24.11.06

Última hora del rival

El Promesas quiere confirmar su progresión ante el Sant Andreu
El conjunto catalán, sin embargo, no va a ser un rival fácil de batir, ya que no conoce la derrota en su campo
«Cuando consigues un buen resultado afrontas el siguiente partido con mucha ilusión para tratar de conseguir dos victorias consecutivas que te permitan enganchar una buena racha», reconoció a EFE el técnico del Promesas, Enrique Martín Monreal.
«Esta semana hemos trabajado duro para intentar que, esta vez, sea posible sumar una segunda victoria e iniciar así un proceso positivo y tratar de alargarlo hasta Navidad. Un triunfo ante el Sant Andreu nos daría muchas alas y con esa intención vamos a viajar este fin de semana», afirmó el entrenador rojillo.
El conjunto catalán, sin embargo, no va a ser un rival fácil de batir y, mucho menos en su campo, donde no conoce la derrota: «Siempre hay una primera vez para todo y vamos a ver si somos capaces de aprovechar el buen momento que atravesamos y ser los primeros que logramos ganar en ese campo de hierba artificial», deseó Martín.
A tenor de los resultados, parece que el Sant Andreu le tiene bien cogida la medida a su terreno de juego, donde ha cosechado hasta el momento cuatro victorias y dos empates y tan sólo ha encajado dos goles: «Es un campo no muy grande que les favorece para explotar su mejor arma: las jugadas a balón parado», advirtió el técnico de Campanas.
«El Sant Andreu tiene mucho poderío en esas jugadas de estrategia, sobre todo, con el delantero Jordi Martínez que va muy bien de cabeza pero, si nosotros sabemos contrarrestarlo y somos capaces de defender bien esas jugadas, tendremos muchas posibilidades de ganar en ese campo», auguró Martín.
El entrenador del conjunto rojillo ha tenido la oportunidad de ver al Sant Andreu, un equipo que ocupa la zona media de la tabla con cuatro puntos más que los navarros, y del que destacó: «Es el equipo de Joan Gaspart, han gastado mucho dinero para estar entre los cuatro primeros y cuentan con jugadores de mucha calidad como Borrell, Godino -que estuvo en el Murcia-, Manel en el centro del campo o Santamaría», apuntó.
«Se trata de un equipo muy compensado, con jugadores habilidosos que en cualquier momento pueden complicarte el partido pero, si nosotros salimos con ilusión y ritmo podemos ganar, no sin apuros, al Sant Andreu», reiteró.
Martín tiene claro que en un campo de estas características, el partido se suele decidir en la estrategia y, en ese aspecto, han incidido a lo largo de esta semana: «Esa es su mejor arma para hacer gol, por eso hemos trabajado duro para intentar contrarrestar ese juego y, después, intentar ser nosotros los que les hagamos daño con nuestra estrategia ofensiva», agregó el entrenador rojillo.
La plantilla partirá mañana sábado rumbo a tierras catalanas con la única baja del defensa Pep Arau, ya que el técnico recupera a Jokin Arcaya y Quique Sola para este partido.
En principio, Martín tiene previsto mantener el mismo once que la semana pasada venció a la Gramanet, a excepción de Quique Sola que regresará a la delantera tras cumplir su partido de sanción. No obstante, podría haber cambios de última hora si, finalmente, «Cuco» Ziganda decide contar para el duelo ante el Deportivo con los promesas Oier y Astiz, que esta semana han entrenado con el primer equipo rojillo.

Fuente: Diario de Navarra