23.11.06

Análisis de Sport

El Diario Sport hizo, la pasada semana, un análisis de la Segunda División B:

ANÁLISIS COMPARATIVO
El grupo de la igualdad en Segunda B
21:05 h 17/11/2006 Jordi Gastó
El Terrassa, líder con autoridad, ha conseguido poner tierra de por medio con sus perseguidores
Ganar un par de partidos supone un cambio radical en una competición con las fuerzas muy parejas
Cuando sale de boca de los técnicos parece sonar a tópico, pero, si nos remitimos a las cifras, no lo es en absoluto. Decía la semana anterior el técnico del Sant Andreu, Jaume Creixell, que “nunca había visto una Segunda B tan igualada como la de este año”, refiriéndose al grupo tercero, el que cuenta con nueve equipos catalanes. Y la clasificación le da la razón... al menos si la comparamos con la de los otros grupos de la categoría.Actualmente, entre el tercer clasificado –el Lleida, en zona de promoción– y el decimotercero –el Levante B, parte media-baja– únicamente hay tres puntos de diferencia (19 a 16). O sea, todo puede cambiar en un partido y, no digamos, en una racha –aunque sea pequeña–. En los otros grupos las distancias son mayores, especialmente en el primero y el segundo, probablemente los de menos nivel deportivo. En ambos las diferencias de puntos son casi del triple –ocho–. En el 1, la tercera plaza la ocupa el Puertollano con 23 puntos, y decimotercero es el Ourense, con solamente 15. En el grupo 2 se repite la historia (Barakaldo con 23 puntos y Real Oviedo con 15). En un término medio estaría el grupo 4, con cinco puntos de distancia entre el Cartagena –tercero con 22– y el Real Jaén –diez posiciones más abajo, con 17–.
Terrassa, segundo mejor En lo que hace referencia a la cabeza de la tabla, el mejor equipo de la categoría es la Universidad de Las Palmas, del grupo primero, con 30 puntos, cuatro más que su más inmediato perseguidor, el Rayo Vallecano, que suma 26, y con un colchón de diez puntos respecto al quinto clasificado.
El Terrassa es el segundo mejor equipo de la categoría, con 25 puntos, cuatro más que el segundo, L’Hospitalet, y con seis de ventaja respecto al quinto, el Espanyol B. En los otros dos grupos, las primeras posiciones están mucho más reñidas. En el segundo, el Palencia únicamente supera en dos puntos al Zamora –segundo–, y en tres al quinto, el Eibar. En el cuarto, empate en cabeza a 23 entre Sevilla Atlético y Marbella, con la quinta posición –ocupada por el Alcalá– también a tres puntos.
Fuente: Diario Sport