25.10.06

Ningún gol en dos partidos

Y en las últimas cinco jornadas, sólo se ha ganado un partido, ante el Huesca en el Narcís Sala (3-1). El equipo tiene la cuenta de goles perdida por uno, ocho a favor y nueve en contra. El Miapuesta, último, tiene doce en contra y Osasuna y Grama, segundo y tercero de último respectivamente, trece. Lejos quedan los tres goles en contra del líder, Orihuela.
Por otro lado, los goles a favor superan a los cuatro equipos en descenso, en dos al Barbastro y en uno al Valencia Mestalla. El Alcoyano o el Huesca, quinceavo y catorceavo respectivamente, llevan trece dianas anotadas.
Tras el primer partido y hasta la tercera jornada, el Sant Andreu tenía el goal average negativo, ya que del 2-0 en Elda se pasó a los 1-0 y 0-1 ante los equipos filiales barceloneses. Tras vencer en casa a la Grama, superado, pero la derrota ante el Terrassa en el Olímpic (3-1) provocó que volvieran a estar en contra. Se igualó el resultado en la jornada siguiente (3-1) a favor ante el Huesca, y de ahí empate a uno en Benidorm, cerocerismo en el Narcís Sala ante el Valencia Mestalla y derrota en Los Arcos ante el Orihuela (2-0).
Lo preocupante es no haber marcado en dos partidos, ante grandes defensas es cierto, muestra de ello es que tanto Marrama como Roca son dos de los tres porteros menos goleados, pero con la posible baja de Jordi Martínez, referente en ataque, si no prospera el recurso. La Unió debe afinar de cara a gol, y lograr una mayor regularidad a domicilio, dónde sólo ha vencido en un encuentro, empatado en otro y siendo derrotado en tres desplazamientos. En casa, aún imbatido, suma sus partidos por victorias excepto el último, dónde el Valencia Mestalla arañó los tres primeros puntos de la temporada en un Narcís Sala al que debe acudir ahora el Alcoyano, un equipo que ha pasado de la crisis a la resurrección, y con un Félix Prieto que es uno de los goleadores de la Liga. El calendario no es cruel en las próximas jornadas: partido difícil en casa ante el Alcoyano, que está en la primera posición de permanencia, viaje luego a Badalona ante un equipo rival sumido en la ilusión de la eliminatoria a doble partido ante el Barcelona, y justo antes de visitar el Camp Nou. Los escapulados están en posición de playoff de permanencia y están cosechando muy malos resultados. Tras ellos, el Miapuesta.com visita Sant Andreu en un partido con fuerte componente emocional: los exandreuenses Alberto García, Quim Boadas, Xavi Banal, Céspedes, Albert Vivó, Xavi Comas, y hasta Dieguito, comandados por Ernest Calero, vendrán con una situación no muy lejana a la que tienen ahora, siendo colistas. Luego, visita difícil a la Feixa Llarga en el Derbi de la L-1. Los ribereños están completando una gran temporada con pocos mimbres y de momento están en promoción de ascenso. Tras el Hospi, dos partidos ganables en casa: Osasuna B y Barbastro. Y ya no nos iremos más allá.