27.10.06

La situación de Eloi

Eloi Amagat fué cedido a última hora al Gavà, mientras que el otro descarte de Creixell, Sergi Masqué, no quiso ser cedido y solicitó la baja, documento que se le entregó en el mismo momento junto con la liquidación. El tarraconense fichó por la Unió Esportiva Rapitenca, dónde debutó anotando un gol. La semana pasada cayó en el Municipal de Reus ante el equipo rojinegro de Víctor Curto por 2-1. El reusense Masqué empezó la temporada siendo uno de los mejores de su equipo y su ritmo ha bajado, siendo sustituído en las segundas partes de los últimos partidos.
Realmente el interés de este artículo reside en la situación del cedido Eloi, que pese a dar destellos de buen juego fué el jugador descartado por jaume Creixell y cedido a un Gavá que venía de jugar la promoción de ascenso a 2ª División B la temporada pasada, cayendo en la primera eliminatoria ante el R.C.D. Mallorca B (1-0 en La Bòbila y 2-0 en Son Moix).

Eloi en pretemporada, foto: Adrià Giménez de uesantandreu.com


La semana pasada disputó el derbi Santboià-Gavà, concluyéndose con 0-1, con una gran ocasión de gol de Eloi que Leva, el portero local, paraba espectacularmente. Antes, Eloi anotó el tercero de su equipo en el 5-2 ante el A.E. Prat, en el '58. Y en la anterior jornada, los azulgranas empataron ante el Peralada (1-1). Venían de golear al Barcelona C (3-0), y antes, de empatar ante el Sabadell (1-1), Manresa (1-1) Balaguer (3-3), vencer en Palamòs (0-2), y debutar empatando ante la Rapitenca (1-1). Aún están imbatidos, siendo el único equipo que no ha perdido aún en el grupo tercero. Cuatro victorias y cinco empates es el bagaje de los del Baix Llobregat.
En Liga, Eloi sufrió una expulsión en Palamòs (0-2), aunque ha sido titular en casi la totalidad de los encuentros y sustituído en contadas ocasiones. El Gavà es quinto con 17 puntos, a uno de la promoción de ascenso.
En Copa R.F.E.F., los gavanenses cayeron ante el Espanyol B en semifinales (1-0 en La Bòbila y 2-0 en Sant Adrià).
Justamente el jugador cuatribarrado cedido al Gavà jugó el miércoles un amistoso (19:00 h.) ante la selección catalana sub18 (2-1) en La Bòbila. Esta semana reciben al Europa. Vamos Eloi!