1.10.06

U.E. SANT ANDREU 3 S.D. HUESCA 1

El equipo reacciona en la segunda parte y va siempre por delante del marcador

El Narcís Sala ha presentado una mala entrada en un partido en el que la primera parte ha sido bastante pesada futbolísticamente. En el segundo minuto, Jordi Martínez ha rematado al palo derecho de la portería de Rubén Falcón cuando éste estaba ya batido.
El juego táctico de ambos equipos ha condicionado el encuentro durante los primeros 45', y pocas oportunidades se han visto, las mejores aunque no claras dos lanzamientos de Arnal, hoy con hambre de gol, que han salido fuera de los tres palos del meta azulgrana, hoy verde. Otro lanzamiento de Arnal, esta vez lento, ha sido tapado a córner por el exandreuense Javi Suárez, recibido hoy con todos los honores por el público local.
Quizás lo más destacado haya sido un golpe de un jugador oscense a Rodri, que se ha retirado sangrando con la nariz rota y que ha provocado la reacción del mallorquín, lanzando la camiseta de su equipo al suelo y saliendo del campo. Instantes después, ha aparecido otra vez por el túnel de vestuarios y ha insultado a su entrenador porque éste había sacado a un compañero para sustituirlo.
En la segunda parte se ha animado el equipo y fruto de su insistencia ha n empezado a aparecer las oportunidades. Una de ellas, un Godino más orientado en ataque que en los últimos partidos que ha lanzado fuera. Fran ha sido incisivo y ha creado buenas jugadas, y en defensa el equipo ha estado compacto y expeditivo y no ha notado la ausencia de Rodri. Lucas Viale, debutante, ha cuajado un buen partido y jamás se ha visto superado. La mayor sorpresa en el once inicial, Sito en el lateral izquierdo, ha resultado ser un acierto. El joven jugador cuatribarrado ha debutado en competición oficial completando un buen partido, seguro en defensa y voluntarioso en ataque.
La entrada de Matías Irace por Santamaría ha parecido una solución de urgencia en la que pocos aficionados confiaban, pero ha resultado ser decisiva. El 0-0 campeaba en el marcador electrónico del estadio cuatribarrado y parecía que nada podía hacerlo cambiar. El rosarino ha colaborado en una jugada que ha acabado en falta, y tras solicitar el lanzamiento de la misma, Godino se la ha dejado para que lograra perforar la escuadra de Falcón superando por arriba a la barrera aragonesa. El delirio en la grada y el gol celebrado por todo lo alto. Minutos después, Irace se inventa una gran jugada por la banda izquierda que le lleva a entrar en el área hacia el punto de penalti. Antes de llegar, un defensor oscense lo derriba en una clara falta. Esta vez el encargado de lanzar la pena máxima es Godino, que inaugura su casillero en partido oficial tras ser el pichichi de la pasada campaña y de esta pretemporada.
Instantes después, riguroso penalti en el área local, y el Huesca reduce distancias pese a adivinar Javi Ruiz la trayectoria. El Sant Andreu se dedicó a intentar matar el partido en los últimos minutos y Manel, salido en la segunda parte, ha seguido dando muestras de buen juego y control del medio del campo con su ímpetu y raza. El hortense ha dado hoy una lección de coraje en ataque y en defensa y ha sido uno de los pilares de la solidez de los de Creixell durante el segundo tiempo.
Cuando parecía que se iba a sufrir para llegar al silbido final del trencilla con el mismo resultado, Fran se saca de la manga una gran jugada por banda izquierda hasta la línea de fondo y con la zurda y desde el borde lateral del área la pone entre la defensa y el portero, justo a la cabeza de un Jordi Martínez que estaba en el sitio en el que debía estar un killer. El Coleta ya ha anotado cuatro goles en seis partidos y Jaume Creixell ya se frota las manos pensando en los cafés que algunos aficionados le deberán pagar a final de temporada. El equipo, por otra parte, ha anotado su segundo gol en jugada y su séptimo en Liga, superando así la marca de gol por partido. Jamás antes en Liga ni Copa el equipo cuatribarrado había anotado más de un tanto en el mismo encuentro.