29.10.06

U.E. SANT ANDREU 1 C.D. ALCOYANO 1

Cuando la nota destacada de un partido más que el resultado son los hechos que acaecen tras el partido son muestra de que algo va mal. Los aficionados cuatribarrados hicieron público su queja por las derrotas y empates del equipo que lo han hecho alejarse de las posiciones de privilegio. Y también cuando jugando en casa ante un rival con diez jugadores no han logrado prácticamente ocasiones de peligro. El partido empezó con dominio alterno, que se ha ido sucediendo durante todo el partido. Ni Maestro ni Javi Ruiz se han visto prácticamente inquietados, y aunque el Sant Andreu intentó realizar un fútbol de toque, no se pudo profundizar. Jordi Martínez era el referente ofensivo, acompañado de Borrell, Fran, Irace (que ha completado un buen partido) y Godino. Sin chutar a puerta, el Sant Andreu ha rentabilizado su juego en un gol en el que el Coleta ha sido más listo que Maestro, y se ha colado entre el portero alicantino y un defensor rival cuando el meta partía con toda la ventaja para meter la puntita del pié y que el balón entrase, llorando, dentro de la portería alcoyanista. Quedaban escasos minutos para la media parte, y el Sant Andreu cobrava ventaja ante un rival que estaba jugando con diez desde aproximadamente los veintipocos minutos de juego.

En la segunda parte, el Sant Andreu fué jugando su partido ante un Alcoyano que plantó cara en todo momento, con una defensa muy sólida y que conforme avanzaban los minutos iba anticipándose al previsible juego cuatribarrado. Los cambios reclamados por la grada no se vieron compensados porlos que realizó el míster Creixell, que sacó a Santi Asensio, al debutante Alberto Edjogo y a Arnal Llibert para darle más profundidad al juego y buscar el revulsivo. No surtió efecto y en una jugada desgraciada, un contraataque en el que Jordi Navas se quedó parado cuando Lucas Viale estaba realizando perfectamente el fuera de juego a Marcos Estruch (y ya van dos jornadas seguidas, la semana pasada en el primer gol del Orihuela), el delantero blanquiazul se internó solo en el área local hasta que, sólo ante Javi Ruiz, fué derribado claramente por Carlos David Charles, que poco más podía hacer. Quedaban pocos minutos para finalizar el encuentro, y los alicantinos tenían su ocasión de oro para no irse de vacío. El penalty lo transformaba el Alcoyano para el empate a uno, que pudo ser derrota tras un mano a mano del portero andreuense con un delantero visitante que pudo desviar, y ya van mil, salvando a su equipo de otro gol. El portero almeriense acabó desquiciado ante la injusticia de parar un uno contra uno y acabar encajando un gol tras tocar únicamente el balón en casi todo el partido para despejar pases de sus defensas hacia atrás.Arnal lo intentó de media volea espectacular que se fué desviada, y Fran también lanzó flojo a las manos de Maestro. Alberto realizó una buena jugada por la banda pero su centro no encontró a ningún delantero local. David Malo no pudo rematar un balón sólo ante Maestro, y el público durante los últimos minutos reclamó cambios en el sistema de juego que no pudieron lograr unos jugadores que ante todo, mostraron su entrega y lucharon como jabatos pese al cerrojo visitante. Al finalizar el partido, Jaume Creixell realizó los mismos gestos obscenos que ya mostró en Tafalla en partido de Copa a unos aficionados del Gol Sur y Tribuna que le reclamaron la dimisión y le recriminaron los malos resultados. La respuesta del míster andreuense fué ir, literalmente, corriendo, a enfrentarse con los socios que le habían recriminado lo anteriormente descrito, teniendo que ser sujetado ya casi en la grada por trabajadores del club y por el mismo capitán del equipo, Jordi Martínez. Salió casi una hora después de acabar el partido escoltado por los Mossos d'Esquadra y acompañado por el Sr. Vintró y el directivo Jordi Pallarés. Había unos treinta aficionados cuatribarrados a la salida del estadio. Aún así, al técnico de Sants aún le quedaron fuerzas para desafiar a los socios y aficionados situados en la puerta del parking. Centrándonos en la jornada, el Sant Andreu suma un punto, y queda momentáneamente sexto.

Sus perseguidores y resto de la jornada, el Valencia Mestalla que juega ésta tarde en Lleida, el Vilajoyosa ha perdido en casa (1-3) ante un Terrassa que se pone líder provisional, el Levante B que no puede atrapar a los cuatribarrados tras empatar (0-0) en Bunyol ante el Huesca, el Alicante que supera a los nuestros tras arrasar (4-0) al Benidorm, que queda quinto con un punto más que el Sant Andreu, L'Hospitalet, que se sitúa tercero tras vencer por la mínima a nuestro próximo rival Badalona, y Eldense, Espanyol B y Barbastro que aún podrían atraparnos empatando a puntos.