28.10.06

Noticias desde Alcoy

Hoy los medios deportivos de Alicante hablan sobre el partido:

Herrero quiere más agresividad

"El entrenador del Alcoyano, Manolo Herrero, mantiene la incógnita sobre cómo tiene previsto plantear el partido del próximo domingo en el estadio Narcís Sala. No obstante, sí ha dejado entrever en las últimas sesiones de trabajo que perfila un equipo algo más agresivo, encaminado a corregir la comodidad con la que han jugado ciertos rivales, caso del Orihuela, Figueres y l´Hospitalet. Es seguro a día de hoy el retorno al lateral izquierdo de la defensa del ibense Carrión, cumplido el injusto partido de sanción al que fue castigado, y todo parece indicar que habrá más novedades que afectarán principalmente a la zona media, teniendo en cuenta que el Sant Andreu, aprovechando las reducidas dimensiones de su terreno de juego, suele optar por el fútbol directo. En este sentido, el navarro Iturralde se perfila como pareja de Diego Jiménez, mientras también puede haber novedades en las bandas del cuadro blanquiazul, después de que el técnico Manolo Herrero reconociera tras el partido contra l´Hospitalet que Carlos Calvo no había rendido al nivel habitual.

Arriba, es segura la continuidad de Marcos Estruch, que ha mojado en los dos últimos compromisos de Liga, respaldado por Félix Prieto, el máximo artillero del equipo con siete dianas. La plantilla trabajó ayer en el campo de El Collao a las órdenes de Herrero y no sobre césped artificial, como era deseo del cuerpo técnico, al objeto de aclimatarse a la superficie sintética del estadio Narcís Sala donde se disputa el encuentro del domingo. Según fuentes de la directiva alcoyanista, las gestiones realizadas con el Ayuntamiento de la vecina localidad de Muro, que cuenta con un campo de última generación, no fructificaron debido a que el Consistorio no disponía de conserje a la hora solicitada para el entrenamiento. Con ello, la preparación no ha sido la esperada, aunque ello tampoco debe servir de escusa."

----------

Carlos Calvo apela al «esfuerzo colectivo» para remontar el vuelo

"El central admite que en la derrota ante L´Hospitalet el equipo acusó la «falta de concentración» "Carlos Calvo, un fijo en las últimas alineaciones del entrenador Manolo Herrero, ha apelado al «esfuerzo colectivo» para resarcirse en el Narcís Sala de Sant Andreu de la última derrota en casa.

A juicio del interior madrileño, desde «fuera del campo puede dar la sensación de que cada uno va a su aire, pero no es así. Todos los futbolistas que componemos la plantilla tenemos un interés común, el beneficio del equipo y vamos a seguir trabajando para conseguir que el Alcoyano se enganche al grupo de cabeza». Calvo considera que «existen mil factores que influyen en una derrota, pero sí es cierto que últimamente acusamos algo de falta de concentración. Contra L´Hospitalet encajamos el gol muy pronto y acabó pesando como una losa. De igual modo, la afición, que estuvo perfecta el domingo, debe comprender que resulta muy difícil ganar cuatro partidos seguidos en un grupo tan competitivo como este. No hay razón para preocuparse, la solución pasa por ganar el próximo domingo en Sant Andreu».

El joven futbolista madrileño admite que «nos medimos a un equipo con un fuerte potencial. Nunca he jugado en el Narcís Sala, pero los compañeros me han advertido de que es un campo difícil, de dimensiones reducidas y con la dificultad añadida que supone el césped artificial. Reitero que debemos ir todos a una para obtener un resultado positivo y hacerlo bueno una semana después ganando al Barbastro en El Collao». Por otro lado, la plantilla del Alcoyano tuvo ayer doble sesión de trabajo. Por la mañana, Manolo Herrero desplazó a los suyos a las pistas de fútbol sala de césped artificial del polideportivo Juan Agudo Garat. Los jugadores se ejercitaron por espacio de hora y media sobre una superficie similar a la del domingo." En otro orden de cosas, las cámaras de Punt 2 ofrecerán en directo el derbi que en El Collao enfrentará a Alcoyano y Alicante el próximo 19 de noviembre, dentro de la jornada número 13 del campeonato liguero."