31.10.06

Rueda de prensa caliente

No se comentó nada dado que tan sólo la radio de Alcoi y la de Districte 9 se hicieron eco de ella. Gracias a Fanàtic_Sta, que la ha transcrito entera gracias al documento de la radio de la población alicantina, podemos leerla completa:
Jaume Creixell: "Me quedan siete yemas en cada huevo"

Míster, ¿nos resumes el partido?
Pues el partido lo he visto que no lo podemos perder nunca, y más ellos jugando con diez. Nos han pillao a una contra porque yo… la culpa es mía que he dicho que los centrales que fueran a rematar, tirar las córners y las remataran ellos. Entonces, al tirarla córner los centrales y rematarlas ellos porque he dicho “al ataque”, entonces han pillao la contra. La culpa es mía, por mandar a los centrales a tirarla a corner y rematarlas.
¿Da la sensación de que no hemos sabido un poco guardar la ropa en el momento más delicado del partido?
Bueno, no ho sé si l’hem guardat o no l’hem guardat. Ens han fet una contra, que teníem de fer falta al mig del camp tres homes i no l’hem feta. Llavòrens, com que jo prohibeixo que fagin faltes al mig del camp, la culpa és meva.
El gol anulado al Alcoyano, muy protestado por el Deportivo, ¿usted cómo lo ha visto desde el banquillo?
Para que yo le diga, hace treinta y seis años, 35, 36 que entreno y 35 que no hablo con los árbitros, que no hablo de los árbitros. Y el domingo pasao pasó lo mismo, que me expulsaron un jugador a mí. Ellos tienen su trabajo, yo tengo el mío. Entonces, hay que respetarles. Lo que pasa que la expulsión de la semana pasada. Yo a 200 por hora, el corazón, eh? no puedo ver si ha sido gol o no, no lo sé. Si la ha pitao, pos la ha pitao. Que vamos a hacerle…
Bueno, a parte de esa contra que ha habido, el gol del Alcoyano. ¿Cómo podrías valorar el juego de tu equipo, en cuanto a que, bueno pues, tampoco se ha llegado mucho al ataque, incluso jugando con un hombre menos el Alcoyano?
Sí, pero con el 1-0 hemos tenido dos goles claros, y no los hemos hecho. Uno que Godino estaba sólo, y el otro ha llegado hasta el palo, en vez de dársela a Godino. Era el 2-0 y sentenciábamos. ¿Así que la sensación de usted es buena, de su equipo?
Yo sí. El único culpable soy yo.

