27.9.06

Análisis de la jornada

Valencia Mestalla-Badalona 1-0: El Badalona no es el de la pasada campaña y cae en Paterna ante un Valencia B que empieza a hacer méritos para la permanencia y se perfila cada vez más como un difícil rival.
Osasuna Promesas-Villajoyosa 0-1: El Villajoyosa toma aire y se coloca décimo tras salir de la zona de promoción por la permanencia. Importante victoria de los jonenses que dejan a su rival en la posición de donde ellos han salido.
Gramenet-Barbastro 2-1: Los azules vencen por primera vez en la Liga en cinco jornadas y ganan posiciones para salir del pozo. Los de Emilio Remírez murieron en el campo y lograron su recompensa. Por su parte, los aragoneses realizaron el partido más flojo en la nueva categoría.
Espanyol B-Lleida 2-2: Los pericos logran el empate en Montjuic. Los leridanos caen hasta la penúltima posición.
Terrassa-Sant Andreu 3-1: Los cuatribarrados ceden el liderato a su rival tras un incontestable partido de los egarenses. Los andreuenses caen hasta la sexta posición fuera de las posiciones de playoff.
Benidorm-Figueres 0-0: Empate en un partido en el que el punto no sirve para nada a ninguno de los dos equipos. Los benidormenses caen de la zona de promoción de ascenso y los ampurdaneses siguen vagando por la zona baja de la clasificación.
Huesca-L'Hospitalet 2-2: El Hospi empató en el '94 en El Alcoraz de inexistente penalti... tras lanzarse éste tres veces seguidas. Partido muy disputado y sin duda el más polémico de la jornada.
Barcelona B-Alicante 0-1: El filial azulgrana sigue en crisis y el Alicanté lo aprovechó para, definitivamente, salir de la suya. Los alicantinos ya son cuartos mientras que los barceloneses quedan como penúltimos de la clasificación y ya a ocho puntos del líder.
Eldense-Levante B 3-0: El Eldense es el nuevo matagigantes de la categoría y puntuar en el Pepico Amat poco menos que una misión imposible. Los de la provincia de Alicante son segundos en la tabla clasificatoria.
Orihuela-Alcoyano 1-0: Momentos difíciles pasa el histórico Alcoyano. El Orihuela se benefició de la mala forma alcoianista. Los escorpiones maniataron a su rival y éste no supo reaccionar al gol amarillo. El Alcoyano sigue último y con serios problemas deportivos.