31.10.06

III Copa Barcelona

El Sant Andreu y el Europa disputan mañana (12 h.) la III Copa Barcelona, la más descafeinada y intrascendente de las disputadas hasta ahora. Los cuatribarrados se presentan en el Nou Sardenya, que ya acogió la primera edición, con muchos suplentes y con la intención de dar minutos a los menos habituales, a la par de darle una satisfacción a una afición que salió muy disgustada tanto en el partido de la octava jornada ante el Valencia Mestalla como ante el Alcoyano el último domingo. Por su parte, los gracienses están peor, ya que ocupan la última posición del grupo quinto de la tercera división, curiosamente tras ocupar la posición de líder en la primera jornada ganando al Girona (4-1) en el estadio escapulado. Desde entonces, ni una victoria más y un seguido de decepciones como los partidos en casa ante Masnou (0-2), Ricoh Premià (1-2), Castelldefels (2-3), Palamós (0-2), y curiosamente mejor fuera, dónde pese a caer en Palafrugell (2-1), Mataró (3-1), y Gavà (3-1), lograron sumar en Vilanova (0-0) y en La Devesa de Sant Carles de la Ràpita (2-2).
El día, de Todos los Santos, día intersemanal, festivo, tradicionalmente dedicado a visitar las tumbas de los fallecidos, y extraordinariamente, de elecciones, hacen que realmente se prevea muy triste la asistencia en el Nou Sardenya, sobretodo en horario matinal.
El partido de peñas empezará a las 9.15 h., si se puede jugar con los suficientes efectivos, y los primeros equipos darán inicio a su particular duelo a partir de las doce del mediodía. Jaume Creixell ni se refirió, en su rueda de prensa, a éste partido como el siguiente a disputar, muestra de los que esta competición en incómoda fecha puede repercutir.
En el palmarés, los escapulados tienen las dos ediciones del primer equipo (ambas por penalties tras finalizar 0-0 y 2-2), y una de peñas (la primera, disputada en el Nou Sardenya curiosamente por penalties también). El único equipo que ha sabido ganar sin tener que recurrir a los lanzamientos desde los once metros fué el equipo de peñas del Sant Andreu, que ganó en la segunda edición, por 3-1.

David Malo es uno de los jugadores de la primera plantilla que muy posiblemente tenga descanso por parte de Jaume Creixell. Su puesto lo podría ocupar algún juvenil o incluso el mismo Lluís, jugador del primer equipo aunque sin ficha. También podría debutar Sergi González, justamente en el estadio y ante el club en el que se formó, el C.E. Europa.