y se generaron buenas ocasiones. Tras el segundo gol, habían salido gritos pidiendo la dimisión de Creixell ante los que el míster cuatribarrado no ha reaccionado nada bien. Rodri se ha colocado como un delantero centro más y fruto de ello ha logrado un gol, el primero oficial en la temporada. Pero era demasiado tarde y los aficionados locales se han marchado del San Francisco contentos, algunos se han dedicado a celebrar la victoria, otros a consolar a los aficionados cuatribarrados y otros, como al entrar al campo, a insultar a los seguidores visitantes. Parte de la afición del Peña Sport ha estado hostil con la gente desplazada, incluso a punto de llegar a las manos si no media la Guardia Civil, aunque bien es cierto que también otros aficionados tafallenses se han mostrado muy educados y deportivos.
Los jugadores, abatidos, deben reaccionar este domingo ante el F.C. Barcelona B en un partido retransmitido ante toda Catalunya en el que el Sant Andreu debe empezar a ir hacia arriba en juego y resultados.
-------------------------------------------------
Crónica de MD

Sant Andreu no sabe materializar las opciones
El cuatribarrados acortan distancias, por medio de Rodri, en el tiempo de añadido
31/08/06 03:00 h.En la primera mitad, los pupilos de Jaume Creixell se vieron sorprendidos por el gol de Murillo tras un rechace de Javi Ruiz. El colegiado pasó por alto un penalti cometido sobre Rodri.
Tras el descanso llegó la puntilla con el tanto de penalti de Mena. El Sant Andreu dominó y acorraló en su área a un rival que tuvo en su cancerbero Cacho a su mejor hombre. Los visitantes acortaron distancias muy tarde, en el tiempo de añadido.
Ficha técnica
Peña Sport, 2
Cacho, Javi Sánchez, Zunzarren, Elbusto, Ainzua, Amatriain (Arguisuelas, min. 46), Murillo, David Ruiz, Arizkuren (Mena, min. 60), Gil (Vera, min. 68) y Galán.
Sant Andreu, 1
Javi Ruiz, David Malo, Cervián, Javi Ortega, Rodri, Jordi Navas (Manel, min. 46), Sergio Santamaría, Charles, Jordi Martínez (Arnal, min. 65), Godino y Borrell (Matías Irace (min. 79).
Incidencias: Al Municipal San Francisco acudieron unas 600 personas. El encuentro estuvo suspendido durante un cuarto de hora por un apagón de luz.
Goles: 1-0, Murillo (min. 14); 2-0, Mena de penalti (min. 65); 2-1, Rodri (min. 91).
Árbitro: Akue Otegi, regular. Mostró la cartulina amarilla a los locales Elbusto, Ainzau, Amatriain y Arguisuelas y los visitantes David Malo, Javi Ortega, Charles, Arnal y Matías Irace. Expulsó por doble tarjeta a David Ruiz (min. 70).