10.9.06

R.C.D. ESPANYOL B 0 U.E. SANT ANDREU 1

El Sant Andreu suma otros tres puntos en un partido muy trabajado
La Unió ha vencido esta mañana al filial del Espanyol en un partido disputado y en el que a pesar de empezar dominando se ha acabado pidiendo la hora. Los primeros minutos han sido de dominio visitante y nerviosismo local, con buenas acciones a través de Santamaría y del debutante en el equipo titular Fran Piera. El gol definitivo ha sido un córner desde la izquierda del ataque cuatribarrado en el que Jordi Martínez en el '15 ha conectado un testarazo impecable casi idéntico al que la jornada pasada sirvió para sumar los primeros tres puntos del equipo. Recordemos que en la temporada pasada el Coleta ya marcó un gol igual en Reus (1-3). Rodri ha sacado un balón de debajo de los palos y Javi Ruiz ha realizado una excelente intervención en un peligroso disparo perico, a lo que Biel ha respondido con una gran parada en una clara jugada de ataque visitante. También Javi Ortega, minutos antes, tapó un disparo rival.
En la segunda parte, el Sant Andreu ha ido tocando y buscando el gol, aunque reservando la retaguardia para no verse sorprendido por un filial perico que se ha visto impotente ante las continuas intervenciones providenciales de Javi Ruiz, que junto con Sergio Santamaría ha sido el héroe del partido. Rodri ha rayado a un gran nivel y ha sido el líder en una defensa que en la que iban rebotando los ataques blanquiazules.
El partido se ha ido calentando y un jugador blanquiazul ha sido expulsado por doble amarilla, la segunda por un agarrón a Arnal. El ex del Córdoba ha jugado a un gran nivel y ha sido uno de los destacados del encuentro, muestra de ello ha sido la cantidad de patadas y entradas que ha sufrido el mediapunta catalán.
La entrada de Santi Asensio por Godino para conservar el balón, de Irace por Fran para centrar con más precisión desde la banda y la de Jordi Navas por Jordi Martínez para amarrar el resultado han sido claves en los últimos minutos. David Malo tuvo una gran ocasión para marcar solo ante el meta Biel pese a tener al lado solo al Coleta, y el mismo delantero de Montmeló tuvo también una ocasión ante Biel que pudo sentenciar el partido.
Al final del partido, saludo de los jugadores a los veinte aficionados desplazados y victoria muy trabajada y de sudor ofreciendo una imagen de equipo que cada día es mejor.
La Gramenet ha perdido en casa por 0-2 ante el C.E. L'Hospitalet y llegará al Narcís Sala como colista y en una crisis de juego y resultados que empieza a ser preocupante.
MVP del partido: Javi Ruiz