27.11.06

El Zaragoza B, en Copa RFEF

Se ha realizado hace unos minutos en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid el sorteo de la Copa que lleva el nombre del máximo organismo balompédico de España. El resultado ha sido el siguiente:
PONTEVEDRA C.F. / CLUB MARINO DE LUANCO
R.C. CELTA DE VIGO “B” / REAL OVIEDO SAD
AMURRIO CLUB / S.D. OYONESA
REAL SOCIEDAD GIMNÁSTICA / A.D. FUNDACIÓN LOGROÑÉS
REAL RACING “B” / C.D. ARDOI
R.C.D. MALLORCA “B” / C.E. SABADELL
F.C. GIRONA F.C. / TERRASSA F.C. SAD
REAL ZARAGOZA “B” / U.E. SANT ANDREU
C.D. DON BENITO / RAYO VALLECANO DE MADRID “B”
U.D. PUERTOLLANO / A.D. PARLA
C.D. GUIJUELO / C.F. VILLANOVENSE
MAZARRÓN C.F. / U.D. ALMANSA
ALICANTE C.F. / C.D. ELDENSE
VILLAJOYOSA C.F. / ONTINYENT C.F.
C.D. TENERIFE “B” / U.D. FUERTEVENTURA
U.D. MARBELLA / GRANADA C.F.

La Unió se las verá con el Real Zaragoza B, con el que ya coincidió durante la pasada campaña. Pese al descenso de los aragoneses a Tercera División, que nadie piense que es un equipo fácil. Son los máximos goleadores en todas las categorías, con unos registros insuperables, destacados por los más prestigiosos medios deportivos nacionales. Sus números, a fecha de hoy, son catorce jornadas, treinta y siete puntos, una sóla derrota (en la primera jornada) y un empate, 61 goles logrados y tan sólo 8 en contra. Su delantero estrella es Eneko, que además es un perfecto asistente de gol para sus compañeros y un firme candidato a subir al primer equipo la próxima temporada. Lleva 10 golitos, ni la mitad de lo que lleva su pichichi, Guerra. Nada menos que. cójanse, 23 dianas. También es valladar Jorge Zaparaín, meta que ya ha debutado en el primer equipo maño. El medio organizador Grande es otro de los cracks zaragocistas. Gran disparo y pases precisos. También medio es Carmelo, que ya acude a las convocatorios de los "mayores". Y buenos futbolistas cómo Romero, Ripa, Machote, José Carlos Gil, Abadías y Gotor. La ida será el 7 de Diciembre y la vuelta, en Sant Andreu de Palomar, el 14 del mismo mes.

La temporada pasada, el filial blanquillo cayó en el Narcís Sala por 1-0 con gol de cabeza de su ex Dani Aranguren, mientras que en La Romareda los mañicos vencieron 1-0 también con gol de Rojas. Su estrella entonces, Antonio Longás, ya está en el primer equipo de la capital aragonesa. El Sant Andreu vió en la capital maña cómo se le esfumaron la mayoría de las opciones de disputar el playoff. El Real Zaragoza B no es, para nada, un rival fácil.