29.9.06

Copa R.F.E.F.

La Copa de la Federación española que reúne a equipos de Tercera que no han ascendido y a los eliminados en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (nuestro caso), ya ha disputado las semifinales de la zona catalana y pronto se sabrá el campeón que tendrá derecho a disputar la fase nacional. El Sant Andreu se clasifica directamente.
En unas semifinales muy disputadas se vivieron casos emocionantes como la eliminatoria entre el Vilanova y el Sabadell. Los del Garraf vencieron en casa por 5-3 y parecía que sentenciaron la eliminatoria, pero en la Nova Creu Alta se vivió una remontada histórica y se igualó el resultado, 5-3, pese al baile de expulsiones (dos para los visitantes y una para los locales) con las que el colegiado obsequió a ambos equipos. En los penalties, los arlequinados certificaron su pase al ganar por 4-2.
En el otro duelo, el Gavà venció en La Bóbila por un gol a cero al R.C.D. Espanyol B, cayendo por dos a cero en Sadrià. Bussy anotó los dos goles, el último en el '85.
La final se disputará en Sadrià el próximo 4 de Octubre y la vuelta, en la Nova Creu Alta el 18 del mismo mes, aunque ayer mismo el Espanyol B solicitó jugar la vuelta en casa y se está pendiente del acuerdo entre clubes. Tras la final, sabremos quién es el campeón de Catalunya y que acompañará a Sant Andreu, Girona y Terrassa en la fase nacional, donde puede tocar cualquier equipo participante de toda España.
Foto: www.futbolcatalunya.com