"El único culpable soy yo"
¿Y el Alcoyano, por las referencias que tenía, se esperaba un poquito más vulnerable?
No, el Alcoyano lo único que le temía yo es, lo único que le temía yo al Alcoyano es su altura. Nosotros pues, es igual, esto no tiene importancia ¿no? Tenemos cinco titulares lesionados, pero esto no tiene importancia. Han jugado cuatro sub-23, eso no tiene importancia ¿eh? Que a final de mes, no cobraron ni un duro y ahora les he puesto un dinerito pa que tengan para los taxis, pero eso no tiene ninguna importancia. ¿Pa qué? ¿Aquí tenemos de ganar 5-0? No hay problema, ¿eh? Rodri no pesa, Santamaría no pesa, Cervián no pesa… ¡esos no pesan para nada! Pero ¡qué va, hombre! ¡qué coño! Entonces, como el que hago el partido, el que hago yo, el que hago el planteamiento del partido soy yo, entonces el único culpable soy yo. Porque si a lo mejor en vez de sacar a estos cuatro sub-23 que he sacao yo al campo, hubiera sacao cuatro del juvenil, a lo mejor hubiéramos ganao. ¿Quién es el culpable? Yo. Por eso tenemos un equipo en máxima categoría, que a lo mejor, en vez de poner a ésos de la primera plantilla, hubiera puesto los otros cuatro, a lo mejor habríamos ganao. Pero es igual, hemos empatao. 1-1, ¡qué vamos a hacerle!
Usted contento, el entrenador del Alcoyano…
No, yo contento nunca. Yo si no gano no estoy nunca contento. Yo nunca estoy contento.
¿Te preocupa el hecho de que lleváis cuatro jornadas sin ganar?
¿Cuántas?
Cuatro.
¿Los llevas contaos? Yo no los cuento. Yo na más se que voy a ir a Badalona y voy a ganar. Lo que haya pasao, se corre el telón. Porque, en una casa como la nuestra, que hay tanta comunidad, tanta harmonía, cuanto más mueves la mierda, más huele. Entonces, nosotros ahora hemos cerrado la ventanilla, ya pensamos en el Badalona. Sois los que tenéis que hacer estadísticas, que os gusta y todo eso, que las hagáis. Nosotros ya no nos acordamos de esto, el martes, ay mañana, corregiremos lo bueno y lo malo. Y como siempre, el último que ha salido soy yo. ¿Por qué? Porque mis jugadores juegan en el campo y lo dan todo. Y como lo dan todo, el que da la jeta soy yo. Y me quedan siete yemas en cada huevo para seguirla dando, la jeta. ¡Siete yemas! en cada huevo me quedan. Mis jugadores son, hacen todo lo que yo digo. Como hacen todo lo que yo digo, los que estén contentos que les den por el culo, porque hemos empatao. Así de claro lo dice Jaime Creixell, hijo de taxista, pero lo dice así de claro, ¿eh? Yo estoy contento de mis jugadores, hemos tenido fallos, ¡pues no pasa nada! El domingo que viene hay que subsanarlo. Pues ya está, no pasa nada. Y yo ya sé que te sabe mal, tu ya sabes por dónde voy, ¿eh? Entonces, el único culpable soy yo. ¿Qué pasa? Ahora llego a casa y no comeré, ¡no pasa nada, hombre! ¡si estoy acostumbrao! ¡estoy acostumbrao! Mañana no voy a vender ni una caja de cava, ¡ya lo sé! Ni que la Sagrada Familia venderé regalada. ¿Por qué? Porque estoy jodido, porque hemos empatao. Pero eso se soluciona ganando el domingo. Y si no ganamos tendremos de ganar el otro. Porque, na más hace que empezar, esta liga. Y hace dos días el Alcoyano estaba último. Y si no hubiera ganado, si no hubiera perdido el domingo pasado, el Alcoyano estaría en play-off. Y el fútbol es así, porque hay mucha igualdad. ¿Que nos hubiera ganao? ¡Cojones, felicito al Alcoyano! Porque nos ha empatao. Y nos lo ha hecho legal, porque es gol y expulsión. Nos ha empatao, nos ha sacao un punto. Pero yo, con mis jugadores, ¡a muerte! Y el que chille, ¡que chille! Hay mucha gente, que su mujer está en casa con otro, y hoy viene aquí a chillar, ¿lo entiendes claro esto, eh? Pues estoy hay que aguantarlos porque pagan, y así de claro. Pero yo tengo la consciencia muy tranquila, ¡muy tranquila! No, si no lo digo contigo, te contesto a la pregunta… El socio siempre tiene razón, ¡que chille! Pero algunos vienen aquí por la cara, y encima chillan. ¡Pos que chillen lo que quieran! ¡Conmigo no pueden, hombre! ¿Entendido? Yo me debo al San Andrés, y el domingo mi intención es ir a ganar a Badalona. Que lo consigamos o no, pero vamos a intentarlo. Igual me entran con toda la fuerza del mundo. Así de claro. ¿Cabreados? ¡Cómo no voy a estar cabreado! Que se te vayan dos puntos, en un fallo nuestro. En el fútbol, si no hay fallos, no hay quinielas.
El que chilla, ¿sabe lo de su mujer o no? [risas de los periodistas]
No lo sé, si no lo digo por allí, yo lo digo por el público. El público paga, pero hay muchos que no pagan, muchos que no pagan, son ésos los que… ¿entiendes? Aquí todo el que va bien, a mucha gente le duele que vaya mal, ¿entiendes? Esto es lo que pasa, ¿eh? Esto es lo que pasa. Pero que no va mal, esto. ¿Sabes cómo estamos clasificados y no lo sé? Seguramente iremos, bajamos dos sitios, tres, cinco. Pero si ganamos el domingo nos ponemos en play-off. ¿Y qué? ¿Cuántos partidos llevamos de liga? Diez. ¿Quién ha tenido todas las circunstancias atenuantes que nos han puesto a nosotros? ¿Quién las ha tenido? A ver, explícame tú. ¿O es que Santamaría vende cupones en la Rambla? ¿Es que Cervián ha jugado en 2ª división porque era amigo del entrenador? Es que a Rodri, le rompen la nariz, el otro día, se compra una careta, el club le compra una careta y se le rompe el otro hueso? ¿eh? Es que Manel, el domingo tuvo que pedir el cambio allí porque tiene un esguince en el tobillo. Claro, ¿sabes o no? ¡Pos ya está! ¿Qué tengo que decirle a mis jugadores? Pues ahora les he dicho que mañana entrenan a las cuatro, y hablaremos del gobierno. ¡Y tranquilos! No pasa nada, lo bueno y lo malo. Corremos rápidamente un velo, y a pensar en el próximo partido. Los malos tragos, cuanto antes se pasan, mejor. Nosotros no tenemos un mal trago. Tenemos un mal trago, porque hemos perdido dos puntos. ¿Entendidos? ¡Es así de claro!

Podéis escucharla en Radio Alcoi , desde el minuto 15:24.

Resumen de UestaTv :